Esta tarde, aprovechando que iba a cambiar el líquido que tenía marca Hutchinson (el que me vino con el kit y que al ser poca cantidad había acabado en pruebas) por uno de X-Sauces (este es el elegido para definitivo), he probado a quitar las dos válvulas de base rectangular que me venían también en el kit Hutchinson por unas cónicas que compré por Aliexpress. Las válvulas chinas son muy buenas pero el cono es pequeño contra un agujero bastante grande de las ruedas Zonda, así que ha sido imposible hacer nada porque perdía mucho aire por ahí. He vuelto a poner las válvulas rectangulares y talonadas con bomba de pie sin ningún tipo de problema. Ahora la pregunta.... he echado para carretera, 30ml en cada rueda ¿debo de echar más pensando que parte se haya ido para sellar? Y por cierto, el método jeringuilla de 60ml con una cánula (tubo de plástico) que me ha traído mi mujer de su trabajo (un hospital), funciona muy bien. Llenas la jeringuilla, quitas el obús, metes el líquido y listo. Limpio, limpio. Y para mirar (que no lo he hecho, y de ahí la pregunta), sería quitar el obús, meter el tubo, sacar todo el líquido sellante, mirar lo que hay y rellenar hasta lo que debe haber (que no tengo ni idea, la verdad).
Alguien ha tubelizado llantas no tubeless con cubiertas no tubeless? Es ur tengo un par de válvulas por casa que se aburren de estar en un cajón tiradas
El peligro no es tubelizar llantas no tubeless. El peligro es utilizar cubiertas no tubeless para utilizarlas como tal... el riesgo de destalonamiento es muy alto
Unas de aro plegable y si eso con un par de vueltas de film.... No se no se Además a 7-8 bares es mas difícil que destalonen (eso si, si es una cubierta que ajuste medianamente bien a la llanta, claro)
yo no me la jugaria............aparte del compuesto y al cantidad de material, la diferencia de una tubeless o tubeless ready con una cubierta normal esta en el talon
Yo tubelicé unas GP4000 de 28 y me tubelizaron bien, pero a los 3 km en llano sentí algo raro y había perdido todo el aire de golpe... con otras Vittoria Zaffiro 32 que usaba para gravel y carretera, a 3 kg para caminos bien pero a 6kg para carretera lo mismo, destalonaba.
Ayer fui a cambiar el obus de la válvula porque estaba obturado del líquido y no funcionaba bien, el caso es que se escapó algo de líquido y quería rellenar. Es el que viene de serie en las giant. La pregunta es si es preferible vaciarlo y poner todo de la marca que tenga, o se puede mezclar sin problema y, otra, tengo x sauce del de montaña, lo usáis también en carretera?
Creo que es recomendable cambiarlo. Yo llevaba Hutchinson que venía en el kit. Como era muy poco y se me había acabado el bote a comprar X sauce limpié todo para poner el nuevo.
En 28mm que cubiertas me recomendais? Habia pensado comprar marca Clement, modelo Strada en version LGG en 120TPI o version LVC 240TPI. Alguna sugerencia¿? Serian mis primeras cubiertas tubeless.
Ayer reparé la Schwalbe Pro One con un kit de Bompar. Todo bien, pero no he conseguido que talonen ni con CO2, las llevaré al taller, a ver si allí les sale. Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
A mi me cuesta mucho taponar una de las Pro One. Van un poco sueltas de aro, lo que significa que para meterlas en la llanta no se hace muy difícil, pero para talonaria se suda un rato. Yo lo único que me funciona es ir girando la rueda para que se extienda el líquido y cuando empiezo a darla aire, primero ir dejando abajo la zona por la que se escapa el aire (así el líquido ayuda) para terminar presionando esa zona con la mano hasta que gracias a la presión (lo hace a unos 5 kg) se va a su sitio. Todo esto con bomba de pie. Con cartucho de CO2 no lo logré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me surge una duda, al tubeless le veo varias ventajas: mas cómodo,menos pinchazos, mas agarre, no destalonan en un pinchazo o reventon bajando, y tendrán alguna mas, pero me surge una duda o inconveniente. Veo que las llantas 2way fit son mas pesadas, y las cubierta también, lógicamente. ¿Existe algún modelo que pese menos que una cubierta normal mas la cámara? Veo que hay algunos neumáticos tubeless con muy buena resistencia a la rodadura, pero no tengo claro si son buenos frente a pinchazos. De momento parece que hay poco donde elegir, supongo que los Hutchinson son los mas recomendables. GRACIAS
Porque motivo? Todos los liquidos de latex tienen una composición muy parecida, por no decir igual. No veo el problema de mezclarlos. Yo he mezclado el Shwable (o como se escriba) con x-sacuce y ningún problema. Saludos.
Depende como lo mires el tema de peso. Pongo como ejemplo unas Campagnolo Shamal Ultra C17 con y sin 2-way fit. Según la página web de Campagnolo la de cubierta pesa 1449g y la de tubeless pesa 1475g. Hay apenas una diferencia de 26g. Shamal para cubierta --> 1449g Shamal para tubeless --> 1775g (+26g) Ahora vamos a sumarle el peso de una cámara. No vamos a usar esas tan ligeras que pesan como 50g pero que son muy fáciles de pinchar. Usaremos una cámara normal y corriente porque queremos competir con el tubeless ¿no? Pues usamos una cámara Continental 700x25 cuyo peso es de 105g (https://www.bikester.es/continental-race-camara-de-aire-de-bicicleta-amarillo-blanco-224755.html). Ya van cambiando los pesos: Shamal para cubierta --> 1449g llanta + 100g cámara = 1559g (+84g) Shamal para tubeless --> 1475g llanta Ahora vamos a por las cubiertas: en las normales pondremos las Continental GP4000SII en 25mm que son muy usadas y en tubeless las Hutchinson Fusion 5 Performance 25mm (no son las más ligeras). Las primeras pesan 225g según su web (https://www.continental-tires.com/bicycle/tyres/race-tyres/grand-prix-4000-s2) y las segundas 205g (https://www.hutchinsontires.com/us/road/tire/fusion-5-performance-bike-standard). Shamal para cubierta --> 1559g + 225g cubierta = 1784g (+104g) Shamal para tubeless --> 1475g + 205g cubierta = 1680g Como vemos, el peso del tubeless es 104g más bajo. No lleva líquido. Pero aún metiendo 30ml por rueda, haciendo un total de 60ml (equivalente a 60g), seguirían siendo más ligeras, concretamente en 44g). Y ahora vamos a pensar que no tenemos unas Shamal para tubeless, sin normales. Entonces las cubiertas cambian, porque las tubeless-ready, según fabricante pesan 315g Y así quedarían... Shamal para cubierta --> 1449g + 105g cámara + 225 cubierta = 1784g Shamal para cubierta tubelizada --> 1449g + 315g cubierta tubeless ready + 60ml líquido = 1824g (+40g) Creo que en pesos ganan las 2way-fit a las normales. E incluso tubelizando una "no 2way-fit", la pérdida de esta con la de cámara es inapreciable con tan solo 40g más.
Si quieres maximo rendimiento en cubiertas tueblees: Vittoria Corsa Speed TLR. Tienen poco o nada que envidiar a unos buenos tubulares de gama alta. Ademas muy ligeras. Eso si, son caras y duran poco. Saludos.
no sera mucho pero falta el peso de las valvulas tubeless......o va incluido en el peso de las ruedas??
Ok, gracias por la ayuda. Se te han ido 90g, creo que las Fusion 5 pesan 295g http://www.wiggle.es/cubierta-de-carretera-hutchinson-fusion-5-performance-tubeless/ Estoy pensando en cambiar de ruedas una opción son las Fulcrum RZ, el problema es que el modelo para tubeless es el Competizione, y ya sube de precio. Estaba convencido de poner tubulares, pero me sigue pareciendo un engorro, no sabría cambiarlo, aunque las ruedas me siguen pareciendo una pasada.