[Fotos] Sram Eagle 1x12

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by DeiviX, Mar 24, 2016.

  1. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,195
    Likes Received:
    214
    Esta mañana, otro de los del grupo que salimos juntos, con el gx eagle se le ha metido una rama seca por el cambio y le ha doblado la pata del cambio, han intentado enderezarla pero no han podido y se ha tenido que volver al pueblo ( solo le iban 3 o 4 piñones bien).
    Ya es el tercero que veo del grupo con el cambio doblado, el que se dobló de caida le tiré para afuera y pudo terminar la ruta, pero el que se metió un radio roto y el de la rama seca no se ha podido hacer nada.
    Es un tema a tener en cuenta que se dobla antes en el gx eagle la pata del cambio, que la patilla del cuadro.
     
  2. xenxocf

    xenxocf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,349
    Likes Received:
    114
    Location:
    Por el Norte
    Las patillas de cambio siempre han sido de aluminio en casi todos los cambios salvo los de alta gama que montan carbono. Yo más bien pienso que con este tipo de cambios tan voluminosos y patillas tan grandes para poder salvar piñones de 50T va más expuestos a piedras, palos y demás malezas que puedas encontrar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2014
    Messages:
    1,845
    Likes Received:
    667
    Yo pienso igual , cuanto más grande la patilla más probabilidad que se enganche. Tendremos q volver a poner el protector de cambio de los años 90.
    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Jejeje.... Esos protectores salvaban al cambio pero partía los cuadros .
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,552
    Likes Received:
    25,122
    Location:
    llanes asturias
    Yo aún tengo un par de ellos por casa de mis inicios en el ciclismo
    Que peligro tenian
     
  6. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    245
    A mi me pasa algo parecido sólo en el 2 piñón por abajo... va todo perfecto pero en ese me roza la cadena (hace ruidillo del roce). Si lo ajusto con el tensor, entonces me falla un pelín por el centro.... Tengo el X01
     
  7. xenxocf

    xenxocf Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,349
    Likes Received:
    114
    Location:
    Por el Norte
    Quizás al meter un piñón más en el mismo espacio donde antes había 11v tenga menos margen de error el ajuste. A mi me pasa algo parecido en los últimos piñones y no consigo dejarlo fino. Tiende a morder algún diente la cadena, y si quito algo de tensión ya no sube fino


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
    Que cable de cambio estáis usando?
     
  9. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
    Buenas,

    Necesito un eje de pedalier para unas bielas XX1 eagle. He pedido al tendero de aquí que me de precio, pero me dice que no le sale ésa pieza suelta para vender.

    ¿Alguien sabe donde se puede pillar?

    IMG-20180416-WA0029.jpg
     
  10. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2014
    Messages:
    555
    Likes Received:
    63
    Hola.. a ver si me podeis aconsejar..mi idea es este verano pasar de 11V a 12V ..segun mi tendero , un cambio más pulsador GX y una cadena ,cassete ambos X01.
    En mi bici tengo unas bielas XX1 11 V y pensava en mantenerlas. Es una epic del 2014 , pedalier BB30 . Actualmente en 11V llevo un garbaruk con araña. Que platos me recomendais ( sram, absoulte back..etc ), con que grados de ofset y si es mejor el direct mount o araña...

    Saludos y gracias
     
  11. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    245
    No creo que sea eso, ya lo estudiaron los ingenieros de Sram antes de nada... El cambio se mueve exactamente lo que necesita para salgar la distancia entre 1 piñón y el siguiente.

    Esta tarde voy a cambiar funda y cable, le pondré un cable con recubrimiento de teflón (creo...) que desliza todavía mejor. Todo nuevo y ajustar otra vez...
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,590
    Likes Received:
    8,440
    Location:
    Tarragona
    Mejor pon un cable de polímero, van mejor y no se estiran.
    https://www.deporvillage.com/kit-sellado-de-cambio-mtb-jagwire-elite-para-sram-y-shimano
    [​IMG]

    El Kit sellado de cambio MTB Jagwire Elite para SRAM y Shimano utiliza un revestimiento continuo que sella el sistema protegiéndolo de suciedad, barro y escombros. Además, dicho sellado le otorga un rendimiento libre de fricción. Para asegurar esta característica, Jagwire ha desarrollado un cable cubierto de polímero que se empareja con el lubricante Speed-Lube ultra-slick para un buen rendimiento.

    Características:
    - Revestimiento continuo des de las palancas al desviador para máxima protección contra la suciedad y el barro
    - Cable recubierto de polímero combinado con lubricante Speed-Lube ultra-slick para reducir la fricción al máximo
    - El recubrimiento de cable XEX es 30% más ligero que el recubrimiento tradicional
     
  13. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
    Te comentaba lo del cable, porque sram dice que sus cambios sólo se deben usar con cable de 1.1mm de diámetro y la mayoría son de 1.2mm.

    No he encontrado información del motivo por el que sram dice qué sólo cables de 1.1mm, pero me da que usar cables de más diámetro, afecta a la precisión del cambio; algo así como que si usas cables de 1.2mm y ajustas el cambio, te irá bien en la zona de piñones pequeños, medianos o grandes, pero no en todo el rango, ya que en teoría la curva del pulsador, no es la misma para cada diámetro de cable.

    Saludos
     
  14. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    245
    Pinta muy bien... Pero con lo que cuesta puedo cambiar funda+cable 1 vez al año... Y antes de llegar a los 45€ ya he cambiado a la bici jejeje ;)

    Con el cableado interno, solo queda expuesto el cable en la salida al cambio.

    Desconocía este dato... Y el cable que trae de casa no será de 1,1 tampoco claro... Esos los pondrán las marcas de los cuadros...
     
  15. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
    El original sram es de 1.1mm y el jagwire mountain elite tambien. Éste último lo llevo en la de rally y el cambio va bien en todos los piñones, sólo tuve problemas al pasar la funda por ser un milimetro más gordo de lo que admite los pasacables de mi bici.

    El tema del kit de sellado tenía buena pinta, pero no se puede montar en cambios con polea, así que no llevo los sellos que son como una especie de guardapolvos con forma de capuchon.

    Saludos
     
  16. JSJ82

    JSJ82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,061
    Likes Received:
    245
    Mi mecánico me recomienda poner 1,2 mm, que todos los pro se lo cambian... Actualmente llevaba el de 1,1 mm. Mañana probaré el cambio de funda y cable a ver si ese pequeño roce desaparece.
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    Yo he pedido un Kit de Shimano durace de polímero también. Tengo una epic ht y voy a meter la funda de una pieza de arriba a abajo. El eagle es muy sensible a las fundas y cables y al desgaste de las cadenas. Es muy delicsde en ese aspecto.
     
  18. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    Comprobad con la galga de ajuste, que la distancia entre la roldana de arriba y la piña esta a la distancia justa, que el eagle en este sentido es un puñetero, tiene que ir al milimetro o hace que falle.

    Y pasa el cable por la parte de arriba del cuadro? donde esta la pieza metalica en la que hace tope la funda.
     
    • Útil Útil x 1
  19. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    6,134
    Likes Received:
    1,227
    Location:
    Por la Sierra de Espadán
    Por mucha galga, cable de 1.1mm, funda y demás. El XX1 de 11v, más fino, fiable y preciso.
    Yo también me he vuelto loco con los ajuste de eagle. Subir muy bien, pero bajar en algunos piñones perezoso.
     
  20. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2009
    Messages:
    760
    Likes Received:
    207
    Location:
    Jarapeich
    Por precisión y suavidad de funcionamiento, el eagle le da diez vueltas al XX1 de 11 velocidades.

    Otra cosa sería hablar de peso y de si realmente son necesarias las 12 velocidades, o llevar un piñón de 50 dientes...
     

Share This Page