Tengo pensado montarle a la bicha rueda delantera de 29x2,6 y por lo que os he leído tengo decidido que el ancho interior de llanta quiero que sea de 40mm. Mi duda es en que web puedo comprarla, ya que quitado de action sports no veo más opciones. Decir también que tiene que ser con eje Boost 15x110. Un saludo.
Pide presupuesto a Lukasz Ryz de www.fitwheels.eu Un saludo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si compras el aro easton arc45 de wiggle que esta por 35€ y contactas con Waikywheels por facebook(creo que tambien anda por aqui) el te pone el buje y radios y lo monta y sale muy bien, yo le pedi un presupuesto una vez y me busco muy buenos precios. Saludos Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lyn, olvide preguntarte. ¿Que tipo de cera es la que usas? La pasta de montaje ya la conseguí... Gracias y saludos
Gracias LyN, Tengo Squirt, es el que uso. ¿supongo que el procedimiento de aplicación será el mismo que en la cadena, aplicas y dejas secar antes de usar? Tengo ya una rueda montada, la trasera y me ha quedado muy centrada. Centrar sobre un soporte es otra historia, que bien se trabaja, vas a tiro echo, se ve perfectamente el efecto de cada apriete en el momento de hacerlo. Mañana si puedo terminaré de montar y centrar la delantera. El tema de la tensión es donde estoy por ahora descubierto, pues no tengo tensiometro y lo estoy haciendo a ojimetro. Las voy a dejar centradas y tensadas a ojo, pero no las voy a montar hasta que pueda comprobarás con el tensiometro. Saludos
Yo no lo dejo secar, lo unto en la cabecilla con un palillo y monto la cabecilla. Respecto de lo de la tensión. La verdad es que no es buena idea tensar sin tener en cuenta la tensión porque muy probablemente la rueda no estará equilibrada, y equilibrarla puede ser más complicado y largo que tensarla y centrarla equilibrada. Yo siempre la tenso equilibrada y lo hago a oído. Es más fácil de lo que parece. Así me aseguro de que está equilibrada en todo momento. Y cuando creo que ya está casi a tensión final, paso el tensiómetro para asegurar que tenso a la tensión que quiero.
Hola a tod@s. Tengo unas arch mk3 y actualmente montados un ardent 2.40 delante y un ardent race 2.35 detrás. Van bastante bien ( me falta agarre delante) en general, pero para salidas más xc noto que pesan. La pregunta es ¿montaríais un beaver 29x2.0 en la arch mk3, sabiendo que ztr recomienda entre 2.25-2.50?
Por lo que leo (Lyn sobre todo), mi 26/50 da 0.52 va sobrado, a pesar de lo que recomienda ZTR. Pero de verdad que tengo un problema con lo que recomiendan los fabricantes, me da rollo no seguirlo a pies juntillas, aunque en tema presiones del 2.5bar de maxxis he aprendido a pasar olímpicamente y llevo 1.4 por ejemplo, me cuesta montarle un 2.0 y quedarme tan fresco. No se....
@fataldj, te aseguro que vas a ir mucho mejor que ahora con una goma de 2,00 en esos aros. Ahora mismo se están montando ya aros de 30mm internos para XC con gomas de 50-55mm (yo mismo lo hago) y el funcionamiento es impecable y fiable al 100%. Desde luego lo que no haría es montar un neumático de 2,50 en un aro de 26mm. No sirve para nada. Ya lo ves tú mismo que tienes falta de agarre con 2,40.
Gracias por tu pronta respuesta. Lo del agarre se lo achaco al neumático, no me cuadra el ardent, he llevado el ardent race delante (ertro 59) con un wtb st i23 de aro y 1.5 de presión y iba infinitamente mejor en curva que el ardent, ya el minion 2.3 en ese mismo aro ni te cuento ( con 1.3 de presión).
Ya os contaré como va, no es que sea una combinación muy endurera, pero para un uso trail que es lo que vengo a hacer..... ya se verá. De momento me ha sorprendido que maxxis ya no miente con los pesos, de hecho, pesan menos de lo que maxxis dice, tanto el Beaver como el Aspen.
Me hubiese gustado poder medir tensiones, pero no tengo con que ahora mismo. Tanteando los radios a mano, parecen que están más o menos parejas las tensiones, ya veremos cuando pueda medirlo... Los de tensar de oídas lo había leído en varios sitios, pero supongo que como todo en ésta vida, sólo los expertos podrán hacerlo, seguramente está fuera de mi alcance ahora mismo. ¿Es algo parecido a esto del vídeo?
Bueno, no hay que ser tan sofisticado como en el video... simplemente pulsas cada radio como si fuera la cuerda de una guitarra y escuchas cómo suena. Tomas el primer radio como referencia y el resto los ajustas para que suenen igual. No sabrás la tensión concreta que tienen, pero al menos sabrás seguro que la tensión está equilibrada.
Bueno, probaré a ver como suenan. De momento le he cogido el rollo al reloj comparador y voy enroscando radios y dejando la llanta en su sitio a la primera. Me han quedao con 0.15mm de desvio y no seria dificil dejarlas a cero. También me he dado cuenta de que la he cagado con el aparaguado. Me confíe en el soporte pensando que la horquilla ajustable ésa que trae para centrar, da el aparaguado correcto y no, no lo da, así que tengo que volver a centrar la rueda trasera como poco...
Eso no es un problema importante. Dando y quitando tensión por igual en todos los radios moverás el aparaguado sin afectar al centrado o al equilibrio de tensiones.
Algún truquillo para quitar los arañazos en los aros de carbono? Los tengo que empiezan a dar penitaaa
Chicos, ¿donde se podían comprar los cx-ray baratos? En bigals y algún sitio más era ¿no?, es que no me aparecen listados en su pagina ahora. Y ya de paso edito para preguntar que opinión hay de las dt swiss xm481, que también me llaman bastante la atención.