Justo iba a comentar lo mismo. Campagnolo con las 11 velocidades la cagó, y no sólo con los primeros grupos. Mi SR del 2017 va con cassette 105 porque con campy eran insufribles los ruidos (y ni siquiera cambiaba muy allá). Yo no compraría campy 12 ni loco hasta que esté bien probado y siempre con referencias de primera mano, nada de pruebas en revistas ni foros llenos de talibanes imparciales.
Que originales son con las siglas de las ruedas, parece que en la lluvia de ideas alguien dijo: Y si cogemos las bora TWO y cambiamos el orden para que parezca más molón!!.... Pero según me parece entender estarán al nivel de las Bora One no? y no sacarán unas como las Ultra?
Cierto, a ver si se empieza a probar pronto. Por cierto, a mí el chorus 2014, el anterior me va bastante bien, con cassette chorus. No hay ruidos comparada con mi otra bici con ultegra, a lo mejor era cosa del cassette sr
Este mecanismo de retorno de los pistones del freno parece bastante innovador, no? https://www.bikeradar.com/road/news...mation-prices-weights-and-availability-52062/ Each caliper’s 22mm piston is made of phenolic resin with a magnetic spring that Campagnolo says doesn’t fatigue over time and returns faster than steel springs.
Es previsible desde las nueve coronas q fuesen añadiendo una tras otra,lógicamente lleva la transformación de casi el resto de componentes del grupo,pero desde mi punto de vista,no es una novedad dicha realmente, como cuando por ejemplo en los 90 ,Shimano revolucionase con el STI el modo de sentir los cambio o cuando Look en los 80 inventó los pedales automáticos,hoy en día se añaden coronas o se quitan platos,se quitan frenos de llanta para poner discos,no son ideas novedosas....
Puede ser una forma de abaratar costes de diseño y fabricación o igual más adelante incorporan otras combinaciones...
Desde que se pasó a las 11 coronas, y por lo que veo, ahora en Campagnolo con el paso a 12, se ha olvidado aquello de querer poner las coronas seguidas para tener los mínimos saltos. Ya sé que no es lo mismo un salto entre coronas pequeñas que entre coronas grandes que es menos acusado, pero no entiendo eso de querer llevar un 28 como mínimo incluso en profesionales. Para el que quiera subir puertos muy duros o lo necesite por necesidad, perfecto, pero deberían dar la opción de, por ejemplo, 11-23, 12-25 o similares.
¿Como ves lo de estrechar aún más la cadena? Debería facilitar y suavizar los cambios, ¿no? Pero, ¿no se volverá un poco frágil?
A mi me suena que londe estrechar cadenas lo que provoca es que se vuelvan más complejos para sincronizar y ajustar.
Por cierto, no está disponible en electrónico, sólo en mecánico...no? Supongo que será cuestión de tiempo
Algun dia habria que hace un estudio de las siglas, su significado (marketing?? en algunos casos...) de las "fantasticas" tecnologias de las marcas.................