Sobre GRAVELBIKES

Discussion in 'Gravel' started by xmanux, Jul 3, 2014.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Bueno, ya he acabado mi montaje.
    Solo tengo un problema, ya tenía dudas antes del montaje....
    He puesto platos compact 34/50 y cassete 10v 11/36, y como el cambio es un 105, a pesar de poner el Roadlink no me llega a todo. La longitud de cadena que me pide en plato pequeño y piñón pequeño para que no quede destensada, no es suficiente para plato grande y piñón grande.
    O busco un cambio 105 o ultegra d pata más larga, o otra opción sería a ver si con un plato de 46 como sustituto del 50 me llega la cadena.
    Una tercera opción es buscar un plato de 40 o 38 con BCD110 y descentrado 5mm, y ponerlo en las bielas actuales y sacar los dos platos, quedaría monoplato y en la posición intermedia de los actuales dos platos. Me molaria por sencillez y por eliminar desviador, pero para compatibilizar montaña y carretera igual se me quedaría corto en super subidas d montaña y en bajadas d asfalto.
    Os dejo fotos:
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  2. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

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    Yo llevo un 46/34 con casete XT 11-36 con roadlink y un dura ace 7900 que es de pata corta.

    Con el plato de 50 era imposible, al cambiar plato, problema solucionado y no hecho de menos el 50 para nada

    20171030_100127.jpg

    No es que vaya a usar grande con grande, pero llegar llega, aunque no es recomendable
     
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  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Si me preguntas cuales llevo...ninguna de las dos pq llevo frenos de pinza.

    Si me preguntas cual llevaría ...las r8070 de cabeza
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Es Force1 10-42. Mi idea es ponerle un plato de 42 que donde yo vivo me sombra y me da más polivalencia para ir en asfalto, y dejar el 38 de las fotos para cuando me de por hacer el cafre.
    Cubiertas, a ver si nos llegan para probar en la revista las nuevas de Mavic que me comentó mi compi, que estuvo en una presentación de la marca la semana pasada que le molaron mucho. De momento, modo carretera con esas Zipp tubeless que tenía por casa.

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  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    La probé en la revista hace un año y me moló tanto que no he parado hasta conseguir una. Echaba de menos salir a los caminos.

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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    30743406_10156369156766563_8145989596711223296_n.jpg
     
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  7. fer16v

    fer16v Miembro

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    ***** Qué aparato!!!

    Desconocía que había lefties en ésta categoría. Chulisima!!!
     
  8. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Me dió la sensación que era más grande el cassette, pensé que era un 50. El 42 atrás con el plato también de 42 creo que es la combinación más acertada en carretera y monoplato, si sales en grupo y le meten caña difícilmente te dejarán descolgado. Incluso se le podría meter un 44 de plato pero ahí ya hay que estar fuerte para sacarle provecho con el piñón de 10.
    Luego si le metes cubiertas para gravel sí que es mejor el 38.


    Es una slate con ruedas de 700. La lefty también se le puede montar a la SuperX, pero ya no viene de fábrica.;)
     
    Last edited: Apr 21, 2018
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    El año pasado hice la maratón de Monegros con una Orbea Terra con 50/34 y 11-32 y prácticamente no quité el 50, por eso decía, que en el terreno del sur de Madrid por donde me suelo mover el 38 es demasiado corto, y más teniendo el piñón de 42.

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  10. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Voy con 44t en pinon 11-42. Para mi cubre perfectamente el terreno donde me muevo. Desde el plano litoral hasta las tiradas de mas de 100kms en la sierra.
    Raramente uso el 11 pero está lá, para aquelos dias de negro e aguantar rueda en grupeta de carretera.
     
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  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Para mi la mejor combinación es un 38 ovalado con 9-42 en 10v o un 9-44 en 11v. Tengo ambas combinaciones y la que más uso es la de 10v porque el cambio va más rápido (rival 1) y la bici me resulta más cómoda para carretera.
     
  12. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Ya era hora que challenge sacara tubeless, en 38 y 42c

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  13. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

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  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pués hoy ya la he estrenado. Muy buenas sensaciones y muy fina, excepto cuando la cadena roza con el desviador jajajaja. De momento sólo puedo usar un plato.
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  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo el 9 no lo he probado ni ganas. Creo q no me hace falta, el 10 ya es enano. A demas el 10-42 para btt es perfecto pero para gravel a mi me gustaria por ejemplo un 10-40 o 10-38 de 12. Para tramos de carretera o zonas de poco desnivel hiria todo mejor escalonado. Un 9-42 de 10 Para gravel lo veo poco adecuado.

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  16. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Mo-no-pla-to

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  17. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    el mundo
    Antiguos, lo más nuevo es el 3x7. Mi Moongose está mañana. Con las 2;35 en 26" llevas 5 cm de suspensión en cada rueda :D

    IMG_20180421_102134_1~01.jpg
     
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  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Soy muy d monoplato, de hecho las 2 mtb las tengo en monoplato. Pero esta con lo q llevo d piñon y desviador (11/36 10v) si pongo monoplato en bajadas d carretera me quedaré corto, y en subidas fuertes d montaña no podré subir.

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  19. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Te confirmo que un cambio 105 para triple plato (pata media, GS, comosellame) te resuelve el problema de la cadena con 48-34 y 11-36 (editado, que no llevo 50)
     
  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Claro donde se pongan unas ruedas gordas que se quiten las dobles suspensiónes y el carbonio... Muy guapa esa steel

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