Saludos, aparte de la mecánica y mantenimiento básico de mi bicicleta nunca me he atrevido a desmontar bielas y pedalier para su posterior engrase. Tengo el Gx Eagle con eje pedalier BB92 PRESS-FIT. Para desmontar el pedalier con el extractor se realiza igual que con cualquier pedalier press fit que no sea del standart GXP??. Alguna consideración especial al respecto...gracias de antemano a todos!
Me puedes explicar como tienes montado las bielas del eagle en el pedalier bb92 pressfit? Algún adaptador? Gracias.
Es q creo q existe un adaptador para no cambiar el pedalier, por eso lo preguntaba. A ver si lo confirma.
Existe un adaptador(un casquillo de 24mm a 22mm) que adapta el pess fit shimano a gxp,pero por lo que vale yo pondria el gxp.
Ese mismo estoy esperando yo a que me llegue para ponerlo, lo pille en Ali y no llego a 3€,la gente en principio dice que va bien y no da problemas, veremos a ver Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
PARA LOS QUE LLEVÁIS MÁS DE 3.000 KM CON MONOPLATO: Hola compañeros, Quisiera saber qué tal va el grupo monoplato GX de 11v o Eagle de 12v tras más de 3.000km, en cuanto a: - Mantenimiento, - Si habéis tenido que ajustar el cambio un par de veces, o cada cuántos km? - Si se desajusta con más facilidad que con 2 o 3 platos? Ahora llevo bici de 3x11 y me estoy planteando seriamente pasar al 1x11 en 1x12. Gracias de antemano. Un saludo!
Yo también pasé de 3 platos a monoplato, llevo el GX 1X11 y en 6.500km solo le he cambiado la cadena y no por elongación, no estaba estirada como pensaba al tener el útil para comprobarlo en casa, pero lateralmente también sufre, por lo que se debe cambiar a los 3 o 4.000km. Todo perfecto con poco desgaste. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Pues eso, su duración y ajuste depende de lo curioso que seas con el mantenimiento y lo fino en el manejo de los cambios, por lo demás, como todos.... Saludos
Buenas. Tengo una canyon spectral de 2014. Viene con doble plati 38/24 y cassette 11-36. Las ruedas son unas dt swiss 1501. Ahora queria montar un eagle gx. Completo. Està de oferta en la tienda. 344€. Pero me dicen que no es compatible con mi bici. Yo pensaba que cambiando el nucleo a un sram xd. Seria suficiente. Que solución me dais compañeros??
Pues no sé por qué no es compatible...yo o tengo montado en unas dt 1501 eje d 12, y el unas m1700 de eje de 9 mm. Sólo tienes que cambiar el núcleo, que no puede ser más fácil, en una dt swiss. Pregunta al tendero cuál es el problema....yo no lo veo.
A mi lo único que se me a desgastado,y veo que es más crítico , es la patilla del cambio, por un golpe.... cada vez va más fino
Hay algún cuadro en el que roza la cadena con el 10 engranado. Se soluciona con una arandela. Pero suena raro eso de que no es compatible...
Buenas!!! Llevo con GX Eagle desde noviembre, salgo una o dos veces por semana con una rígida de 29, concretamente un BH Ultimate RC. Hace 3 semanas decidí cambiar cadena, funda y cable (es mando giratorio) dado el uso q le di en las últimas salidas con mucho barro y agua. Todo funcionaba bien, mejor q cuando me lo instalaron nuevo. Salgo y lleno mucho de barro la cadena, y poco después una caida. Continúo la ruta y al rato empieza a sonar como una carraca, cómo cuando el cambio no está bien ajustado y algo va rozando. Limpio cadena y ajusto, y todo parece volver a la normalidad (rutas de carreteras en mal estado y poco exigentes para el cambio). Salgo a la montaña y vuelta a empezar con el ruido hasta q finalmente deja de cambiar bien. Llevo la bici a la tienda y hacen todo tipo de pruebas: cambiar plato (llevo melón Garbaruk con unos 1000km), cadena, roldana, piñones,... sigue fallando y no engrana bien. Dice mi tendero q el fallo está en el mando y me lo va a cambiar por pulsador!!! Después del tocho, os ha pasado a alguno algo parecido??? No tengo claro q esa sea la solución!!! Gracias