Si buscas bajar peso no, pesan prácticamente lo mismo , incluso algunos gramos menos los TL, si quieres que te compense te tendrías que ir a xtr . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me pasó lo mismo, en mi caso tenía los XT M8000 nuevos con apenas seis salidas. Preferí probar los Sram Level TL antes de cambiarlos y me han gustado muchísimo. Son más progresivos y su tacto me gusta más. Los XT son muy bruscos y dan la sensación de más "mordiente", pero lo que les pasa realmente es que son poco modulables en éste sentido. Frenan o todo o nada. Además, tienen un detalle curioso y es que sí frenas varias veces seguidas es como que se les quita aún algo más de recorrido, no sé si me explico... Los Sram tienen las manetas más largas, pero su tacto es increíble y además al compartir abrazadera con la maneta del cambio, creo que se ahorra peso. En ambos casos no he echado en falta más freno y eso que no soy un peso pluma y no es que baje despacio precisamente. Además, en los Sram de serie el cable viene por dentro del cuadro, por lo que te obliga a abrirlos y purgarlos al instalarlos. Como de momento me han gustado mucho los Sram, los dejo. Ya veremos su duración y resistencia a largo plazo, pero apuntan maneras. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estoy contigo y tienes razon en que los frenos Sram son mas progresivos y los xt mas bruscos. Voy a seguir con los Sram por lo pronto. Muchas gracias
Estaba pensando comprar la dinamometrica de Wiggle http://www.wiggle.es/juego-de-llave-dinamometrica-x-tools-essential/ ¿Sabeis si las Torx que trae 25 y 30 son las de potencia y basculante de la Spark 2017? Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
En las 2015 si, esas torx son Standard te vale hasta 25nm, para todo menos cassette que va a 40 y algunos platos
Yo tengo la misma pero comprada en Mammoth y en mi Spark930 2017 va muy bien. La recomiendo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
hola,,talla M,peso 10,740 completa con bastante liquido, pedales shimano M540 y forrada con protector por bastantes sitios incluida bielas,con ruedas progress dyn nitro plus ,también he cambiado pulsador tiger por griphsift y los puños por unos progress..espero averte ayudado..gracias Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk
Muchas gracias. Es que estoy viendo una, aunque siempre he sido de rígida y me echa para atrás el peso. Y creo que cambiando tija, manillar, pedales y cubiertas creo que no estará cerca de los 10 kgs. Aún así está muy guapa y me gusta mucho. Pero creo que para dejarla en 10 kgs hay que hacer una gran inversión.
Hay donde limar..sillin,discos,casette etc..se puede acercar a 10k..pero despues gran desembolso ..toca cambiar cuando se vayan desgastando lo de serie.. Enviado desde mi sendero de la montaña..
Bueno, ya tengo mi nueva doble. Por cierto, vengo de una Mondraker Podium con una perfecta protección integrada en fibra de carbono en la parte inferior del eje del pedalier y ayer me di cuenta de que la Spark no trae protector de ningún tipo en esta parte tan importante, ¿qué aconsejáis?. Gracias. Enviado desde Huawei P20 Pro
Genial, no lo conocía y ya he pedido un rollo en brillo. Muchas gracias. Enviado desde Huawei P20 Pro