Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Cierto, mis E4 frenan más y mejor que los SRAM Guide, Shimano XT, SLX, Formula, Avid... La mayoría de veces cuando hay quejas de que frenan poco y mal suele deberse a mala regulación, mal purgado, mal rodaje de pastillas o una combinación de estas.
     
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    No he dicho que no frenen, pero si este compañero viene de unos shimano y está acostumbrado a la frenada seca de shimano, con hOpe no va a encontrar esa frenada. Mis hope frenaban, pero no conseguí adaptarme al tacto y volví a Shimano Saint que para mi gusto frenan mucho mejor que los Hope.
    Otra cosa es la calidad de fabricación,etc que ahí hope no tiene rival, pero en cuanto a frenada a mi me decepcionaron y mucho
     
  3. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    Pues si para conseguir que unos frenos de tanta calidad frenen hay que hacer tantas cosas apaga la luz y vámonos... (mira que purgué los frenos, probé pastillas de todo tipo y a mi pesar los vendí porque el tacto era muy bueno y la calidad era superior, pero sigo pensando que los shimano frenan de una forma que para mí es mejor (frenada más seca y contundente) Los Shimano los montas, los centras y a correr...
     
  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Regular se regulan igual que cualquiera, así como lo de rodar las pastillas. Para conseguir el tacto lo más seco posible, hay que purgarlos bien, con el canal de salida de liquido lo más alto posible con respecto al a pinza; con el BPC sacado a tope y colocar en la pinza un bloque (de madera por ejemplo) para dejar los pistones justo en el sitio, hasta conseguir el tacto que te guste. El grosor del bloque es ensayo-error, pero una vez lo tienes, lo usas siempre y siempre te quedará el mismo tacto.

    A mi no me gusta el tacto supermegaseco, por eso llevaré el BPC al 70%; pero si lo meto del todo, tocas la maneta y sales por encima del manillar.
     
  5. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Y puedes dar medidas de tu bloque de madera?

    Yo quiero limpiar pistones y purgar esta semana.

    En la de xc llevo detras un x2 con disco de 160 y no me da mucha frenafa con ebc verdes.

    No me cabe pinza de m4 y tampoco disco de 180.....espero mejorar la frenada con ebc rojas, limpiando, alineando y purgando.
     
  6. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Te digo: tiene exactamente 11mm. de grosor, pero es lo que me va bien a MI para el tacto que me gusta. Yo aprovecho para purgar cada vez que cambio pastillas, para así poner la cantidad exacta de líquido. Y ya que desmonto las pastillas, aprovecho para limpiar los pistones y lubricarlos con aceite de silicona.
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Voy a desenterrar un tema del pasado: el famoso BCP. No se supone que sólo quita recorrido muerto de la maneta y que ni acerca ni alejas las pastis? Jeje.

    En mi caso creo que es un poco lo que dice Andovo: un freno modulable tipo ABS, tendrè que hacerme a ellos.

    No voy a purgar porque son nuevos, antes los vendería, no tengo conocimientos, herramientas, sitio ni ganas para purgarlos en cada cambio de pastillas...

    La falta de frenada igual es por pesar 100kilos y pasaría hasta con las verdes Galfer que comentáis... No sé! De momento estiraré las metálicas porque creo que con las rojas de Hope (son Galfer porque lo pone) puede pasarme igual.

    Graciaa!!!
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Pues hombre, yo lo de purgarlos, según me los compro sean la marca que sean porque no me fio un pelo de quién lo haya purgado, además cuando los compré tenía que cortar el cable así que total... Te recomiendo que aprendas, es una cosa sencillísima de hacer, solo te hace falta un poco de buena volubntad, DOT 5.1, una jeringa, un tubo de goma que encaje con la tuerca de la pinza y algo donde recoger el sobrante... En 5 minutos lo tienes hecho. Y te ahorrarás unos buenos euros y horas sin bici por llevarla al mecánico.

    Se nota, y mucho, la diferencia entre unos frenos bien purgados y unos que no lo están. Pero tu mismo... Aunque es una pena tener unos V4 y no sacarles todo su potencial!
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Conozco gente que usa los X2 con discos de 203 mm para Dh y van sobrados.
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Afortunadamente ha pasado el peligro... :D

    BCP,suspension.;)
     
  11. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Los que tu dices son los V2. Yo hablo de los X2 con el pistón bastante más pequeño
     
  12. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Dos amigos me han recomendado purgar desde la pinza y no como indica hope en sus videos. Supongo que cuando hablas de jeringa + tubito es porque tu tambien lo haces por la pinza.....no?
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mmmmmm, quizá tengas razón, ahora mismo no puedo comprobar si eran unos u otros.
     
  14. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Siempre he purgado de arriba a abajo. Echar liquido con jeringa a la maneta y drenarlo por la pinza, el tubito (los de equipos de suero hospitalario encajan perfecto, lo bueno de ser sanitario XD) es para recogerlo a un bote sin ensuciar. Aunque seguramente de abajo a arriba tambien quedara bien si se sabe como hacer, no veo porque no.
     
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  15. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

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    Yo los purgo de abajo-arriba con el easy bleed kit (embudo) y quedan perfectos!


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  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    La física nos dice que el aire sube a la superficie..A partir de este fundamento,que cada uno extraiga conclusiones y decida que método es el más apropiado....
     
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  17. Nightjjr

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    Puede que si, y puede que no. Si así fuera, cualquier burbuja de aire que se generara en el cable acabaría saliendo por el depósito y los frenos estarían siempre perfectos, y la verdad es que cuando tenemos algo de aire en el circuito no sale solo. Imagino que será consecuencia de ser un circuito cerrado.
     
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Para eso existe el vaso de expansión,que en un freno se sitúa en la parte alta,en la maneta.
    Cierto es,que al tratarse de conductos estrechos y piezas con algún que otro rincón,ese tránsito es dificultóso.Avid aconseja incluso golpear suavemente la pinza para provocar la salida de esa burbuja de los recovecos
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Truquillo de perro viejo:

     
  20. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Y por cierto los chicos de Hope para 2018 han editado un nuevos videos:

    Ajustar reach y BPC:

    Purga desde arriba:

    Lubricar/alinear pistones:

    Acortar cables:


    Muy bien explicado todo. Si el creador del post cree que procede, podría colgarlos en la primera página
     
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    Última edición: 10 Abr 2018

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