Tu proxima bici con discos o con puentes?

Tema en 'Material' iniciado por Mariolopezgago, 11 Feb 2018.

?

Tu próxima bici de carretera la comprarás..con o sin discos?

  1. Con discos..

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    47,6%
  2. Con Puentes..

    514 voto(s)
    42,9%
  3. Con discos(prefiriendo puentes)(por no quedarse atras)

    66 voto(s)
    5,5%
  4. Con Puentes porque creo que los discos no "podrán" con los puentes

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  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Ostras... pues yo agarrado de los escaladores soy capaz de frenar en cualquier situación. Hasta el punto de bloquear la trasera y conseguir máxima frenada con la delantera. Pero aquí influyen muchas cosas, desde el modelo y forma de las manetas, el manillar, su colocación, el tamaño de las manos, la fuerza, etc...

    En mi caso: Sram Force con llantas de aluminio, manillar anatómico y manos bastante grandes. Como referencia, de zapatos uso un 47, y las manos van en proporción.

    Saludos.
     
  2. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

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    Ahora pasamos del debate discos sí-discos no, a frenar agarrado a los escaladores o agarrado abajo en el manillar :D.
    Si realmente quiero bajar rápido sin duda me agarro abajo, ya no sólo por que es más fácil modular la frenada y frenar fuerte sino porque además en los cambios de dirección rápidos en curvas enlazadas se controla mucho mejor la bici.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya somos 2 que podemos frenar desde los escaladores.............:D:D:D
     
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y no olvides la aerodinamica.
     
  5. Mr.Proper

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    Que frenos llevas?
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, yo poder frenar puedo, que he salido más de 1.000 días en bici y de momento no me he estrellado; pero de ahí a conseguir la máxima frenada posible...
     
  7. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Puedes frenar arriba o abajo. Abajo siempre harás más fuerza porque coges mejor las manetas.
    El sentido de frenar abajo cuando bajas un puerto curveando es que el centro de gravedad lo bajas y el peso lo repartes en la bici por lo que el freno actúa mejor, y curveas mejor abajo que arriba.
    Otra cosa es que a la gente le cuesta ponerse abajo porque hay que doblarse y es más incómodo.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Dura-ace 9000, ahora con unas Fulcrum Racing 1 y zapatas Exalith...en breve colocare las Ksyrium Exalith y zapatas nuevas
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Y lo único que puedes ganar saliendo a la carretera es que se te lleve un camión por delante. Menuda chorrada.

    No tengo ni idea, yo solo comento el caso.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo también puedo frenar de ahí, pero en bajadas solo lo hago en las que me lo tomo con tranquilidad o simplemente quiero buscar una sensación diferente.
     
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  11. batebaci

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    Yo soy otro más de los que baja habitualmente con la mano en los escaladores y considero que no bajo mal del todo ,en MTB si que soy un poco paquete aunque cada vez menos , en bicicleta llevo récord con manetas antiguas y como tengo la mano pequeña tengo que frenar desde los escaladores , en la e-bike , una Giant e+ de disco , que lleva ultegra y la maneta es más grande , cómo llego bastante bien suelo coger la otra postura , pero vamos como salgo mayoritariamente en bici , 80 % de bajadas desde los escaladores.

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  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    En carretera buena y pendientes moderadas no hay problema, aun así a mi me da mas control y confianza ir cogido abajo, y cuando la carretera es bacheada y las pendientes más elevadas para mi es imprescindible.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  14. batebaci

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    En mi caso como he comentado esta determinado en gran parte al tamaño de mis manos , bastante pequeñas , pero la verdad que tampoco me siento inseguro frenando desde los escaladores .
    Pero vamos que yo no le doy muchas vueltas al tema , que cada uno compre lo que más le guste .

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  15. torma

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    Con discos se puede frenar desde los escaladores con plena potencia.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La chorrrada es tirarse por un puerto intentando ser un pro y pegarte una ost.. bien gorda y si eres tu solo pues apañao quedas pero si por encima tiras o le haces daño a otro pues ya ves que panorama. Otra cosa es que salgas en bici y te atropellen yendo correctamente. Lo primero está de tu mano lo segundo no..........Diferencias la chorrada?
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por eso, como no vivimos de los resultados encima de la bici y nos da igual hacer 10 segundos arriba o abajo, mejor llevar un sistema que proporciona la frenada más eficaz y segura aun a costa de unos gramos más y de no necesitarla en la mayoría de situaciones (pero el día que haga falta, ahí estará).

    (creo que me repito) :D
     
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  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo sé diferenciarla, pero me pregunto si tú sabes diferenciar entre saber bajar y hacerlo a muerte, porque no tienen nada que ver.
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Yo siendo pro puentes no entiendo eso de que se tarda más en cambiar la rueda con freno de disco,he visto algun video en youtube y si una rueda con puentes tardas 10-20seg..la de disco lo hacen en 15-25 seg..o sea como mucho 10 segundos mas..lo digo por eso que comentas de los profesionales...ese tema no lo entiendo..mi tendero tiene una reacto com puentes y ahora va a "echarse" una escultura con discos y me comentó que hay con eje pasante(no se lo que es) y tipo normal(como ruedas normales) y que las de ejes pasantes son mas rigidas y mejores, pero que a la hora de cambiar se tarda lo mismo..no entiendo este tema.
     
  20. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Si a esos 10 segundos de más (que todo depende) le sumas que el disco roza, carrera kaput para el corredor como no tenga el coche cerca.
    Se ha repetido hasta la saciedad, al cambiar una rueda por otra lo más normal es que el disco roce por problemas con las tolerancias en los bujes/discos. Yo tengo varios juegos de ruedas y siempre que cambio tengo que realinar pinzas. Con los puentes basta con abrir/destensar, cosa que se puede hacer en marcha incluso uno mismo
     
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