El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Joined:
    Oct 2, 2009
    Messages:
    7,296
    Likes Received:
    1,452
    Location:
    VigoLandia
    Más fácil y barato cambiar el plato sino te importa perder en las bajadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    19
    Location:
    muchamiel
    Es la duda que tengo, si en bajadas largas perderé mucha cadencia.
    y referente a cassette, que pensáis del e-thriteen 9-46 ?
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,439
    Location:
    Tarragona
    Con el 9-46 ganarás por ambos lados, pero eso es irse a una de las opciones más caras, si n oes problema económico, adelante, si no, tienes cassettes con más rango por arriba, por ejemplo, puedes probar si tu cambio y geometría de cuadro acepta un cassette GX Eagle.

    Tienes esta oferta E-13 por 195 euros.
    https://www.actionsports.de/en/e-thirteen-trs-cassette-9-46-t-23584

    Y el GX Eagle por 137,5 euros.
    https://r2-bike.com/SRAM-GX-Eagle-Cassette-12-speed-Full-Pin-XG-1275-10-50-teeth-black

    También tienes las opciones de Garbaruk, pero están por encima de los 200 euros. En cualquier caso te tocará cambiar cadena también.
     
    Last edited: Apr 16, 2018
  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,023
    Likes Received:
    238
    Location:
    muy en el sur..........
    Me falla en el piñon 34, sube bien al 46 y baja bien, pero en el 34 se queda "cogido" y me baja 2 de una vez...solo me pasa con este piñon, con los demas va relativamente bien.
     
  5. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    19
    Location:
    muchamiel
    EL GX NO PUEDO, ES DE 12V Y YO LLEVO 11V
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,439
    Location:
    Tarragona
    Pues poco te queda donde escoger, o E-13, o Leonardi o garbaruk
     
  7. raiben

    raiben .....................

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    3,593
    Likes Received:
    25
    Buscaré esa herramienta por si no es muy cara.

    La primera prueba en el monte ha ido muy bien, no se notan nada los ruiditos que me hacia en el caballete.

    Me da la sensación que podria llevar un eslabón menos, pero de momento la dejaré así.

    P.D. Se nota que es una transmisión diseñada para cambios continuos de desnivel. Para lo bueno y para lo malo.

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    El E13 es una lotería, puedes acabar hasta las canicas de ruidos o no... pero nadie te lo puede garantizar.
     
  9. raiben

    raiben .....................

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    3,593
    Likes Received:
    25
    Lo suyo seria aumentar el rango por arriba. Si tu cambio llegara al 48, te quedarias como con el anterior 24/36, que era lo más común.

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    19
    Location:
    muchamiel
    En esto ando muy perdido,, poner un plato 30 dejando el 10-42, o dejar plato 32 y poner 11-46. seria la misma relación?
     
  11. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    2,569
    Likes Received:
    1,363
    Location:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Poner un plato de 30, si tienes una forma medio decente se te va a quedar corto en nada. Yo lo usaría ( y lo he usado) en caso muy particulares, como maratón de 100km y 3000m+ y yendo resfriado que sabía que me iba a tocar arrastrarme. O en rutas muy bestias.

    Ponte el 10-46 de garbaruk, que la gente habla muy bien de él. O el nuevo 9-45 de Leonardi que por lo visto también va fino.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 26, 2014
    Messages:
    608
    Likes Received:
    366
    Para saber si es la misma relación o no, sólo tienes q dividir plato/piñón en cada desarrollo.
    Primero aclárate con eso y luego ya pregunta dudas concretas.
    No te lo tomes a mal, creo q es mejor enseñar a pescar q dar pescao.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. raiben

    raiben .....................

    Joined:
    Oct 3, 2006
    Messages:
    3,593
    Likes Received:
    25
    Lo de 11-46, supongo que es un error y querias poner 10-46

    Ahí lo tienes, tanto por arriba como por abajo seria mejor la opcion 32/46, por arriba seria practicamente lo mismo, pero por abajo no hay color.[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    19
    Location:
    muchamiel
    estaba mirando el SUNRACE 11-46, pero me parece que es la peor opción
     
  15. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Para poner el sunrace tienes que cambiar núcleo, descártalo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pedro absolut

    pedro absolut Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2008
    Messages:
    1,118
    Likes Received:
    19
    Location:
    muchamiel
    si, lo descartare
    muchas gracias
     
  17. themithos

    themithos Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    231
    Likes Received:
    8
    Location:
    Madrid
    Hola
    Tengo actualmente un biplatocon mandos SLX , cambio XT GS Shadow Plus y quiero montarme 11/50 con 34 , en monoplato, claro
    He encontrado info de alternativas de montaje, debido a ser de pata media, para que vaya el cambio bien:
    - Usar cambio Sram Eagle Gx 12V (sobre 90 Eur)
    - Tunar la pata de Cambio (Sobre 45 Eur)
    - Usar un extensor - alargador de la pata (sobre 5 Eur)
    En principio voy a probar la opcion mas barata , logicamente, la del extensor, pero, quiero preguntaros si alguno ha montado una configuracion similar, y que me recomienda.
    Muchas gracias
     
  18. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2010
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    283
    Location:
    Tenerife
    buenas, tengo montado un monoplato todo xt m8000 con un cassete garbaruk 11-50 (11velocidades) con pata de tuneo pero no va fino ( al desmontar las pletinas en el montaje de la pata de tuneo creo que algo se jodio y no va bien la pestaña del shadow) , se me ha ocurrido como una posible solución un cambio gx Eagle de 12 velocidades ¿ es posible?¿ quedará fino? ¿alguna alternativa /solución?
     
  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,020
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Me suena a cadena corta, sin verlo es difícil.

    Enviado más allá de Orión...
     
  20. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,023
    Likes Received:
    238
    Location:
    muy en el sur..........
    despues pondré fotos, la cadena la dejé corta, pero he añadido los eslabones que le quité y parece estar bien (eso sí con dos enganches rapidos...tambien nuevos) 116 eslabones
     

Share This Page