Es justamente el que tengo yo en la scalpel 2015. Y a mi me molesta un poco el portabidon pero entra bien. Si la nueva lleva 2, deberia tener mas hueco en la parte del pedalier para que no choquen los dos. Asi que creo que deberia ir bien. Te envio fotos para que tengas una referencia. Pd. Yo lo apreto hasta que salta y luego llave siempre. He tenido malas experiencias leves con un portabicis de rueda delantera Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo es que la pille porque no sabía que báscula comprar que sea fuese realmente fiable, y de precio para lo que suele costar(un huevo) no me salió mal del todo. Aún así no estoy seguro de si es la más fiable o no, lo que si la he notado es que es mucho más sensible a los movimientos y cambios de peso.
Quizas sea por que yo la tengo con la leonardi de 95-25 (2015) y eso la hace muy rallye y poco endurera... Esta tambien la tengo con una de 90-20 (2017) e igual, antes que esta e tenido la carbón 1 2017 con pitencia de 80 y -5 y si era mas endurera...lo que si te puedo confirmar que se nota mucho son las llantas, sobre todo para subir y quizas de ahi venga esa percepcion tuya de que esta sube mejor, por que a priori con el avance de la lefty y las bainas mas cortas deberia ser mejor bajadora, pero que bueno... Pa gustos colores y aun con todo y por puro postureo yo me quedo con la 2017
Voy a dar mi opinión sin que es eso una opinión completamente subjetiva mia. Yo vengo de una Carbon 2 2016 talla M y ahora tengo una Carbon 1 2018 talla L midiendo 1,81 y 87 de entrepierna. La 2016 con lefty 2.0, potencia de 100 -12 extralite y tija con retraso. La 2018 potencia de 90 -17 onoff y tija recta. Ambas con los pulsadores de las suspensiones por separado. Pongo esto para poneros en situación. No las he tenido al mismo tiempo para poder compararlas y teniendo claro que creo que son dos maquinas estupendas yo el mayor cambio lo noto en la parte trasera. La parte trasera de la 2016 es más blanda y aún bloqueado mueve, mientras que la 2018 me da una sensación de mayor rigidez y bloqueada no se mueve nada. La parte delantera es una sensación muy similar en ambas, además en mi caso era la misma horquilla la lefty 2.0. Yo diría que la 2016 es una bici muy bajadora y muy cómoda. La 2018 yo la considero más racing, en el llano y la subida lo hacen mejor que la 2016 y bajando lo hace muy bien. El cambio de talla no me da la sensación de que sea más torpe (anque algo se nota) que la 2016 siendo un par de centímetros más larga de ejes la 2018 talla L. Perdón el toston y repito que es mi opinión.
Al final ha encargado una Carbon 1 2018 con un buen descuento, ya la presentara por aqui, gracias a todos
Yo soy poseedor de una scalpel 2015 y he probado la nueva y creo que el sistema de suspensión de la nueva no contamina tanto, en la vieja tienes que llevar el amortiguador alto de presión para que no flanee, aspecto que se mejora mucho, al menos en mi caso, montando el DT swiss 313, con el cual estoy encantado y ha mejorado enormemente el funcionamiento de la bici. Recientemente le he sustituido el mando remoto por un fox y ya es la bomba
Jejejeje, tambien te tengo controlau del otro censo... Jejeje, yo sinceramente con el rebote y presion ok no noto ese flaneo, tampoco lo que a puesto el compañero arriba que blokeado botaria... Voy muy bien con ambas, las diferencias son minimas, creo que insuficientes para notarlas o valorarlas el 90% de los mortales cicloturistas, si es cierto que los que ya tenemos la nueva pues no vas a tirarte piedras encima y mucho menos iendo como va la bicha, es un misil pa arriba, llano y pa abajo claro esta
Pues yo no lo recomiendo... Cierto es que es el 3ro q uso pero me gasto los 90e que he gastado en 3 años y no se si el de park tool me hubiese aguantado mejor. A parte que sujetar la bici bien tampoco lo hace. Los tapones azules de la pinza los he perdido todos ya que desde el primer uso se me cae. La bici se gira y si quisiera mantenerla en horizontal debo apretar a muerte la ruletilla. La verdad que es barato y cumple pero si lo usas 1 o 2 veces por semana 2 o 3 horas cada vez como yo, quizas es mejor comprarse uno mejor. Pica de principio pero vale la pena Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas compañeros!! estoy pensando en pasar a monoplato mi scalpel 4 de 2017. Me gustaría un 1x12 a ser posible con 10-50 y 34. Sé que no será barato el cambio, pero toda aportación que me deis será, como siempre, muy bien recibida!! Modelos compatibles con nuestra bici, calidades/precios, donde comprar y todo lo que sepais que me pueda ayudar. Ahí os dejo una fotillo de mi última carrera en lanjaron, una carrera muy muy recomendable por su recorrido, participación, involucración de todo un pueblo con su Ayuntamiento y vecinos a la cabeza. Que pedazo de bici tenemos!!!
Pues a ver... primero para el 1x12 debes tener el buje trasero XD, para tenerlo todo sram y que vaya fino filipino. Si llevas el piñon mas pequeño de 10 esta bien, si llevas 11 es que llevas buje shimano. No te preocupes sunrace tiene un cassette de 12v compatible con shimano. Seguimos. El cambio y componentes Creo que por la foto llevas bielas si de cannondale. Perfecto porque solo necesitas el plato direct mount compatible con hollowgram adecuado. Hay 2 posibilidades de acabado: Xx1 eagle tope de gama el dorado y bonito Gx eagle, la version barata. Funcionan muy bien los dos, pero si buscas peso y estetica el xx1 no tiene rival. Hay kits enteros del GX de cassette, bielas y plato, mando, cambio y cadena por unos 350e En cambio el kit d el xx1 eagle se va a los 1000e. Yo compro mucho en Bikeshop. Y no he tenido problemas nunca. Pero es cuestion de buscar la oferta. Yo como alternativa te diria que el XT di2 para monoplato esta por 400e y es un pelin mas exclusivo que el GX. El di2 lo llevo y es una delicia ademas de una frikada muy guapa Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El kits Gx le puedes pillar sin bielas pq las que lleva son mejor. + plato, Que unos dicen que para la 4 es offset 0 y otros 6. Si lo aclara alguien que lo haya puesto en la 4 que lo diga.
En primer lugar, muchas gracias crack!! Llevo el 11/42 ahora. Me seduce el tema del cambio electrónico aunque en mecánica soy lo que puedes leer junto a mi foto, un novato!!! Me da cosa el tema mantenimiento, aunque supongo que es perderle el respeto, como a todo!! Muchas gracias!!
Vi esta oferta y es la que me ha picado mucho, pero valoraré todas las opciones que me deis. Muchas gracias a ambos!!
El "problema" lo vas a tener con el buje de las ruedas de la C4. Difícil de encontrar, creo, o por menos eso creo. Además e añadir el coste que creo que son sobre 100€. Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk