El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Lo comparto al 100% si entras a un taller preguntando si te montan algo de una marca A y de otra marca B. Ya te van a poner pegas, y si tu llevas el material, más pegas.
    Si tienes nociones de mecánica y no te importa perder tu tiempo en la bici, háztelo tú mismo. Es cuestión de paciencia, ver tutoriales , si sale bien perfecto, si sale mal recurre al hilo del Monoplato q entre todos algo sacaremos en claro. Hasta se traducen texto de la lengua de Shakespeare.

    Felicidades a todos los compañeros por hacer el foro cada día más grande.


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  2. raiben

    raiben .....................

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    Pues si funciona bien, todo son ventajas. No me habia percatado de lo grandes que son los cambios eagle, hasta ahora que he pillado el gx. Ahorras, pasta, peso y problemas de enganchones y en estetica ganas.

    ¿En que peso se queda la bicha?

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  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  4. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Que os parece bikers? IMG-20180416-WA0026.jpg IMG-20180416-WA0025.jpg
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo en la doble siempre lo mido así, comprimiendo basculante y siempre queda perfecta la medida, al unir las puntas lo más próximo como en la foto.


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    ENVIADO SALTANDO UN CORTADO
     
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  8. CsxzL

    CsxzL Novato

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    Hola amigos, quisiera pedirles un gran favor, en vista al poco conocimiento que mantengo sobre el tema y además de consultarle al cletero de mi preferencia, quien no fue capaz de responderme, quiero hacerles la siguiente pregunta; ustedes me podrian decir que tal el grupo de transmisión que a continuación se las detallo:

    - PIÑON SUNRACE CSMZ91 WT5 12V (10-50).

    - VOLANTE SRAM NX GXP 1X12 SPEED 32T.

    - MOTOR GXP CON HILO.

    - SRAM GX EAGLE.

    -SRAM GX EAGLE 12 V.

    -CADENA SRAM GX EAGLE 12V.


    SE LOS AGRADECERIA CON MI VIDA.. SALUDOS
     
  9. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Te ha quedado de fábula.

    Lo tuyo es la antítesis de que un cambio sram de 11 no llega al 50 y hay que ponerle pata de tuneo.

    No he leído por aquí muchas experiencias de que estos cambios lleguen al 50, si fuera así, me animaba a pillar uno, de alguien que se haya pasado al eagle, para tenerlo de reserva a mi actual cambio: shimano xt-11v con pata de tuneo garbaruk.

    Saludos
     
  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Dale km q se te asiente todo.

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  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Todo es probar primero, siempre he dicho que antes de hacer el gasto se puede probar, siempre hay tiempo después de si en los montajes de cada uno no funciona, hacer el gasto después.
     
  12. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Pero el mando de ese xx1 es de 12?

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  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, y también tengo un X1 pasado a 12v.
     
  14. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Quien te lo ha hecho el paso a 12?

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  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Un forero que hace mucho que no se le ve por el foro, al menos opinando, Ikomar, hacía la pieza interior para sustituir la de 11 pro la de 12. Un forero que hacía bastantes piezas, coronas de 42, 43, para los antiguos montajes.
     
  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Ya lo recuerdo del antiguo post,gracias

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  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buenos días,
    Volante Sram NX 1x12 son las bielas? en España no hay NX de 12v.
    Todo lo que pones encaja.
    Ya que lo vas a compar, comentanos que tal ese Sunrace 10-50, supongo que para núcleo XD.

    Saludos!
     
  18. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Hace poco un forero xenxocf a convertido una maneta de cambio x01 de 11 velocidades a 12 velocidades simplemente cambiando el pieza metálica q da los cliks de un gx eagle, y sin modificar nada sólo cambiando esa pieza. Teniendo en cuenta q un cambio gx eagle cuesta menos de 25€ y según el ,funciona perfecto yo si tuviera un cambio de gama alta de 11v , también lo haría.

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  19. 21tiritos

    21tiritos Miembro

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    Buenas, debo adquirir un mando de 11v y me surge la duda (por precio y pensando en un futuro) de si me vale uno de 12v y limitarlo a 11v por el tornillo del desviador. ¿Valdria? o la distancia entre piñones de 11 y 12 no son la misma, como si sucede en 10 y 11. Gracias
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Depende que 10v y que 11v, si es Sram 10v el tiro es distinto, shimano 10v y los demas de 11v los tiros de cable es el mismo 1:1.
    Y si puedes usar uno de 12v capado a 11v, pero depende de la geometria del cuadro, componentes y maña de montaje o finura de montaje ira mas o menos fino.
     

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