Hola. Tengo una bici con transmision xt 3x9 y quiero cambiarla a 1x10. Tengo un nucleo de cassette shimano m775 y por lo que he visto soporta un cassette de 10v. He visto uno por internet a 20€ (11-42). Otra cosa que tendria que cambiar es el desviador trasero y las manetas. Tambien he visto un slx de 10v shadow plus y desviador de 10v shimano zee. En cuanto al monoplato no se si poner un plato de 32 o 34. ¿Que me recomendais? ¿32?¿34?¿ovalado? Cassette 11-42: https://es.aliexpress.com/store/pro...55.html?spm=a219c.12010108.0.0.1aa03c7ahTeb06 Desviador SLX: https://es.aliexpress.com/store/pro...b7a4416&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0 Maneta: https://www.amazon.es/Shimano-DCHO-...F8&qid=1523948146&sr=8-2&keywords=shimano+zee Monoplato: https://es.aliexpress.com/item/Bicy...id=858a2820-6e34-47f0-85c4-ef56b77b68a7&tpp=1ç Cadena: https://www.amazon.es/Shimano-Deore...F8&qid=1523957111&sr=1-15&keywords=cadena+10v Si me hace falta algo mas decidmelo. Gracias de antemano.
Esa foto no la puse yo. Sólo la tendría en cuenta como referencia mínima para comprar la cadena con suficientes eslabones. Yo me olvidaría de contar eslabones al principio; pasaría la cadena entera por plato 32, piñón 10 y roldanas (tal cual en orden de marcha), y la cerraría con un alambre en los eslabones donde la pata quede atrás del todo sin rozar y con tensión en la cadena, dejando el sobrante colgando (teniendo en cuenta q cuando cortes deberás dejarla en estrechos por cada extremo y pondrás un eslabón rápido). Luego, sin tocar cadena, probar cómo queda en el 34-48 con amorto comprimido. Si así quedase demasiado forzado (no debería, pues sólo son 2 dientes más de plato, 1 a efectos prácticos), puedes probar con 2 eslabones más (1 ancho y 1 estrecho), pero entonces cuando vayas a montar el 32 te podría rozar o quedar la cadena colgando en piñón 10, pues ya la habías dejado al límite. Para evitar eso pues habría q poner una roldana inferior más grande cuando montes el 32. Salu2
A mí me va bien. Pero saqué la bici así de la tienda... Yo no hice nada de nada. A veces me rasca en la corona de 36 dientes.... Al principio creo que no lo hacía (o no me acuerdo).
Sería parecido. Pero si tu buje admite el 10-42 (casette sram) no creo que le puedas poner el 11-46 (casette shimano)
Todo depende. De cuento te guste trastear con la bici... Para mí es un placer y una diversión, pero un profesional es eso PROFESIONAL. Se supone que sabe lo que hace.... No como yo....jjjj
Hay muchos que por trabajar en una tienda se creen profesionales, pero hay muchos foreros que son verdaderos virtuosos de los montajes y hacen más arreglos y más ajustes que un simple cambia piezas, que es lo que son muchas veces. Sin faltar el respeto a todos los trabajadores de una tienda, pero aquí se ha visto innumerables veces que los tenderos o montadores de tiendas, no tenían mi idea de los montajes que se pueden hacer, ni de lo que es compatible o no, muchas veces por desconocimiento, o simplemente por vender. Así que depende de donde estés y el que tengas, a veces es mejor fiarse de los montajes de uno mismo algún conocido manitas, o así lo ve yo.
Creo que no. Me parece que hay una pequeña diferencia. Según se dijo en el foro: The tooth count of the first 11 cogs on the Eagle cassette are the same as they are on SRAM's 11-speed 10-42 cassettes (10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42), with the 10-tooth cog sitting in exactly the same position. The spacing between each cogs is ever-so-slightly tighter, and the final 50-tooth cog sits a little closer (2mm to be exact) to the spokes than the 42-tooth cog would on an 11-speed cassette. Despite the extra cog, the cassette still works with a standard XD driver body. En la primera parte del casette si que tienen la misma distancia entre piñones los de 11 y 12v. Al final no. En el salto entre la corona de 42 y 50 dientes la distancia se reduce.
¡Que bueno!. ¡Gracias por el aporte! El parecido del cassette de MSC de 11 v con el ZTTO es sospechosamente increíble. Parece que hasta tienen los mismos dientes en la parte de arriba... ¿No os parece? Ese cassette de 12v para núcleo shimano me pone un montón.... jjjjjj
Estoy de acuerdo. Ni todos lo profesionales son buenos mecánicos ni todos los "chapucillas" son unos mantas. Pero si hablamos en general....
Lo de rehusar pines para empalmar cadenas,he visto en este vídeo que lo desaconseja totalmente,recomienda lo de poner un nuevo pin o el cierre rápido.
Por lo que comentas yo creo que el monoplato puede irte muy bien. Yo no gastaría 2 veces... Monta el monoplato que te guste directamente.
Por dar otro punto de vista. El otro día monté un 1x10 con slx y 11-46 SunRace, pues en total fueron mas de 4h de dedicación entre desmontar/montar y sobre todo ajustar y probar, cierto que es un montaje al límite, no acababa de ir fino y se volvió coñazo (lima la parte externa de la patilla, alarga el tornillo de tensión, etc etc etc y el tiempo se pasa) aunque quedó operativo, comparado con uno standar, se nota. No hace mucho, misma operación con un GX de 12v, ajustado a la primera en poco mas de una hora. Bien, ahora echa cuentas de esos costes en tienda y a ver quien paga 120/140€ por un montaje que funciona así así, y que repercusión tiene para esa tienda en cuanto al feedback que pueda tener, en cambio un montaje limpio, sencillo y eficaz por 35-40€. Muchas tiendas, no se complican la vida, primero por que suelen saber que esos montajes no son fiables como para darles garantía y que les van a suponer mas de una queja y ajustes, en el mejor de los casos, aparte y también es cierto que solo suelen montar los grupos estandar de fábrica, es mi experiencia y visto desde ese punto de vista es hasta razonable, mas que nada por lo de "cambiapiezas" que siendo cierto, muchas veces es lo más rápido, eficaz y económico. Por eso mismo, todas estas ñapas e inventos es mejor que se las haga uno mismo o alguien con idea, porque los costes de hacer inventos, nadie está dispuesto a pagarlo ni interesa a los talleres, eso no quieren decir que muchas cosas sean viables, como se demuestra en este foro. Solo es una explicación particular vista desde otro ángulo, sin ánimo de polémica. Saludos
@manbio, como va ese invento, has probado ya el xx1 con el eagle, un saludo y gran hilo este. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo he probado poco, una salida corta, rodadora y solo 300 metros de desnivel positivo, pero lo que he usado ha ido bien.
Hola. Voy a montar un monoplato y quiero alternar un plato 30t para los días de mucha subida y 32t para los dias más con un poco de todo... y un cassete sunrace 11-46 de 11v. Que longitud de cadena me recomendáis 116 o 118 eslabones? O 116 y un eslabón rápido? Gracias
Hola, tengo una Scalpel 4 del 2017 monoplatizada con un plato de 34 dientes Massi (creo que 0 offset), casete Sunrace 11-50 11v, cambio XT 11v. Voy a cambiar ruedas y les voy a poner un núcleo XD con un casete Garbaruk 11v 10-48 y un plato de 32 dientes. Mi duda es si con lo que tengo, cambiando solo ruedas (con núcleo XD) y casete Garbaruk 11v 10-48 y plato de 32 dientes (0 offset) me irá bien o necesito cambiar algo más. Gracias Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
Muchas gracias, entonces en teoría y según eso, si podría utilizar un mando 12v con un cassette 11v al no requerir ese ultimo salto. Lo tendré en cuenta