Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

    570 voto(s)
    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

    47 voto(s)
    3,9%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Pues busca mejor, menos mal que aún tiene versiones con puentes.

    Que ganas tengo de que se imponga el disco, y el electrico, me voy a poner las botas comprando recambios RED....., todos muy obsoletos.....:p:p
     
  2. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Lo malo de momento es que por ejemplo en rcz las cosas de frenos tradicionales vuelan y las de discos parece no XD. Liquidan muchas cosas de disco para ser el futuro...

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Jajaja... quería decir que me gusta mucho la Caad normal.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Perfil?? Pues si me dicen que el disco es la repera para a, b, c... y luego resulta que “nadie” hace ni a ni b ni c... al final queda lo que queda, que ir con puentes es peligroso jj (para muestra el ejemplo tuyo de lo que le pasó a tu hijo)
     
    • Útil Útil x 1
  5. Monjaur

    Monjaur Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    130
    Efectivamente, tienes toda la razón.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.518
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Un opinión totalmente coherente y realista
     
  7. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3.004
    Me Gusta recibidos:
    704
    Ubicación:
    x
    Después de probar una bici con discos (en concreto Dura-Ace los frenos en un cuadro Venge) mi opinión es la siguiente:

    -Para el ciclismo que practico (puertos, entrenos largos y alguna carrera) con los frenos que tengo ahora(zapata) tengo mas que de sobra. En los puertos bajo muy despacio y sin arriesgar nada y nunca tuve ningún problema con calentamiento del aro.

    -Lloviendo no salgo ni borracho con la flaca, y si barrunta tormenta (vivo cerca de la montaña) o lluvia, ídem.

    -El tacto del disco es brutal, eso ya lo sabíamos todos.

    -Pensaba que el disco frenaba mas, y me explico. Corro sobre todo en montaña, y ok, ahí la posición es diferente, y se usa un recurso que en carretera no se usa: El derrape. Pero aun así, clavando frenos, pensé que la de carretera iba a frenar mucho mas, no se, no vi una diferencia de potencia brutal como si ocurre con la mtb.

    -Dicho lo cual, vamos a acabar todos con discos (o al menos una gran mayoría), porque las marcas van a acabar metiéndolo por sus pelotas si o si, tarde 10, 15 o 50 años.

    -Para finalizar, el caso es que creo que les va a costar un poco mas, porque seamos sinceros, para lo que hacemos el 99%, un freno de zapata como dios manda frena muy bien y cumple de sobra con las exigencias del usuario medio.

    Saludos
     
  8. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pienso como tú, con la capacidad de frenado de unos puentes me sobra.
    Aclarar que unos discos seguro que frenan más pero ese límite no se puede valorar en una bici porque bloqueas la rueda antes de llegar al límite de frenada, dicho de otra forma, llegas antes al limite de adherencia que al límite de frenado. Creo que lo mas destacable en los discos es que puedes modular mejor la frenada y el tema de frenar con lluvia.
     
  9. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    El problema de la lluvia yo creo que no está unicamente en los frenos, tampoco hay que olvidar que el neumático desliza fácilmente en cuanto el suelo está mojado y eso no tiene nada que ver con el sistema de frenos que uses.
    A mí con la carretera mojada, me da mas miedo inclinar la bici en una curva y deslizar, que el él no poder frenar antes de llegar a ella
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.102
    Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ubicación:
    Cucamonga
    Claro! pero yo me refería al desgaste rápido de zapatas con el aluminio en condiciones de mojado, en eso, el aglomerado/compuesto de una pastilla de freno de disco gana pero vamos...que cuando llueve yo tampoco salgo y si me pilla la lluvia bajo con muchísimo cuidado que mis años me ha costado llegar hasta aquí. ;)
     
  11. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Mis dies.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  12. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.647
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Totalmente de acuerdo..., yo no lo habría expresado mejor...,
     
  13. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    tanto que os gustan los pros, ayer taylor phinney y vanmarcke pese a llevar discos evitaron el fuera de control e incluso acabaron los dos en el top 10.
    Una hazaña teniendo en cuenta el tremendo lastre, roces de pastillas y purgados a los que se tuvieron que enfrentar con seguridad en el "infierno del norte".

    vamos, que creo que le dais una importancia exagerada (casi dramatica) a que se cambie el sistema de frenado en las bicis de carretera de cierta gama como ya sucede con el resto. Dramatico por ejemplo seria que llevaran todas los elastomeros esos en la direccion :D :D

    por cierto antes alguien ha mencionado que los discos dan un extra de seguridad/tranquilidad cuando vamos por ciudad y yo coincido totalmente, es donde mas los echo de menos cuando saco la bici de carretera. El saber que desde cualquier posicion de manillar paras la bici facil...
    Y luego otra: cuando hace frio y vas con los guantes de invierno y tienes que apretar la maneta como un koala para frenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Abr 2018
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.651
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Sagan no llevo su tarmac con disco...y quiza por eso ellos hicieron top 10 y Sagan gano....jeje
    Fuera bromas, respeto que necesites discos para tu seguridad yo no lo comparto y para frenar bien quiza un buen neumático a presion correcta se frene unos metros antes que uno basico y duro ya que de un Michelín lithion o dynamic sport a un power competition,vittoria corsa,etc..se nota bastante. Veo el disco como otra opción..pero para nada necesario también decir que quien lo suele defender tiene ya una bici con discos y claro..defiende lo que se han comprado...es algo que muchos hacen o hacemos. Pero argumentos para convencer a la otra mitad complicado.
    Es como el tema tubular o cubierta a dia de hoy en competición manda el tubular porque la llanta siempre será más ligera q una para cubierta además de otros factores

    Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Ya que estás, anda, mira a ver si les dejaron elegir o fue imposición del equipo. Y ya puesto mira también los del Trek.

    Que nos imponen algo y encima batimos palmas y pedimos más .



    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Llevo precisamente michelin power competition y antes conti grand prix, por ese tema no es. Como necesitar...no necesitamos ni la mitad de cosas que usamos hoy dia para hacer ciclismo entre indumentaria y material de la bici. Sea impuesto o autoimpuesto es otro debate.
    Yo llevo puentes en carretera y sin intencion de cambiar, pero lo que queria decir es que comparado con las otras bicis donde si llevo discos (ciclocross y mtb) si que noto que en ciudad vienen muy bien y si hay agua no te digo nada. Llamalo extra de paz mental :)

    Lo que quiero decir es que la "experiencia" de salir en bici no va a cambiar a peor por muchisimas vueltas que le de la gente...lo unico diferente va a ser unos frenos que frenan mejor. Clavar la rueda hasta con un contrapedal o frenos de hace 40 anios tambien la clavas.
     
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Pues imposicion de la marca que les cede las bicicletas, no se de quien va a ser si no, a los ciclistas que mas les da? a ver si es que fichan por un equipo u otro pensando en la marca o modelo de bicicletas que van a usar. Mas que imposicion diria que son las bicis que tienen y punto.

    El casco de color rosa tambien es por imposicion de los patrocinadores del equipo.
     
  18. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Si en la prueba del calendario que más ruedas se descentran solo dos del top ten llevaban discos podéis echar vuestras cuentas
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.518
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi me ha dicho un pajarito que a los corredores de Trek les imponen correr con bicicletas Trek :eek:
     
  20. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Creo que no me habeis entendido. Lo voy a explicar otra vez a ver si esta vez... :D
    Que llevaron eso por que no les dieron opción. Le preguntaron a stybar y a algún otro loco que salio con puentes jugandose la vida y dijo que discos aqui ¿para que?, los de canondale y trek no hicieron declaraciones XD
     
    Última edición: 9 Abr 2018
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página