Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
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  1. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Esta guerra discos puentes lleva años.
    Me gusta oír argumentos...
    Pero hay uno indiscutible. Y es que con un neumático de 23-25 o 28 es decir uno de bici de carretera liso la diferencia de frenado(parar la bici) entre discos y puentes es escaso.
    Lo que frena y te para es el rozamiento del neumático con la carretera y eso lo marca la calidad de la goma y los cms peguen en el suelo. Entre las variables es muy importante el peso que arrastramos(ciclista y bici) la temperatura ambiental o el estado del firme.
    Puedes poner un freno de coche o de avión que la distancia será parecida a la de puentes o discos.
    Otra cosa es que al apretar la maneta sea más esponjoso, más duro, más recio o más suave.
     
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  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Totalmente deacuerdo.. cuando bajo pendientes potentes con suelo de cemento, lo que no me frena es la goma de la rueda, puesto que va “botando”... de ahí que mensajes más atrás comente que en caso de que las de carbono peten, van unas de aluminio y listo, freno tengo y seguiré teniendo... la misma bajada con las ruedas de la gorda pues es una gozada, pero obviamente es por la rueda
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Creo que es la mejor afirmación de todo el hilo...
     
  4. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Por curiosidad, alguno pro disco ha probado freno tradicional? Por que a mí algunos neófitos en la carretera me han preguntado que si pillaban disco por que lo otro no frena.

    Imagino que churrasco si y algun otro que opina también....

    Por que si te guías por la ciclismoafondo o alguna tienda, vas a discos a muerte.

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  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ahora hablan de bloqueos de neumáticos al frenar en mojado
    De donde sacarán esas conclusiones ?
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Atrás hablaban de 14 bar. Deben ir volando :eek:
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo abre usado unas 14-16 bicis de carretera y cx con frenos a llanta
     
  8. saco

    saco Miembro Reconocido

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    No sé si lo has sacado de aquí, pero lo clavas

    https://www.honeybikes.com/blog/2018/3/25/disc-brake-vs-rim-brake-performance-on-road-bikes

    Es brutal la conclusión:

    El futuro

    En algún momento, los frenos de disco pueden mejorar en todas las situaciones: más ligero, mejor modulación, etc. Por ahora, simplemente no es el caso. Si queremos que las bicicletas de carretera se detengan más rápido, es el compuesto y la carcasa del neumático lo que tiene que mejorar.


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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Simplemente me gusta debatir pero una flaca en agua hace mucho aquaplanimg ya que apenas tienen dibujo para evacuar y el 90% son slicks...cualquiera sabe que tienen poco grip y cuando tumbas algo en agua...desliza y es caida segura, es muy facil bloquear en agua (no 4 gotas)y si es asfalto malo ya te cagas...siempre hablo de experiencias personales no de oidas...esto es como las tijas telescopicas en xc...al final todos con ellas. No soy defensor del freno tradicional solo que para mi y la gran mayoría que lo hemos comentado no nos hace falta y es una novedad sin más para mi pasara sin pena ni gloria...

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  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Los tubulares que suelo usar....suelo ir a 9'5 porque si no rebotan mucho y es excesivamente rigido con perfil...[​IMG]

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  11. chankass

    chankass Miembro activo

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    En un neumático tan estrecho como el de una bicicleta es casi imposible el aquaplaning, ya que este se produce proporcionalmente a la anchura del neumático.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues cuando pilles agua bájale presión y verás que irás mejor
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    claro que algo mejor se va a menor presion en agua,pero aún así es un grip ridiculo sea la goma que sea...pero sin cambiar del tema del hilo, es una innovación innecesaria que se esta implantando y vuelvo a decir si sale alguna oferta de disco muy buena igual la cogería si no tuviera bici,pero a dia de hoy con puentes voy genial...en unos años implantarán el abs seguro.

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  14. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Y qué hacias antes? Cuando llovía te quedabas en casa y ahora no?

    Si no hubiesen salido los discos que harías? Dejarla por el miedo y poca seguridad que dan las pinzas?

    Conozco a unos cuantos ciclistas ( no he tenido 16 bicis, pero llevo algunas décadas en bici) y aun no he conocido ningún caso que diga que frena poco y se pasa a disco, salvo gente que empieza o acaba de empezar que dudan si se ha equivocado al pillarla de pinzas, de tanta brasa que dan las tiendas y publicidad.

    A mí lo que me jo... Es que me lo impongan, no que exista la posibilidad de los discos.

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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pero si eso es lo que decimos todos
    Si vas bien con frenos de zapata para que vas a poner discos ?
    Otra cosa es que dudes
    Entonces lo mejor es probar una bici con discos y luego decidir cual comprar
     
  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo

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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Antes aún salía más ya que competía en máster y había que meter muchos kms
    Desde que empecé con el cx ya no necesito entrenar tanto , pero sigo saliendo casi todos los días , aunque llueva , eso si si llueve hago menos cantidad de kms
    Desde el 1 de enero llevo 3500 y en asturias estos meses llovió cantidad , bastante más que años anteriores
     
  18. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Y antes ibas mal? Si no fuese por el CX, igual no eras tan pro discos, no crees?

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  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ummmm a saber
    A pesar de competir en cx unos 10-12 mil km si que caen en carretera todos los años
    Y puertos largos en Pirineos y Alpes todos los años caen unos pocos
    Y estos últimos años con discos muy bien me lo pase por allí
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Antes no ibas al pirineo? O lo pasabas mal cuando ibas por la poca potencia de frenado? Perdona que insista :D

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