Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Zenono

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    Cierto, un compi de rutas lo tiene y le va muy bien.
     
  2. gabysmora

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    Exacto... Buenas ruedas y a rodar... yo soy un enamorado de la Defy.. tengo un colega que le puso unas velozzer y aparte de vestirla que da miedo ruedan genial y le quitó casi kg.
     
  3. franbarbero

    franbarbero Miembro activo

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    es por eso, defy me encanta y tiene q ser de las más cómodas del mercado...solo q dudaba de la frenada de los no hidráulicos

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  4. Zenono

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    Esa misma ha sido mi idea. Cuando me compré la bici buscaba algo que me fuese como un guante y que me resultase cómoda. Viendo que la bici me iba genial ahorré para ponerle unas buenas ruedas, y a rodar... Efectivamente, además de calidad en el rodar le he quitado casi un kilo. No tengo ninguna queja de las PR-2. Les he hecho toda clase de perrerías y ahí están nuevas como el primer día. Pero claro, hay que poner cada cosa en su lugar, no van tan finas y además son muy, muy pesadas.
     
  5. Zenono

    Zenono Miembro activo

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    Mi experiencia: los mecánicos no tienen la misma calidad de frenada que los hidráulicos. Pero eso no quiere decir que los mecánicos vayan mal. Hasta ahora a mí me han ido muy bien. Es cuestión de conocerlos y saber adaptarse a su frenada. Frenar, frenan. Y si no pregunta en el hilo de las gravels. muchos llevan TRP Spyre (mecánicos).
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  6. gabysmora

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    Yo no he vuelto a apurar la frenada tanto como con esos frenos y por lo tanto bajar más rápido (ahora con zapatas) con lo cual la frenada la mejoras mucho, mucho, mucho. En 2015 era un bicho raro con disco y esos frenos. Está claro que unos idraulicos serán mejores, pero ganarás más con unas buenas ruedas, yo hoy me he cascado 85km. Prácticamente sin frenar y podría haber fenado con una chancla, pero claro, cuando vas a la montaña los frenos cuentan mucho, pero solo cuando bajas y las bajadas en tiempo suelen ser el 15% del total. Así que unas buenas ruedas las exprimes el 100%
     
  7. franbarbero

    franbarbero Miembro activo

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    zenono y woodleg...edtoy perdido en carretera.. si no tiene ejes pasantes para las ruedas de disco, cómo se quita la rueda con ejes de muelles? o al cambiar de ruedas habéis podido poner pasantes? gracias y perdonad...ve den esta por 800 talla l .. (yo mido 1.83m [​IMG]

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  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    se quita la rueda como en cualquier otra bicicleta con cierres rapidos....no puedes poner ejes pasantes, la bici esta preparada para cierres rapidos
     
  9. Woodleg

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    En una bici con punteras tradicionales no puedes poner ejes pasantes, porque no tienen donde roscar.
    Si compras unas ruedas tienen que tener adaptadores para Qr (eje de muelles, como tu le llamas, los de toda la vida).
    Para poner y quitar las ruedas no hay diferencia con una de ejes pasantes, salvo el funcionamiento propio del cierre.
    Solo tienes que poner un poco más de atención para dejar la rueda bien asentada en la puntera para que no te rocen los discos.

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  10. franbarbero

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    ok ..ya entiendo..gracias

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  11. Woodleg

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    Partiendo de la base de que esa Defy es como la mía en su estado original, y que el precio me parece adecuado para la bici de serie.

    800 bici de serie
    400 ruedas Ksyrium Pro Disc
    100 manillar carbono
    150 frenos hidráulicos

    1450 podría ser un precio razonable para poner la mía en venta.
    Otra cosa es encontrar a alguien dispuesto a pagarlo

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  12. ebcuatro

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    ¿Este tipo de cierre se considera pasante? Lo digo porque los tengo instalados en una Defy que lleva punteras tradicionales para QR “a priori” sin problema, pero no se si me estoy jugando la vida. Los cierres que llevo como el de la foto son de diametro 9 delante y 10 detras.

    [​IMG]
     
  13. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    No. Eso no es un eje pasante.
    Eso es un cierre rápido más grueso que el clásico.
    Mientras los bujes y las punteras lo admitan no hay pega alguna.
    El eje pasante rosca directamente al cuadro y horquilla, no llevan tuerca al otro extremo, por eso es imposible montarlos en una bici con punteras tradicionales.

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  14. Zenono

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    Veo que ya te ha contestado y muy bien el compañero Woodleg. Que unas ruedas vayan con cierres rápidos o pasantes te lo dictan el cuadro y la horquilla, no en sí la rueda. Creo que andas algo perdido, pero nada que no le haya pasado a cualquiera que empieza... me pongo el primero. Madre mía, lo que me queda por aprender... Lee mucho, pregunta, compara, investiga... Además, somos unos privilegiados, en el foro hay gente que sabe una barbaridad y constantemente están enseñando de todo a todos..

    Es muy fácil quitar un cierre "de muelles". Tan solo tienes que mover la palanca que trae en su dirección opuesta para desbloquear el cierre y luego dar algunas vueltas para desenroscarlo/abrirlo/ensancharlo de manera que puedas sacar la rueda. A lo mejor ahora te resulta un mundo, pero con dos veces que lo hagas ya lo tienes controlado.

    Hay ejes de ruedas que aunque sean para cierres rápidos pueden "convertirse" a ejes pasantes. Pero quizás ahora no tendrías que complicarte tanto en esos temas... aunque si quieres saber más el foro está lleno de información al respecto.

    Si la bici viene con sus ruedas entonces no le des más vueltas, está apañada para usarse y pedalear. Y más adelante ya pensarás si quieres cambiar de ruedas y qué tipo de ejes necesiitas.

    Espero haberte ayudado un poco. Saludos.
     
  15. franbarbero

    franbarbero Miembro activo

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    el estar perdido o no lo hace la experiencia, yo hasta ahora la tenía en btt, pero en carretera con esto del cambio a discos tenemos que reciclarnos todos un poco.

    En fin, si los frenos mecánicos de carretera con disco tb van bien..perfecto...espero buscar algo bueno y barato.. .gracias

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  16. Zenono

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    Pilla lo mejor que puedas pero sin obsesionarte. El bueno, bonito y barato no existe, es decir, al menos no si esperamos tenerlo "todo" y que además encaje en un presupuesto limitado. No digo que sea tu caso pero me hace gracia como algunos foreros buscan bicis nuevas por 1000 o 1200 € que sean de carbono, horquilla de carbono, con ejes pasantes, frenos hidráulicos, ruedas medio decentes, sub8 kgs, etc...

    Si es la primera bici de carretera que vas a tener pienso que lo mejor es que una vez la tengas que disfrutes del hecho de pedalear en sí, sin más... Ya irán llegando las mejoras o los cambios según vayas adquiriendo experiencia.

    A disfrutar!!!
     
  17. KEOMAN

    KEOMAN Miembro

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    Hola después de la espera, por fin me uno al censo Giant,aquí os pesentro a mi nueva compañera de fatigas, no se como andará de peso, está a falta de cortarle el tubo de la horquilla. Por lo demás decir que es rigida y manejable, estoy muy contento.
    rsz_img_20180414_112522.jpg
     
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  18. Rumbe

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    Buenas

    Una preguntilla para los conocedores de la marca

    Si tuvieras que comprar tcr y la duda fuera entre la Advanced 0 vs Advanced pro team... partiendo que el cuadro es el mismo:

    - La pro tema tiene la horquilla de carbono vs aluminio en la adv
    - La adv 0 tiene el ultegra di2 vs ultegra la team.
    - La adv pro team tiene la ruedas slr1 vs pr2 que parecen bastante básicas
    - La Advanced pro tiene una gama mejor de potencia que la adv
    - Casete Shimano ultegra 11x30 en adv pro vs 11x28 105 en Advanced..
    - 400gr menos en la adv pro.
    - Colores la Advanced pro me gusta mas... aunque ese di2 me llama mucho la atención.
    Geometría no tengo claro que sean exactamente iguales.


    tengo una fulcrum Racing 0 que podría usar en cualquiera de las dos o vender para hacer algo de caja y el precio es el mismo...

    Agradecería opiniones de usuarios.

    Muchas gracias




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  19. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

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    Brutal!!!


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  20. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

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    La horquilla de la advance es carbono, lo a tiene es el tubo dirección de aluminio.

    En definitiva, peores ruedas con di2 o mecánico con buenas ruedas, si no te importa ser hombre anuncio pues me iría a por la pro.

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