HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    361
    Likes Received:
    101
    Location:
    Girona
    Strava:
    Hay foto, yo la veo. La vuelvo a subir:

    [​IMG]
     
  2. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    361
    Likes Received:
    101
    Location:
    Girona
    Strava:
    En la tienda donde la compré me dicen que se tiene que enviar al servicio técnico de Fox para que cambien todo el cartucho, y que de paso cambiaran aceite y retenes... por un total de 300€ :eek:
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    No se ve la foto por segunda vez...:(
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,208
    Likes Received:
    428
    Location:
    BCN Sant Marti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,883
    Likes Received:
    1,243
    Location:
    Toledo
    Se ve
    6A85ECA1-BEF9-4D4C-B9F7-B58DBEBB45F9.jpeg
     
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,551
    Likes Received:
    4,310
    El problema es que se haya roto, si bloqueado lo hubieras llevado, y estuviera en periodo de garantía, puede ser que te lo hubieran pasado.
    Es una FiT4? Ocurria en algunas que la bolita de rodamiento que esta dentro de la aguja se bloqueaba, por suciedad, oxido...es mas creo que al año siguiente esta bolita era mas pequeña, y el.clic es mucho menor, o inexistente, se dice que por estos problemas de bloqueos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Diseño erróneo, en mi opinión, Fox deberia cuidar estos detalles, se supone que son una marca Premium

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Ahora si se vé. ;)
    Si has roto la punta del eje..hay que substituir por completo el mismo...:(
     
  8. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Por ese precio vale la pena cogerla nueva en RCZ si no tienes prisa, claro.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  9. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2015
    Messages:
    659
    Likes Received:
    238
    Location:
    Madrid
    Vuelvo a la carga: bielas y platos de 11v provisionalmente en grupo de 9v, se puede?
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Sí.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    361
    Likes Received:
    101
    Location:
    Girona
    Strava:
    Correcto, es FiT4. ¡Pues qué putada! Parece mentira que algo así pueda romperse tan fácilmente y no poderse reparar...

    ¿Me recomendáis hacer el cambio de cartucho? Si lo dejo así, ¿se mantiene el rebote que tenía y no afecta al funcionamiento de la horquilla?
     
  12. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    361
    Likes Received:
    101
    Location:
    Girona
    Strava:
    No conozco RCZ. ¿Salen buenas ofertas?
     
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,551
    Likes Received:
    4,310
    Me suena haber leido en mtbr alguna averia de estas, en la que comentaban que cambiaban solo el vástago de rebote, pero no te lo puedo asegurar. Si lo dejas así, como tu dices.
    Yo me pondría en contacto con Bicimax, tienen buena atención al cliente ( al menos las veces que he consultado cosas con ellos) les comentaría el caso a ver que te dicen de la reparación, y ya depende de lo que te digan, de si esta en garantia, o no, o hace poco que acabo, les pediría una deferencia comercial, alegando que has constatado que hubieron bastantes casos de esta avería.
    Y ya con lo que te respondan, decides.

    Un saludo.

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    2,928
    Likes Received:
    691
    Location:
    Zamora
    Las mejores.
    Períodos de entrega largos, página con mil errores, atención al cliente inexistente...pero salen auténticos chollos.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  15. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2015
    Messages:
    659
    Likes Received:
    238
    Location:
    Madrid
    Gracias!
     
  16. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,173
    Likes Received:
    997
    Buenas,se me echa el sillin hacia atrás, y está bastante apretado,creeis q la pasta de carbono solucionará algo??, un saludo y gracias.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,019
    Likes Received:
    2,555
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Si la "piña" de la tija o lis raíles del sillín son de FC, sí.

    Enviado más allá de Orión...
     
  18. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,173
    Likes Received:
    997
    Todo es de alumionio ,pero era para q agarrase más,gracias por la respuesta.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2015
    Messages:
    659
    Likes Received:
    238
    Location:
    Madrid
    Buenas, hay alguna diferencia entre el eje pedalier tiagra bsa y el 105 bsa? O no merece la pena la diferencia de precio?
     
  20. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Joined:
    Jan 13, 2014
    Messages:
    361
    Likes Received:
    101
    Location:
    Girona
    Strava:
    Muchas gracias por la sugerencia, he contactado con ellos y parece que no me saldrá tan caro. Si además me hacen el cambio de retenes y aceite pues me vale la pena. Su respuesta:

    "La varilla del rebote en los cartuchos Fit4 emplea un pequeño muelle y esfera metálica para conseguir los "clicks" de ajuste. Dicho mecanismo precisa un mantenimiento periódico para evitar que la suciedad y el oxido terminen por impedir el movimiento de la varilla. Cuando esta varilla se daña, basta con sustituirla, no siendo necesario sustituir el cartucho completo.

    El presupuesto de reparación puede variar desde los 70€ hasta los 190€ en función de las necesidades de la horquilla, sin incluir el envío. Si desea esperar para reparar la varilla cuando llegue el plazo del siguiente mantenimiento, puede seguir utilizando su horquilla sin ningún problema, salvo por la imposibilidad de ajustar la velocidad de rebote.
    "
     

Share This Page