Efectivamente, el Eagle lleva núcleo XD, y lo malo, es que ese núcleo no lo hay para todas las ruedas (son específicos para cada modelo) y suelen ser caros. Haz una búsqueda para las tuyas a ver que sale. Saludos.
De cuantos dientes es el piñon mas grande y de cuantos dientes tiene el plato, para calcular la cantidad de eslabones que deberia ser la cadena, como dice el compeñero de arriba, parece algo corta
Así no es la mejor forma de calcularla, con que bici calculas? Largo de vainas? Largo de pata de cambio? Doble? Rígida? ....
Corta tanto en el 46 como en el 11. Dale 1eslabon más para ese plato y 2 si vas a alternar con otro más grande. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bueno. Pues hoy he podido terminar la bici. He puesto bielas nuevas, plato nuevo que estaban por llegar. El cuadro es standar 142x12, el plato que llevo es boost offset 3mm, y menos mal... Ahora toca hacer kms y ver vomo voy con un 34 y cassette de 10/42... Tb he cambiado el lubricante he dejado el finish line y he vuelto a squirt, el sonido raro al pasar del 10 al 12 ha desaparecido...esta tarde hare 50km a ve como va todo,tiene buena pinta,muy suave todo en el potro. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
¿a ti tambien te dá palo meter el cable por dentro del cuadro?, yo es que solo de pensar en cambiar el cable, ya me echa patrás...
Largo de cadena para poner en un manual como ejemplo, justa en el pequeño y, al ser un 42 el grande, sobrada. Con margen para más casete o más plato. Perfecta.
No me da palo. Simplemente en mi cuadro no me gusta porque la salida por la vaina crea una curva muy pronunciada. La curva que hace en el pedalier tb es pronunciada, por eso lo llevo por fuera, el cable queda mucho mas "recto" desde la pipa de direccion. Prefiero ganar en suavidad y tener mejor funcionamiento del cambio que ganar en estetica. Supongo q habra gente que opine distinto y lo lleve por dentro dentro. Yo si lo pusiera por dentro meteria tb una guia para cambiar el cable mas facil, aunque tampoco es muy chungo cambiar un cable, yo el del freno lo meti interno sin guia y sin na...con un hilo de coser y una puntilla en la punta "tire" desde la pipa al pedalier con ayuda de un pequeño imán y cuando lo saque por el pedalier "pegue" la puntilla al cable del freno con celo y en 0, lo tenia metido. El del cambio lo probe por dentro pero como ya te digo no me gusto la diferencia de tacto y lo deje por fuera. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Con el 34 queda bien. Si no puedo con ese plato y tengo que bajar a un 32 o 30, le quitaria un ancho/estrecho. Al tener margen por usar cassette de corona grande "pequeña" me puedo permitir llevar la cadena un poco corta y que el funcionamiento sigo siendo fino fino. Respecto al lubricante, mucha diferencia a favor de squirt. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
yo he probado las 2 formas y la verdad, no he notado mucha diferencia... desgraciadamente, al pasar a monoplato y poner el "extensor" de patilla, la camisa del cable que iba por la vaina, quedaba más baja y tirante, no hacia el mismo arco, y desgraciadamente acabé descubriendo que en casa, no pasada nada, pero al ser una doble, al sentarme yo y comprimirse, hacia que la propia camisa hiciese de tope inferior, y no cambiaba al piñon pequeño... Despues de tanto buscar explicación, di con ello, cambié esa parte de la camisa por una un poco más larga y tambien más flexible, ya que la que llevaba era una goodridge de acero y desgraciadamente muy rigida para que el cambio la pudiese vencer por si solo... Una vez cambiada la camisa, ya fue todo bien... Lo pongo como dato, por si es interes esto que me pasó a mi, en una canyon nerve xc 2012 de 120, con cambio sram GX de 10v, y 10-42 con 30t
Eslabones añadidos, gracias, me falta poner tornillo mas largo para aumentar la tension y probar en la calle...no cambia todo lo fino que me gustaria...pero supongo que con un par de salidas y volver a ajustar podre dejarlo sin ruidos... GRACIAS MAKINAS!
Hoy publican prueba del Garbaruk 10-50 para XD em PinkBike: https://www.pinkbike.com/news/garba...peed-cassette-for-sram-xd-drivers-review.html Lo pone muy bien en todos los aspectos.