Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

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    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  2. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Alicante es un paraiso, tanto para BTT como para carretera, puertos hay a punta pala, carreteras bien asfaltadas y muchas con poco trafico, porque aunque no lo creamos en España tenemos una red de autovias y autopistas espectacular, incluso nos hemos pasado, sobretodo con las puñeteras autopistas y con los puñetero politicos.
     
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  3. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

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    Y que perfil de gente hace falta ser para ir con frenos de disco?
    Yo es que lo flipo, nadie está diciendo que los puentes tienen que desaparecer, ojalá tengamos siempre posibilidad de elegir. Yo ahora tengo discos (35 añitos andando en bici de carretera, solo 2 con discos), pero espero poder elegir cuando necesite cambiar de bici.
    Yo solo os digo que prefiero los frenos de disco porque simplemente frenan mejor, y en bajadas complicadas llego mucho más descansado de manos abajo. El resto de "factores" negativos, que los tiene (peso y precio básicamente), no me importan, y punto, me compensa y no necesito más argumentos para comprarme una bici con discos.
    Dos ejemplos a favor del disco:
    - una de las mayores ventajas que yo les veo, y que no valoré al comprar la bici, es en ciudad, el frenado en rotondas, semáforos y pasos de cebra, cuando tienes que frenar casi en seco, la diferencia es abismal.
    - está semana iba bajando un Puerto, detrás mi hijo con mi anterior bici de puentes (Ultegra con llantas de aluminio), salimos de una curva rápida y nos encontramos los coches parados... Yo frene con un par de metros de margen, mi hijo no chocó con el coche de milagro, y eso que iba detrás mío y tenía más recorrido que yo para frenar. A mi, una sola librada de estas me compensa el ir 10 años "cargando" con los discos.
    P. D.: no pretendo convencer a nadie, solo dar mi opinión y espero de verdad que la industria no se cargue los puentes, pero creo sinceramente que algo si mejoran los discos. A partir de ahí que cada uno decida.


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  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Cuidado! Que el argumento que estás dando no es válido... si tu hijo fuera un experimentado ciclista y mejor bajador, hubiera podido salvar la situación sin necesidad de discos. El problema no son los puentes, es que tu hijo no iba concentrado o no era experimentado... de todos es sabido que la ventaja que te da un disco de frenado de emergencia, por imprevistos, despistes, o coladas de otros queda contrarrestado por una mayor pericia de aquellos defensores de los puentes...

    Yo el tema de los discos lo asimilo al ABS de los coches... que si, que nunca hace falta porque conduzco de p... madre, leo el tráfico mejor que nadie... pero de repente sales de una curva, con las manos en los escaladores y te encuentras un coche parado, una vaca, un socabón... y con los discos y un dedito frenas la bici y con puentes pues tienes algo más de recorrido, pero oye... también se ha conducido toda la vida sin cinturón, ni abs, ni airbag, ni sillita de niño, ni antiniebla, con 0,8 de límite de alcohol... y creo que morían menos que ahora... oh no, wait a minute!

    Yo de momento solo tengo discos en una de las 5 bicis que tengo, otras 2 con puentes (Ultegra y Force), otra con cantilever, y la farolera con freno v-brake delante y contrapedal detras, y no me voy a comprar una a corto plazo, ni creo que mi vida corra peligro por ir con puentes, como los talibanes dicen, pero si que cuando pille bici, de aquí a x años, será con discos, si o si, por lo que afirma el compi: una sola salvada de estar otros 6 meses en una cama, compensa los 500 gr de más y la estética horrorosa de los discos.
     
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  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Es realmente llamativa la paciencia, educación y templanza con la que está respondiendo Churrasco.
     
  6. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    El artículo de Honeybikes que puso el compi; concluye que se desciende mejor con zapata!!

    No acabo de entender cómo llegan a esa conclusión, pero es curioso que lo diga un fabricante con discos y zapata en catálogo.



    https://www.honeybikes.com/blog/2018/3/25/disc-brake-vs-rim-brake-performance-on-road-bikes

    Faster Descending
    Descending in dry conditions: GCN found that caliper brakes provide a slight advantage when descending, by 4 seconds over the "Stitched" 11-mile descent. This is about a 0.5% advantage. While small, the benefit would have been more substantial if they tested aluminum rim brake surface rather than carbon rim brake surface.
     
  7. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Al frenar antes los discos, en grupo también pueden ser el origen de una montonera. Además según dicen, cortan.

    Asi que si te caes por culpa de algún frenazo brusco del de delante tuyo con disco o te cortas en una montonera, volveras a los puente no? Eso sí todavía existen... Por que alguna marcas ya están discontinuado modelos de pinzas.

    Ojalá existan ambas opciones...

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  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pues no te ofendas, pero me has dejado muy mal cuerpo para salir en bici ahora...
    Me has recordado a uno de esos anuncios de seguros que hay, o de alarmas del hogar... me joodes vivo.

    Si todos esos miedos y amenazas percibidas te los soluciona el disco, pues me parece lógico que lo elijas.



    Buah, que van a cortar, hay un "experimiento" que pone uno un chorizo en el disco girando y no le corta.... y demuestra que los radios son mas peligrosos porque mete luego el chorizo en los radios y lo tritura...:D

    Lógicamente nos falta el experimento de golpear el chorizo contra el borde del disco, queeeeee raro!! :rolleyes:

    Pero vamos, descartado el peligro totalmente, es que ya ni se habla de eso, se "demostró" que no existe.
    Además que como ya está el plato que es más peligroso (por supuesto siempre llevas el plato pequeño metido nunca el grande :D) no pasa nada por sumar los discos.


    Tiene que ser una conspiración a favor de los puentes.

    No, en serio, no creo que ni los discos sean tan ventajosos, ni al revés...
    Estoy totalmente seguro de que eso que dicen que el disco frena mejor y modula y tal... es percepción subjetiva por el tacto que tiene el hidráulico, cuando lo sea!!!
    Que claro en estos hilos de "debate" el disco que supuestamente se pone es hidráulico de los buenos y sólo pesa 500gr más. Claaaaro.

    Luego en tienda se argumenta basandose en ese tipo de sistema hidráulico, aunque lo que te vendan a un precio más contenido sea un sistema de frenado mecánico de cables con discos...:rolleyes:
     
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Que marcas ya no tienen pinzas?
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    modelos, ha dicho modelos de alguna marca
     
  11. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

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    Ah ok!
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo creo que los mecánicos van a desaparecer de las bicis de carretera. Quedarán para modelos básicos de CX/Gravel y para viajes cicloturistas (que con o sin razón no quieren la complicación del hidráulico).

    Hace un par de años, cuando salieron los discos, se lo dije a algún compi del foro que quería cambiar a discos mecánicas; que eran bastante castaña. Requieren mucho ajuste, es difícil tener potencia de frenado y según el cableado de la bici, los de atrás eran aún más difíciles de ajustar.

    En mi caso, en la CX, los seguía viendo mejor alternativa que los cantis, pero muy lejos del frenado que tenía frente a zapata y llanta de aluminio.

    Me dio un poco de pena; hubo un motón de gente que cambio carbonos en Ultegra de pm por bicis con los TRP y llantas bazofias de 2 kg (así esta Velozer haciendo su agosto).

    Con hidráulicos ya es otra cosa y entiendo que haya debate.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

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  14. saco

    saco Miembro Reconocido

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    Synpse tiene nuevo modelo solo discos. En 2 anos el de pinza desaparecera

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  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Felt tampoco tiene desde el año gran fondo con puentes.....saco la VR (aunque esta podria considerarse entre grandfondo y gravel ligero)para sustituir al Z.....en la gama FR al menos para el mercado americano tiene 2 cuadros de gama alta en version puentes o discos FRD/FR1....para el resto del mundo el FRD solo en disco
     
  16. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    -Cuadro Avant nuevo solo discos, también.
    -Roubaix solo discos (aunque para los Pros haya con zapata).
    -Propel (aero) nueva solo discos
    -Synapse nueva solo discos
    Seguimos?
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    la Defy de carbono desde el 2015 venia ya con discos (solo con puentes las de alumia de gama baja)

    no lo veo relevante todavia......en las racing/escaladoras siguen muy vigentes con puentes, quizas en estas no desaparezcan a medio/largo plazo
     
  18. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Pues yo sí lo veo relevante. En bicis aero solo Giant con la Propel se ha atrevido, pero irán yendo por ahí las marcas, no me cabe duda.
    Pero vaya, me da igual, las marcas guían el consumo, como en la moda y demás sectores.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Sigues teniendo la Propel con frenos a llanta
     
  20. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Este año la Giant TCR cuadro SL tope de gama solo puede adquirirse en versión disco. Gran cagada! Teniendo en cuenta que ese cuadro ya existía y en España en competición todavía no se permite competir con disco


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