si, son 2 horquillas distintas. Supongo que te venden el cuadro con las 2 incluidas...ademas la horquilla de cx/gravel tambien lleva roscas para ponerle porta. es una idea un poco rebuscada y menuda pereza debe ser estar cambiando de horquillas pero si uno quiere carreterizar al maximo la bici para alguna cosa especial...pues es buena idea.
Esa es la sala de descanso del personal del servicio. Los salones de los señores están es el otro ala de la casa
¿Álguien ha usado/probado/tiene los Paul Klamper? Los TRP que uso no frenan demasiado (parece que vayas a morir y tal) y me gustaría de mantener el cable en una bici de gravel/adventure/bikepacking por lo fácil de reparar/manipular/ajustar en ruta. Si puedo evitar los hidráulicos casi que mejor. Estos Paul valen un riñón pero si merecieran la pena me pondría a indagar a ver si los encuentro a precio pagable. Por otro lado, valdría la pena aumentar el diámetro de los discos? Llevo 160 y 140 cm. Álguien ha hecho esta tunificación? Aquí unas fotos de los klamper (son un buen tochaco).
¿Qué trp tienes? ¿No será un problema de ajustes y/o pastillas? Yo tengo los spike y he probado los avid bb5/bb7 y frenar frenan todos. No creo que los paul frenen más que otros mecánicos
Estoy con Redmars (no te lo tomes demasiado en serio) Con estos frenos los ajustes son muy muy importantes. Y los cables, los cables y fundas son básicos. Yo no he probado los Paul (y por lo que valen no los probaré) pero sí he usado bastante los BB7 y la verdad es que me han convencido totalmente. Ahora uso hidráulicos (un capricho) y no me paerece que funcionen mejor, al menos hasta que monte las pinzas Hope. Los BB7 me sorprendieron mucho. Ajustando bien la pinza recta, la pastilla interior pegada al disco sin tocar, y la exterior ajustada para el tacto que quería, la frenada era consistente, con buen tacto y potente. Ninguna queja en ninguna circunstancia. Eso si, con un kit de cables y fundas de los buenos de Jagwire que marcaron una diferencia enorme con un kit de los sencillos de Jagwire que es lo que llevaba antes.
Son los spyre. No, no creo que sea un problema de ajuste o pastillas. He probado con varias pastillas (hace ya dos años que los tengo) y el ajuste es el correcto, tampoco es que tengan mucho misterio (tensión de cable, posición de pinza y acercar pastillas),... Frenar, frenan, pero me gustaría que frenaran más. Encima cuando se calientan la cosa va a peor (no consigo ni clavar la rueda de atrás). Por eso pregunto por si álguien ha probado los Paul pues al ser tan sólidos parece que esten pensados para transmitir toda la fuerza a la pinza y que no flexen y tal
Búscate los Zoom chinos de AE, por 34€ tienes la pareja, son tirados por cable convencional, pero en vez de actuar sobre las pastillas directamente, actúan sobre un pistón hidráulico, van de muerte, aunque tienes que saber regularlos, tanto el tiro del cable como el tornillo de aproximación del pistón, pero es muy simple. A mi me han sorprendido por su eficacia y contundencia de frenada, lo único malo, algo pesados comparados con los TRP Spyre hidro, pero en una bici viajera o Gravel, tampoco tiene mayor importancia, al menos para mi. En la anterior llevaba unos Avid BB5 de btt y bien ajustados frenaban mas que de sobras, aunque estos, tienen esa diferencia de tacto hidráulico mas agradable y con menos fuerza retienes y modulas mejor la frenada. El truco de los mecánicos es llevar las pastillas bien ajustadas al disco, sin que rocen, el cable tensado al toque y unas buenas pastillas si pueden ser blandas, ya que muerden mejor aunque se gasten antes. Saludos
Así los llevo y los ajusto antes de cada salida. Ahora mismo llevo orgánicas y como se gastan tanto las voy acercando cada vez que salgo,... Imagínate,... Miraré lo de cables y fundas! No se me había ni pasado por la cabeza,... Ya contarás qué tal los Hope? Son los que llevan el conversor cable/hidráulico o los adaptas a otra maneta?
Voy a montar las mismas manetas que tengo ahora (SRAM Apex HRD) con pinza Hope Rx4 delante y X2 detrás, ambas con discos de 160mm. Si así no frena de vicio, dejo el ciclismo.
Como dice Lyn, quizás sea un tema de cables y fundas (yo siempre los he llevado con fundas "güenas" de esas anticompresivas). O quizás los spyre realmente frenan menos por ser tiro de carretera, pero entonces sería algún común a los mecánicos con ese tiro (la verdad es que mecánicos con tiro de carretera no he llegado a probar).
Aprovechando que habáis de frenos. Estoy pensando en montar hidraúlicos y creo que voy a tirar a Sram por aquello de no tener que andar con experimentos para que el cambio me llegue a un piñon 42 ¿Hay mucha diferencia entre unas manetas Apex y unas rival?
La primavera no acaba de cuajar, las margaritas salen pero, nublado, lluvia, por lo menos se a quitado el viento... Rubén ves todo no es lo que parece cielo hoy gris... Jijiji PD. Ahora desde el ordenador contesto los mensajes... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Why not? Lo realmente importante es que el líquido que usan sea compatible, y lo es, ambos sistemas usan DOT. Lógicamente una maneta de moto (en realidad la bomba de la maneta) es exagerada para mover una pinza de bici, pero cualquier maneta de bici mueve bien una pinza de bici. El líquido no es como un cable, simplemente transmite presión. Dicho esto, ni siquiera he buscado referencias para saber si alguien lo ha hecho y el resultado ha sido satisfactorio o no... os cuento cuando lo monte.
Apostaría a que no. De hecho las manetas SRAM de diferente gama casi siempre son idénticas excepto el material de alguna pieza, y funcionan igual. Hay quien ha desmontado un mando Xo1 de 11v y un GX Eagle y son tan iguales que ha cambiado la pieza dentada del 12v al mando de 11 y ha funcionado a la perfección. Igual con las bielas, que hay básicamente tres modelos (araña integrada, aluminio y carbono) para una gama de modelos mucho mayor.