Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Pues normal, el líquido debería cambiarse de vez en cuando y si es DOT cada dos años máximo

    No hay elemento mecánico que dure para siempre

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  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En cuanto a lo que estoy leyendo sobre los frenos:

    Pensaba que la diferencia entre los XT y los XTR (M8000 y M9000) era sólo el peso pero le acabo de vender mis XTR a un amigo que llevaba XT y dice que está super contento y que frenan más

    Los XTR los he usado casi 2 años y puedo decir que dieron 0 problemas y funcionan muy bien

    Los cambié por los Magura MT8 (para montar los XTR a Rosa pero ahora con la Oiz leva XT y van bien) de los que leí que daban problemas y ciertamente tuve que cambiar un latiguillo (aproveche para cambiar los 2 y puse los jagwire), salvo esto funcionan de maravilla, buena potencia pero sobre todo me gusta el tacto un poco más seco

    Los Sram no los he probado y no tengo duda que irán geniales

    Siempre puede salir alguna unidad defectuosa pero creo que en general estamos hablando de material de mucha calidad y con muchos km de prueba (durante el desarrollo y después los pilotos patrocinados)

    Mi conclusión es que hay que comprar el freno que te dé la gana porque tú lo vales y hablando de estos niveles no te equivocarás el resto son tonterías

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  3. ignaciofernandez1

    ignaciofernandez1 Miembro

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    La Oiz de este año lleva un solo mando que controla el amortiguador y la horquilla a la vez. Pero solo tiene dos posiciones: abierto y cerrado. Yo, acabo de poner el twinloc y es una gozada ya que ahora dispongo de las tres opciones. Lo he cambiado yo por mi cuenta y lo único que hay que tener en cuenta para que funcione bien, es realizar un ajuste fino del SAG.
     
  4. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Esta claro pero en una bici me ha chocado un poco.
    He desmontado mis antiguos hope con un uso más o menos como este y no ha salido el líquido así.
    También uno lleva el aceite ese y el otro líquido de frenos dot4. Creo que ahí está la diferencia.
     
  5. a-r-c

    a-r-c Miembro Reconocido

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    Muchas gracias


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  6. zarus

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    Pesaste los mt8?, si llevas un tiempo con ellos, podrías comentar que tal, y diferencias con xtr, te agradecerìa.

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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Lo que hiciste como plan A, colocando el recipiente en las manetas, tiene como única finalidad sangrar las manetas cuando cortas el latiguillo. Pero de es manera no se sangra todo el circuito. La forma correcta es tal como hiciste en el plan B.

    Dicho de otra forma, el plan A si funcionó, pero no de la forma que esperabas.

    Shimano es mineral, pero también hay que cambiarlo. Yo en los Formula llevo DOT. Creo que tus Magura también. Debería cambiarlo ya, que tienen casi 3,5 años, pero es que el bote abierto que tengo en el box tiene aun más tiempo... Tengo que comprar líquido DOT y preparar todo el material para hacer un cambio de líquido.

    Además hace poco leí de un nuevo liquido DOT que se podía meter en circuitos preparados para DOT 4 y DOT 5 y no recuerdo que buenas propiedades tenía... vamos, hablaban maravillas. Creo que hasta valía para ponerlo en el bocadillo de fuet.
     
  8. socu80

    socu80 Miembro

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    Pues yo estoy a la espera de contestación por lo mismo que tu desde hace más de un mes y ya me da que tiene más culpa el tendero que orbea
     
  9. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo.
    La conclusión que sacó de esto es que por el aceite mineral de shimano,hay que tenerlo en cuenta a la hora de mantenimiento más que otros frenos que usan dot.
    En mayo cumplirá 2 años la bici y peso 67 kg. No quiero pensar como daldra el líquido con ciclistas de 80 kg o más.
    En la foto sale ennegrecido pero ya está mezclado con lo que había en el latiguillo que estaba mucho más claro. La primera cebada era como el carbón.
     
  10. valleret

    valleret Miembro Reconocido

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    Hola !
    Alguien que monte la vittoria barzo... en 2.10 para delante ,da poco balon ?
    Gracias !
     
  11. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    El DOT hay que cambiarlo cada 2 años aunque se use poco porque es higroscópico por lo que coge humedad y baja el punto de ebullición haciéndolo más sensible al fading (fatiga, en el caso de la frenos debido al exceso de calor que le da un tacto como de chicle y pierde capacidad de frenar)

    El aceite mineral es menos sensible pero como todo, mejor revisar/cambiar periódicamente

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  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Magura lleva mineral

    El problema de pasar tanto tiempo sin cambiar el líquido es que hay elementos que se van desgastando (gomas) y pequeños roces y porquería que entra (minúscula pero que raya) y la misma porquería va "tapando" esas pequeñas rayas y desgastes pero a la vez hace de esmeril y los hace más grandes

    Es posible que si se tarda mucho, cuando se cambia y al ni tener esa porquería de repente no frena bien y al final hay que ir cambiando gomas internas...
    Es mejor hacer mantenimiento preventivo

    Sí usas un líquido (DOT) que no sea es explícitamente recomendado, asegúrate que es 100% compatible, el líquido DOT es corrosivo y podría atacar a la aleación y a las gomas

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  13. shiver46

    shiver46 Miembro activo

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    Yo llevo 2,25 y no lastra mucho más que la 2,10, yo la recomiendo.
     
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  14. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Pues lo suelo pesar todo pero no lo recuerdo, lo buscaré

    En cuanto los frenos en si, como decía, un latiguillo sudó líquido por el prensado al banjo, para el nivel de la marca (y del modelo en particular) creo que es una cagada pero soy consciente que siempre hay alguna unidad defectuosa y seguramente lo habrían cambiado en garantía (5 años) pero aproveché para montar los jagwire que me gustaban más

    Es el típico componente de competición, busca la prestaciones por encima de todo y la verdad es que lo consigue. Son ligeros y muy potentes (según un ensayo que vi por la red, son un poco más potentes que los XTR aunque la mayoría de alta gama rondaban potencias similares entre ellos) y el tacto es excelente, incluso Rosa (mi pareja) que tira con todo y es bastante despreocupada reconoce que el tacto es muy bueno

    Como todo componente hay que respetar posición y pares de apriete pero en estos es especialmente importante por como y con que materiales está construido, volverse loco apretando tornillos o no fijarse en posiciones de montaje es garantía de romper algo

    Por cierto que sin ser tan importante, son un rato guapos y admiten cierta personalización

    Y ojo con usarlos para lo que son, querer hacer Enduro o descenso con ellos no pensarlo, para la oiz son excelentes

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  15. zarus

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    En peso no ganarìa nada, al contrario, pesan como 10\15 grs màs, va también xtr, tacto / frenana, que està dificil encontrar algo màs ligero, fiable. Estoy encantado, la cuestión es si hay algo màs ligero, y que funcionen como mìnimo igual de bién, para poder cambiar. No cambio por cambiar, si cambio es para mejor.

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  16. danigs

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    Este es el líquido DOT que comentaba.

    https://www.todomountainbike.net/ar...atible-con-sistemas-de-frenado-dot-4-y-dot-51

    Pues nada, lo añado a la lista de tareas pendientes para hacer. A ver si me pongo ahora que estoy revisando la Oiz a fondo.
     
  17. Ticoabarth

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    En peso están todos bastante ajustados, el tacto me gusta más el MT8, lo cambié para montar el XTR a Rosa en la Alma pero como la cambiamos por una Oiz con XT ya no tenía sentido

    Si no es por ese cambio que quería hacer (y el ofertón que pille jajaja) no vale el cambio. Distinto es que se tenga un freno justito y ahí sí vale la pena el gasto

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  18. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Sí es la mitad de bueno que el lubricante de esa misma marca que uso, debe ser un buen producto.



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  19. Vicensurf

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    El otro día compre esmalte de uñas en el chino y fue un fracaso absoluto es.mucho más oscuro.
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    Si alguien sabe donde comprar el LeticiaWell código 582 en Sevilla que me lo diga pleaseee, o algún otro de cualquier marca que sea el Verde de nuestras Oiz



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  20. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    ciudadano del mundo
    Xt es equivalente en frenos, peso y todo a los level tlm, no puedes comparar xt con los ultimate!
     

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