Es la duda que tengo, si en bajadas largas perderé mucha cadencia. y referente a cassette, que pensáis del e-thriteen 9-46 ?
Con el 9-46 ganarás por ambos lados, pero eso es irse a una de las opciones más caras, si n oes problema económico, adelante, si no, tienes cassettes con más rango por arriba, por ejemplo, puedes probar si tu cambio y geometría de cuadro acepta un cassette GX Eagle. Tienes esta oferta E-13 por 195 euros. https://www.actionsports.de/en/e-thirteen-trs-cassette-9-46-t-23584 Y el GX Eagle por 137,5 euros. https://r2-bike.com/SRAM-GX-Eagle-Cassette-12-speed-Full-Pin-XG-1275-10-50-teeth-black También tienes las opciones de Garbaruk, pero están por encima de los 200 euros. En cualquier caso te tocará cambiar cadena también.
Me falla en el piñon 34, sube bien al 46 y baja bien, pero en el 34 se queda "cogido" y me baja 2 de una vez...solo me pasa con este piñon, con los demas va relativamente bien.
Buscaré esa herramienta por si no es muy cara. La primera prueba en el monte ha ido muy bien, no se notan nada los ruiditos que me hacia en el caballete. Me da la sensación que podria llevar un eslabón menos, pero de momento la dejaré así. P.D. Se nota que es una transmisión diseñada para cambios continuos de desnivel. Para lo bueno y para lo malo. Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
El E13 es una lotería, puedes acabar hasta las canicas de ruidos o no... pero nadie te lo puede garantizar.
Lo suyo seria aumentar el rango por arriba. Si tu cambio llegara al 48, te quedarias como con el anterior 24/36, que era lo más común. Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
En esto ando muy perdido,, poner un plato 30 dejando el 10-42, o dejar plato 32 y poner 11-46. seria la misma relación?
Poner un plato de 30, si tienes una forma medio decente se te va a quedar corto en nada. Yo lo usaría ( y lo he usado) en caso muy particulares, como maratón de 100km y 3000m+ y yendo resfriado que sabía que me iba a tocar arrastrarme. O en rutas muy bestias. Ponte el 10-46 de garbaruk, que la gente habla muy bien de él. O el nuevo 9-45 de Leonardi que por lo visto también va fino. Un saludo.
Para saber si es la misma relación o no, sólo tienes q dividir plato/piñón en cada desarrollo. Primero aclárate con eso y luego ya pregunta dudas concretas. No te lo tomes a mal, creo q es mejor enseñar a pescar q dar pescao.
Lo de 11-46, supongo que es un error y querias poner 10-46 Ahí lo tienes, tanto por arriba como por abajo seria mejor la opcion 32/46, por arriba seria practicamente lo mismo, pero por abajo no hay color. Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Hola Tengo actualmente un biplatocon mandos SLX , cambio XT GS Shadow Plus y quiero montarme 11/50 con 34 , en monoplato, claro He encontrado info de alternativas de montaje, debido a ser de pata media, para que vaya el cambio bien: - Usar cambio Sram Eagle Gx 12V (sobre 90 Eur) - Tunar la pata de Cambio (Sobre 45 Eur) - Usar un extensor - alargador de la pata (sobre 5 Eur) En principio voy a probar la opcion mas barata , logicamente, la del extensor, pero, quiero preguntaros si alguno ha montado una configuracion similar, y que me recomienda. Muchas gracias
buenas, tengo montado un monoplato todo xt m8000 con un cassete garbaruk 11-50 (11velocidades) con pata de tuneo pero no va fino ( al desmontar las pletinas en el montaje de la pata de tuneo creo que algo se jodio y no va bien la pestaña del shadow) , se me ha ocurrido como una posible solución un cambio gx Eagle de 12 velocidades ¿ es posible?¿ quedará fino? ¿alguna alternativa /solución?
despues pondré fotos, la cadena la dejé corta, pero he añadido los eslabones que le quité y parece estar bien (eso sí con dos enganches rapidos...tambien nuevos) 116 eslabones