Chicos rebuscando entre el material q tengo tirado he encontrado una potencia Ritchey de 110 mm y 6º especial para el Overdrive de nuestras Giant(tubo de 1 1/4). Si le interesa a alguien q se ponga en contacto por privado conmigo.
Por si le interesa a alguien, vendo barato este material a estrenar. La Tija es de 27,2x400mm. ,carbono y manillar de aluminio de 780mm. Asiento muy deportivo. Procede de mi Giant Anthem Advanced.
Hola compañeros, me esta rayando bastante el tema de la potencia y el manillar, no dejan de crujir. Es de aluminio algun consejito?
Hola compañeros, me esta rayando bastante el tema de la potencia y el manillar, no dejan de crujir. Es de aluminio algun consejito?
Sacar, limpiar y engrasar! Yo lo he hecho, y perfecto! Aun que, a mí, nunca me ha crujido esas partes, lo hago para mantenimiento! Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk
Yo he cambiado de sitio la salida de la funda del bloqueo del amortiguador. Como sabéis, en las Anthem con bloqueo remoto, el cable sale entre dos de los tres tornillos del portabidón, inutilizando la posición más baja. Dado que mi cuadro es talla S, si pongo el portabidón en la posición superior, no me entra un bidón de un litro, así que he decidido pasar el cable por la salida del latiguillo del freno trasero y liberar ese espacio para colocar el portabidón como quiero. El agujero del guiado del bloqueo es bastante grande, lo he tapado con cinta aislante para que no entre porquería. Si tengo ocasión y a alguien le interesa, subo alguna foto.
Cuando fue la última vez que desmontaste la dirección? Comprueba los rodamientos,puede ser que tengas suciedad sobretodo si la limpias con agua a presión o incluso que esté para cambiar, cuando se desgastan cogen holgura. Suerte!!!
La brida no hace falta ponerla, no se mueve, sólo la puse ahí mientras lo montaba y luego no la he quitado.
Dices q has sacado el cable del amorto por el guiado del freno trasero. Supongo q sale por la parte izquierda del tubo diagonal y también supongo q tienes el mando remoto a la izquierda del manillar. ¿Es asi? ¿Podrías poner foto de la salida del cable junto con el mando? Como ya dije anteriormente estoy a la espera de colocar un nuevo amorto y estoy barajando varias configuraciones del montaje ya que la mia es del 2015 y solo tiene guiado el cambio trasero y el amorto de serie no es guiado. Escucho ideas por parte de todos, me seria de mucha utilidad. En el foro vi está de la Bianchi Fontana, guia en cable con una brida en la horquilla.
Sí, pero es totalmente indistinto donde tengas el mando porque, una vez que la funda entra al tubo diagonal del cuadro, da igual por cuál de los tres agujeros del tubo la saques. Lo saqué por la izquierda porque así la entrada al amorto es más natural y la curva es menos forzada. En la foto que te pongo se ven los tres, por donde sale la funda del cambio, uno central que es por donde salía la funda del bloqueo y el izquierdo, por donde sale el latiguillo del freno y ahora el del bloqueo. La forma del guiado de Fontana se debe a que Fox tiene dos tipos de accionadores para el bloqueo en la cabeza de la horquilla, con diferente ángulo de salida del cable. Si le hubieran colocado uno con salida frontal, no le habrían tenido que preparar la chapuza de la brida. Que, además, se va a mover, va a rozar y quizás hasta haga ruido. Pero bueno, es un tema diferente al que estamos hablando de la Giant.
@Embalse. ¿Y sacando el cable por la izquierda no tienes ningun problema con el cable al girar el manillar a tope hasta tocar con tubo horizontal? Por eso te pedía foto. Con la Anthem de 2015 estoy mas limitado a no ser que meta la broca, cosa q no me da miedo pero perdería garantia y eso me tira para atrás. Tendre q tirar la funda del amorto junto con él del freno q va por el tubo diagonal por fuera y por la parte de la izquierda.
Yo utilicé cinta retraltil para unir el cable del desviador y el de la tija y fenomenal. No se mueven, Cero ruidos y vibraciones.
Desmonta el manillar y la potencia, engrasa los rodamientos de la dirección y comprueba que no tenga arena el rodamiento inferior. Una vez limpio mete la potencia y aprieta el tornillo que une a la horquilla y luego los laterales de la potencia. Mete el manillar y aprieta los 4 tornillos de la tapa de la potencia en cruz con la presión requerida. Suele estar sobre los 5Nm. Si pones grasa con el calor se pegara el polvo. A mi siempre me ha ido bien, antes con aluminio y ahora con Carbono. Saludos.
Eso haré, es lo más facil. Pero ayudandome del latiguillo del freno y con cinta americana negra, pero no se si cruzar el cable para pasarlo por la derecha o por la izquierda de la pipa. Si lo paso por la drechas pondré un guia cable autoadhesivo cómo el de la foto. Muchas gracias.
Yo lo tire por el natural del desviador, por la derecha y aproveché los propios soportes de los cables. Sólo agarraba 1 cable ya que el de la tija esta totalmente pegado con la cinta retractil y no le hacia falta. Pero eso sí tienes desviador. En mi caso el tiro del desviador es de tiro superior. Por lo que a la tija le va fenomenal ya que también es con accionamiento exterior. Saludos
No contemplo tirar el cable por el guiado del desviador y eso q ese guiado lo tengo libre porque uso monoplato. Cómo en la Anthem el posicionamiento del amorto es muy bajo habria q subir el cable por el tubo vertical para hacer un angulo de 90° para ir por debajo del tubo horizontal. Esto le suma más rozamiento del cable dentro de la funda y más recorrido lo q dificulta el funcionamiento y le suma algunos gramos de más, pocos pero todo suma. De todas formas cuando tenga todo en mi poder miraré esa opción.
No, no da problema de ningún tipo. El cable del bloqueo entra al cuadro por la parte derecha de la pipa. Por la parte izquierda, entran el latiguillo del freno trasero y el cable del cambio. Los tres se cruzan en el tubo diagonal y hay suficiente espacio. En cuanto a lo que comentas de si la funda tiene suficiente holgura, sí. La diferencia de recorrido entre sacarlo por el agujero de la izquierda o por el agujero central es mínima.