El Record 2000€ http://www.wiggle.co.uk/campagnolo-record-12-speed-groupset/ en foros guiris se comenta que con estos nuevos grupos...la diferencia entre el Super Record y el Record se "agranda" un pelin Los frenos de anclaje normal para ser "italian design"................ no son muy agraciados con esa protuberancia en el pivote......
Esta claro q si a Shimano le caduca la patente de las 14 coronas en el 2019 debería ya este año añadir las 13 coronas y así "adelantar" a Campagnolo,lo que sería fuera de lugar sí al año añadieran la 14 pero vamos no pienso que lo hagan,hay mucho dinero de "inversión" en esa jugada....
La virgen del sendero, pero si es una VACA de flipar!! 320g los puentes?? 50g más que Sram 260g el cassette? además de 350€? Por mucho que sean 12v, Red y DuraAce pesan 80g menos y cuestan 100€ menos 750g las bielas?? por dios pero si pesan como unas ultegra!! Hasta las manetas pesan 60g más que las de Sram... Además mucho italian design mucha leche pero el desviador, las bielas, los puentes y la tipografía son feos, feos...
Estéticamente las bielas son muy parecidas a las actuales. No se donde han metido casi 150 g más. El brazo parece algo más ancho.
no se si fiarme de los pesos de esa web francesa, me llamaría mucho la atención que hubiese tanto empeoramiento entre el record anterior y el nuevo...
sera cosa ir revisando nuevas publicaciones......pero coinciden (grupos completos) con los de aqui; http://granfondo-cycling.com/review-campagnolo-record-and-super-record-2018/
y quien quiera montarse el SR y colocar plato 48 lo tiene claro..............con el carenado que cubre 2/4 partes del plato......eso si haber cuando las cifras de la aerodinamica................
Y digo yo, a nadie le interesaría que (de una vez por todas) las Bora One y Ultra se pudiesen comprar combinadas 35-50 o 50-80 en vez de tener que comprar si o si 35-35, 50-50. 80-80-----? Para mi esa si que habría sido una novedad interesante, los grupos 12V. habrá que ver como van, obres aquellos que sean conejillos de indias!
Quité un 11-25 para montar el 11-28 y en ningún momento he notado un salto excesivo o molesto. Supongo que eso ya va en cada uno. Como ya digo en la btt con el Sram 1x11 noto saltos bastante mayores. Saludos.
Es que Sram tiene unos pesos cojonudos. Ni Campy ni Shimano le hacen sombra en ese aspecto. Yo en una bici llevo Sram Force de 10v. y en su dia comparando componente por componente con Dura-Ace, era mas ligero el Force, y sin ser tope de gama. Saludos.
Por donde yo vivo uso mucho el 18. Y con las combinaciones que quieren sacar no existe Llevo un 11/23 y un 12/25 en dos juegos de ruedas. Desde que salió el sr. ni me acuerdo de cuando fue. Con las combinaciones que quieren sacar me sobran muchas coronas que solo usaría una o dos veces al año y por tanto las llevaría de adorno. Y no soy ningún crak! Más bien de los malos Saludos
Por lo que leo no parece que nos estén gustando mucho las novedades de campy. Casi todo son críticas o dudas. Realmente pienso que hace tiempo que campagnolo va a la zaga en lo que a grupos se refiere. Venden exotismo y exclusividad. En ruedas siguen siendo competitivos en mi opinión.
Es que la estética...pues bueno...no destacan en peso, ni en innovación (si, 12v pero el cambio parece una copia de los nuevos shimano), empiezan a no destacar en belleza...si destacan en precio. Espero que al menos calidad y funcionamiento estén a la altura.
las 12 no son una innovacion.....digamos una evolucion.....pero ya las tiene Sram en Mtb y hace unos añitos Tiso, pero.....lo de estos no llego lejos
Patente de lo que podra ser el nuevo EPS (falta les hace evolucionarlo)....parece que wireless (hace tiempo ya hubo algun imagen de patente de las manetas inalambricas) De momento el desviador (el documento consta de 21 paginas) Desviador al parecer bateria (24) integrada (pero no parece desmontable) pero en esta otra imagen si...con un cable que se conectaria al motor del desviador
Hombre con el diseño del disco Campagnolo ,igual hay gente que no tiene los problemas que comentan aquí en el foromtb del Dura Ace ,con viento lateral... http://www.foromtb.com/threads/problemas-discos-dura-ace-rt900.1422249/ https://www.campagnolo.com/US/es/grupos_mecanicos/super_record_disc_brake/carretera
A priori no veo la ventaja de pasar de 11v a 12v, sería una innovación si incluyesen el piñón de 10 dientes, que sería una pasada, y que se utiliza en MTB. Con un piñón de 10 dientes , podrías aprovecharlo en alguna bajada o montar un 46 de plato y llevar muy poco cruce en la cadena y con un salto razonable. A mi me parecería una innovación muy buena, pues podría llevar 46/34 y 10-28, o incluso 10-25, con desarrollos muy cerrados, no penalizaría bajando y prácticamente te olvidadas del plato pequeño, si no es para puertos duros o largos. De 11 a 12 el cambio va a ser irrelevante, yo estrene Ultegra 11v, y a los pocos meses lo quite y le puse Red 10v. Al 11v solo le saque partido unos meses, cuando puse un cassette 11-23 y llaneando no había saltos de 11 a 19, pero aún así me pareció una mejora irrelevante, y que solo aprovechaba los meses de invierno al llanear, en cuanto llegan las salidas de montaña ponía el 11-28. Si el peso es el que se anuncia, sinceramente me parece un pufo, cambiar por cambiar.