Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    @dobii el caballete en el salon...como vivis los ricos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    si, son 2 horquillas distintas. Supongo que te venden el cuadro con las 2 incluidas...ademas la horquilla de cx/gravel tambien lleva roscas para ponerle porta.

    es una idea un poco rebuscada y menuda pereza debe ser estar cambiando de horquillas pero si uno quiere carreterizar al maximo la bici para alguna cosa especial...pues es buena idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta recibidos:
    79.445
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Claro es lo que tiene...yo prefiero una tija de ti que eso...:cool:
    Pero habrá gente que le hará apaño...:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    4.603
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Esa es la sala de descanso del personal del servicio.
    Los salones de los señores están es el otro ala de la casa :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda abuela mas apetecible.......... Elegante, buenas formas y bien montada.
     
  6. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.330
    Me Gusta recibidos:
    4.294
    Los ricos sin la novia por pierto... :rolleyes::p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ¿Álguien ha usado/probado/tiene los Paul Klamper?

    Los TRP que uso no frenan demasiado (parece que vayas a morir y tal) y me gustaría de mantener el cable en una bici de gravel/adventure/bikepacking por lo fácil de reparar/manipular/ajustar en ruta. Si puedo evitar los hidráulicos casi que mejor. Estos Paul valen un riñón pero si merecieran la pena me pondría a indagar a ver si los encuentro a precio pagable.

    Por otro lado, valdría la pena aumentar el diámetro de los discos? Llevo 160 y 140 cm. Álguien ha hecho esta tunificación?

    Aquí unas fotos de los klamper (son un buen tochaco).


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    ¿Qué trp tienes? ¿No será un problema de ajustes y/o pastillas? Yo tengo los spike y he probado los avid bb5/bb7 y frenar frenan todos. No creo que los paul frenen más que otros mecánicos :rolleyes:
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.390
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy con Redmars (no te lo tomes demasiado en serio)

    Con estos frenos los ajustes son muy muy importantes. Y los cables, los cables y fundas son básicos. Yo no he probado los Paul (y por lo que valen no los probaré) pero sí he usado bastante los BB7 y la verdad es que me han convencido totalmente. Ahora uso hidráulicos (un capricho) y no me paerece que funcionen mejor, al menos hasta que monte las pinzas Hope.

    Los BB7 me sorprendieron mucho. Ajustando bien la pinza recta, la pastilla interior pegada al disco sin tocar, y la exterior ajustada para el tacto que quería, la frenada era consistente, con buen tacto y potente. Ninguna queja en ninguna circunstancia. Eso si, con un kit de cables y fundas de los buenos de Jagwire que marcaron una diferencia enorme con un kit de los sencillos de Jagwire que es lo que llevaba antes.
     
    • Útil Útil x 1
  10. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Son los spyre. No, no creo que sea un problema de ajuste o pastillas. He probado con varias pastillas (hace ya dos años que los tengo) y el ajuste es el correcto, tampoco es que tengan mucho misterio (tensión de cable, posición de pinza y acercar pastillas),... Frenar, frenan, pero me gustaría que frenaran más. Encima cuando se calientan la cosa va a peor (no consigo ni clavar la rueda de atrás). Por eso pregunto por si álguien ha probado los Paul pues al ser tan sólidos parece que esten pensados para transmitir toda la fuerza a la pinza y que no flexen y tal :rolleyes:
     
    Última edición: 12 Abr 2018
  11. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Búscate los Zoom chinos de AE, por 34€ tienes la pareja, son tirados por cable convencional, pero en vez de actuar sobre las pastillas directamente, actúan sobre un pistón hidráulico, van de muerte, aunque tienes que saber regularlos, tanto el tiro del cable como el tornillo de aproximación del pistón, pero es muy simple. A mi me han sorprendido por su eficacia y contundencia de frenada, lo único malo, algo pesados comparados con los TRP Spyre hidro, pero en una bici viajera o Gravel, tampoco tiene mayor importancia, al menos para mi.
    En la anterior llevaba unos Avid BB5 de btt y bien ajustados frenaban mas que de sobras, aunque estos, tienen esa diferencia de tacto hidráulico mas agradable y con menos fuerza retienes y modulas mejor la frenada. El truco de los mecánicos es llevar las pastillas bien ajustadas al disco, sin que rocen, el cable tensado al toque y unas buenas pastillas si pueden ser blandas, ya que muerden mejor aunque se gasten antes.
    Saludos
     
    • Útil Útil x 1
  12. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    2.192
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Así los llevo y los ajusto antes de cada salida. Ahora mismo llevo orgánicas y como se gastan tanto las voy acercando cada vez que salgo,...
    Imagínate,...

    Miraré lo de cables y fundas! No se me había ni pasado por la cabeza,... :oops:

    Ya contarás qué tal los Hope? Son los que llevan el conversor cable/hidráulico o los adaptas a otra maneta?
     
  13. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    5.108
    Ubicación:
    Barcelona
    Es la tuya @dobii?? [​IMG]

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.390
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy a montar las mismas manetas que tengo ahora (SRAM Apex HRD) con pinza Hope Rx4 delante y X2 detrás, ambas con discos de 160mm. Si así no frena de vicio, dejo el ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Como dice Lyn, quizás sea un tema de cables y fundas (yo siempre los he llevado con fundas "güenas" de esas anticompresivas). O quizás los spyre realmente frenan menos por ser tiro de carretera, pero entonces sería algún común a los mecánicos con ese tiro (la verdad es que mecánicos con tiro de carretera no he llegado a probar).
     
    • Útil Útil x 1
  16. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    ¿La pinza x2 es compatible con las manetas sram?
     
    • Útil Útil x 1
  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    724
    Aprovechando que habáis de frenos. Estoy pensando en montar hidraúlicos y creo que voy a tirar a Sram por aquello de no tener que andar con experimentos para que el cambio me llegue a un piñon 42 ¿Hay mucha diferencia entre unas manetas Apex y unas rival?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    La primavera no acaba de cuajar, las margaritas salen pero, nublado, lluvia, por lo menos se a quitado el viento... Rubén ves todo no es lo que parece cielo hoy gris... Jijiji
    PD. Ahora desde el ordenador contesto los mensajes... Jijiji [​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.390
    Ubicación:
    Barcelona
    Why not?

    Lo realmente importante es que el líquido que usan sea compatible, y lo es, ambos sistemas usan DOT. Lógicamente una maneta de moto (en realidad la bomba de la maneta) es exagerada para mover una pinza de bici, pero cualquier maneta de bici mueve bien una pinza de bici. El líquido no es como un cable, simplemente transmite presión.

    Dicho esto, ni siquiera he buscado referencias para saber si alguien lo ha hecho y el resultado ha sido satisfactorio o no... os cuento cuando lo monte.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.390
    Ubicación:
    Barcelona
    Apostaría a que no. De hecho las manetas SRAM de diferente gama casi siempre son idénticas excepto el material de alguna pieza, y funcionan igual. Hay quien ha desmontado un mando Xo1 de 11v y un GX Eagle y son tan iguales que ha cambiado la pieza dentada del 12v al mando de 11 y ha funcionado a la perfección. Igual con las bielas, que hay básicamente tres modelos (araña integrada, aluminio y carbono) para una gama de modelos mucho mayor.
     

Compartir esta página