Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Yo que anduve dudando con los anchos de llanta me decanté por un ancho mayor a lo que tradicionalmente se ha venido usando para XC, pero menor de lo que se está usando ahora en modalidades más agresivas, ya que también me importaba mucho el peso. Si tú montas Minion no creo que el peso te importe mucho. Así que vete a la llanta ancha y aprovecha sus ventajas.

    Con la misma presión, sería más difícil destalonar con la llanta ancha. Siempre y cuando no te vayas a algo exágeradamente ancho, claro. @LyN_Suiza ha escrito varias veces en el hilo las proporciones de anchura llanta-cubierta óptimas.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Efectivamente, como poco.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es muy difícil destalonar. Yo he llevado neumático de 60 en aro de 35 a 0,4bar y no he desllantado. También neumático de 60 en aro de 45 a 0,8. Un montón de combinaciones extremas en cuanto a relación entre el ancho del balón y el interno del aro y siempre van bien.

    Eso si, la relación óptima para mi, el 60%.
     
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  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Ya puestos 35, notarás mucha mejoría
    Poco poquísimo
    pues a la vuelta de la esquina en la oscuridad te dirán que 35

    Pon 5 más, que es como el chiste
    ¿que es un minutejo?
    Pues 60 segundejos

    Chistes Muuuu malo, pero pon 35 mm interior
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si tu lado es oscuro de verdad diría 40. Si es oscurillo 35. Si vas con lycras, 30. Si haces gravel, 24.

    A mismas presiones, cuando más ancho interior, se destalona más dificil, por este motivo:

    upload_2018-4-12_17-4-40.png

    Cuanto más dentro del aro caiga la fuerza principal que se ejerce sobre el centro del neumático, menos tensiones se provocan para destalonarlo.
     
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  6. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestros consejos,ya tengo claro que 26 ni de coña


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  7. eltrotta

    eltrotta Miembro activo

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    Yo también me lo estoy pensando, para actualizar los 18 que traen. Yo estoy por los 36, los 54 ya se me hacen mucho (habrá que ver la durabilidad de los dientes).

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  8. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Esta tarde ya pedí el ratchet de 54t... Espero que dure muy mucho porque barato no es...

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  9. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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  10. Mrks_v

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    Yo lo compre ayer por la noche jajaja.

    Si alguien quiere un X-tools igual que nuevo, lo vendo a buen precio. Que me escriba MP.

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  11. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

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  12. elhombreazul

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  13. RedMars

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    Estos últimos días han quitado un montón de productos de la promoción, no se si es temporal o definitivo :(
     
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    En el caso del centrador Park Tool lo puesto y quitado un par de veces. Te hacen estar muy pendiente si buscas algo en concreto. Quizas ese es el objetivo que persiguen los de marketing de Amazon

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  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Empezaron así, pero un montón de cosas que tengo en seguimiento llevan ya 4 o 5 días sin volver a ponerlos en ningún momento :mad:
     
  16. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    Centrador y tensiometro vuelven a estar ahora mismo

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  17. acerma1

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    Léete estos artículos

    https://www.endurospain.com/llantas-anchas-mayor-traccion/

    https://www.endurospain.com/ventajas-de-las-llantas-anchas-informacion-util/

    Yo lo tengo claro, las próximas 40 :D
     
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  18. boss.

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    Hola una consulta, el paso de la rueda por las vainas traseras de mi bike es justo, si pongo un aro muy ancho afectara en la anchura del neumático?

    Gracias
     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pero no demasiado. Depende de la forma de la carcasa del neumático, pero puede crecer de balón apenas algunos mm.
     

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