Punto 1: cuando le pusiste la presión al amortiguador?, la has revisado recientemente para tu peso? Punto 2: has seguido los pasos correctos a la hora de poner la presión al amortiguador? Si todos los pasos anteriores son correctos y aún así ahora sigue haciendo lo del hundimiento (que ha de ser e marcha, que vaya con bamboleo, no que te bajes y veas 1 cm de hundimiento), puede ser que esté algo mal. Si no has hecho revisión del amortiguador desde 2015, ya le toca y puede que haya alguna junta que pierda. Pero todo eso son suposiciones sin saber ni verlo, has las comprobaciones que te he dicho, si pierde presión por una junta el amortiguador se hunde y no va rebotando, si sube y baja, puede ser que el sensor esté en posición poco cerrado o firme o te falte presión.
Muchas gracias, en octubre le pusieron nitrogeno al brain. acabo de revisar la presión a 230 más menos y creo que lo hice bien. Vacié el amortiguador, el brain en la posición mas abierta, le metí 250 psi, bajo a 230 por la bomba, (al desenroscar pierde unos 20 aprox),y volví a ajustar el brain a la posición firm. Pero como digo, en llano y asfalto el amortiguador se unde algo (molesto), ya no sé si meterle más presión, pero mirando el Sac creo que es la correcta. Entonces llevándolo bien regulado debería ser prácticamente como una rígida?? En ese caso pienso que algo no debe funcionar bien. Un saludo y gracias.
Es una doble que actúa como una rígida, no esperéis nunca que en llano se quede como bloqueada al 100%, primero por siempre tienen un pelín de amortiguación (dentro de los parámetros normales), y otra por seguridad, si se quedará completamente bloqueado, en un bache podría petar un retén. Que es lo que les pasa a las que van con bloqueo manual, que las llevan rígidas y a veces pillan un bache inesperado y se llevan la sacudida del siglo.
Buenas atodos, sé que la cuestión que voy a exponer es bastante personal, pero me gustaría saber vuestras opiniones y valorarlas antes de tomar una decisión. Como ya expuse hace algún tiempo , la idea es de hacerme con una epic, que siempre fue mi deseo, pero lamentablemente por cuestiones económicas nunca pude. Querría algo cuanto más ligero mejor, ya que vamos entrando ya en una edad (47Kt.) y cada vez cuesta más mover la máquina y al jinete, teniendo en cuenta un presupuesto ajustado. Con el presupuesto que cuento estuve preguntando diferentes presupuestos para la epic comp carbon '18 y finalmente decidí a esperar las rebajas de julio, cuando salgan los nuevos modelos ya que con lo que me ahorraría podría invertir para dejarla con un peso aceptable, habría que hacer una inversión importante o bien coger algún modelo anterior. Bueno pues mientras espero, me encuentro con una venta de segunda mano de una epic sworks wc 2015, eqipada a full, horquilla SID, ruedas Roval Control SL, transmision xx1, total un peso de 10,200 kg con pedales y me saldría más o menos al mismo precio que cuando apliquen los descuentos en julio de la Epic Comp Carbon, ahora estaría más cara que como me sale la Sworks de segunda mano. Así que no sé... si ya habría quedado muy desfasada la sworks, tener en cuenta la garantía, aunque el vendedor tiene factura y me dice que en caso de tener algún problema que lo llame y se encargaría, pero es fiarte y es un dinero importante para una bici de segundamano 2015, aunque con un peso espectacular, la comp no sé cuanto tendría que llegar a invertir para sacar un peso similar. Disculpad todo el rollazo, pero estoy algo indeciso y agradecería vuestras opiniones para ver si me acabo por decidir. Gracias. Saludos.
Como dices es muy personal, si te gusta los colores de la Epic que has visto y te entra en el precio, es muy buena máquina, yo tengo la del 2015 y va genial, otra cosa sería modelos anteriores, pero a partir del 2014 tienen la geometría igual. Hay alguna diferencia con la actual, pero no creo que los mundanos bikers-globeros le saquemos el rendimiento tan exhaustivo a la bici como para notar esas diferencias. Aunque es una decisión personal.
ojala los tuvieras yo , que tengo 59 lo que hay que hacer es entrenar bien y cuidarse en las comidas, ya veras
Ya lo hago ya, creemé. Durante todo el año tres/cuatro días a la semana, sólo mtb, el tiempo que se puede. Y se nota, vaya si se nota, te tiras una semana sin hacer nada y luego lo pasas mal siguiendo a los compañeros. Y aunque es sacrificado, sobre todo los días de mucho frío en invierno y de noche, sarna con gusto no pica!!!
Yo compre en tienda el cuadro comp carbon de los que la marca guarda para garantia y le meti mis componentes. Es otra opcion, compra el cuadro suelto, que te va a ahorrar como 1.000 eu con respecto a la bici comp carbon entera y compra a parte los componentes. De esta forma tienes garantia de cuadro. Los componentes incluso compralos de segunda mano. Un grupo completo, una horquilla y unas ruedas. Ten en cuenta que los componentes no tienen garantia. En muchas tiendas que venden mucho incluso tienen componentes desmontados de bicis que los clientes tunean y te los pueden vender. Mi comp carbon 2016 esta en 10.700 con mis componentes de mi bici anterior. Eso si, era todo tope de gama de antes. Sid wc xx, sram xx 2x10. Ruedas mavic slr. Tija y manillar ritchey wcs carbon. La opcion de segunda mano de la 2015 tb me parece bastante buena. Tema garantia... a fiarse del muchacho. Pero eso es un avion. De hecho la mia misma es un avion. A estos niveles nadie nota ni la mas minima diferencia. Un sram xx 2x10 de antes es tan bueno como un eagle de ahora. En la 2015 supongo que ira un xx1. El tema ya es si prefieres monoplato o biplato. En la nueva epic se ha eliminado la articulacion a la altura de la piñonera, descargando ese trabajo a la flexion de vainas de carbono. De esa forma se aligera el cuadro pero se pierde sensibilidad en el comportamiento de la amortiguacion trasea, fundamentalmente en la primera parte del recorrido del amorto. Aun asi tampoco creo que ninguno notemos gran cosa. Tb esta el tema boost, pues lo mismo. Yo diria que minimo tienen que pasar 10 años para que aparezca una evolucion verdaderamente significativa. Eso si, cualquier cambio en nuevos modelos devaluan los anteriores. Pero seguro que esa epic 2015 es mas de lo que cualquiera pueda exprimir. Tb es cierto que cuando llevas los componentes tope de gama da mucho gusto, por ejemplo el cambio va muuuy suave. Las ruedas se notan ligeras al rodar... Eso si lo notaras entre una comp carbon basica o una con componentes tope Tochazo jejeje Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Muy guapa, mambio. La verdad que es un bicicleton, yo estoy muy contento con esta bici. Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk
Yo tuve la 26 en aluminio, después gracias a su geometría la tuve en 27.5 y ahora en 29, y muy contento con esta bici desde siempre. El día que vea unas ruedas que se adapten a mi gusto y precio..., le bajaré unos 200 gramillos más.
Grande Manbio, mira que te gusta los experimentos. Interesante para ahorro de 240€ en el upgrade 11v-12v!!
Llevo tiempo haciendo inventos, jejejej, y siempre intento que los demás puedan aprovechar de las experiencias y reutilizar el material.
Ahora cuando encuentre unas ruedas que me gusten y atraigan por peso y por precio...., le rebajo unos 200-250 gramillos más.
Buenas, ¿has necesitado tuneo en el cambio XX1 para que llegue al 50T? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias!!. Vamos, la misma solución que los cambios de 9 y 10V ;-) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y las roldanas son iguales? Otra opción es meter la pata de tuneo garbaruk y seguramente llegará mejor al 50.