PLUS SIZES (26+,B+,29+)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por easyrider, 22 Sep 2013.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    https://www.eighty-aid.com/sites/de...0 SPV:TPC owners_manual_supplement_en_0_0.pdf
    http://trailbike.ru/articles/lefty_max_spv_disassembly_how_to.html

    hay tienes 2 enlaces, el segundo es una receta del copón, la he seguido paso a paso y no falla. lo que nunca he hecho ha sido sacar las pistas de rodamientos, con un buen engrasado, aceite espeso depende de la temporada mas que suficiente, como veras no se necesita ninguna herramienta marciana, solo la del pedalier muy facil de encontrar en cualquier lado, incluso en el decatlon
     
  2. almofrei

    almofrei Miembro Reconocido

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    Muy guapa la bike, tengo ganas de ver cómo queda en 27,5 +
    Un consejo con las llantas ARC45, sobre todo en la trasera, montala con algun tipo de protector de llanta, tipo nube o similar, se abollan fácil .
     
  3. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    Sacar las originales no tiene ningún misterio. Primero hay que girar el dial de control de rebote al máximo (la ruleta superior roja de la foto). Después hay que aflojar totalmente los tornillos que señalo con las dos flechas rosas en ésta foto:

    [​IMG]

    Y cuando estén completamente aflojados, desenroscar la parte superior de la horquilla. Es la parte señalada con la flecha blanca, como ves, el borde tiene un dentado. Hay que usar la llave de Shimano para las cazoletas BSA-Hollowtech II (el eje roscado de toda la vida), y aflojar normalmente en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando lo tengas hecho podrás deslizar la horquilla por los aros de las cazoletas. Hay que quitar dicha tapa roscada porque tiene un diámetro más grueso que el resto de la horquilla.

    El orden de desapriete y apriete también es importante. No es recomendable desenroscar la tapa superior de la lefty (la dentada) sin aflojar los tornillos de sujección de las pletinas, porque éstos van con bastante par y la tapa dentada roscada hace que el conjunto sea estable y fuerte; si se desenrosca, la parte superior podría ceder un poco y agrietarse. Éso comentan, al menos.
    Aquí tienes un hilo del desmontaje paso a paso:

    http://forums.mtbr.com/cannondale/lefty-bearing-reset-thread-212844.html

    Para montar las pletinas nuevas, lo mismo, pero en orden inverso.

    Las pletinas que yo cogí son de Project 321:

    https://project321.com/product/clamp-on-lefty-adapter/

    Que en mi caso (la que le corresponde a la lefty max 140) es el conjunto pletinas-tubo de dirección (en la web hay adaptadores para otros modelos de lefty). El tubo de dirección 1 1/8 va solidario a la pletina inferior, y la superior se puede mover arriba y abajo. De todas maneras si te fijas en las fotos la pletina superior está un poco más arriba de lo que debería, y he tenido que corregir la posición del manillar con una potencia negativa (-20º). Ésto es porque aunque la pletina inferior se puede mover más abajo, la lefty está mecanizada arriba y abajo en los "asientos" de las pletinas, es decir, donde apoyan las pletinas orginales tienen un poco más de grosor que el resto del tubo de la lefty. La única manera de poner la pletina superior más abajo es calzando la pletina con alguna lámina de un grosor suficiente (lata de cerveza?). Como en mi caso la postura me ha quedado casi clavada a la original y estéticamente no queda desmasiado mal, no he querido hacer inventos con el tema.

    No sé si me he explicado bien, si tienes dudas, me dices.
     
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  4. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    muchas gracias, el proceso ya lo tenia claro, la pagina de compra de las pletinas tambien. lo que no sabia era el descentrado de la llanta

    tengo una horquilla con una rueda 27.5 plus que he quitado y dudo que la vuelva aponer, me gusta el tacto de la rígida en 29 plus. 29 delante y 27.5 detrás. las 2 plus me esta dando un resultado buenísimo a parte de poder tener 2 platos, muy contento con la burra, eso si, pesa la de dios

    lo que no termino de encontar una cubierta delantera en 29 plus que me encaje por donde ando, minion se pasa y chronicle corta
     
  5. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    El segundo enlace es muy bueno, mira que he mirado por la web y los pasos de desmontar el interior del muelle no los había visto tan bien explicados. Entiendo que la FFD es más fácil todavía porque es sólo muelle y no tiene mando abajo, no? Con qué aceite le das a las pistas de los rodamientos? La llave de pedalier de shimano tengo, me molaría mucho poder ocuparme del mantenimiento de la horquilla también. Muy buenos enlaces y fotos, te lo agradezco, me servirá para ir perdiendo el miedo.

    PD.: por lo que veo, de llave especial nada. La de pedalier, llave inglesa y llave de tubo...
     
  6. Tximista

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    Las de muelle no lo se, pero las de aire precisan de la super castle tool para poder desenroscar el cartucho hidraulico. Para el cambio de rodamientos de aguja la cosa se complica sobre todo a la hora de montarla...
     
  7. asier esnal

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    por eso te decia , esta horquilla se hizo e verdad, para durar toda la vida, sin herramientas ni historias raras, no como las de ahora. a las pistas le suelo dar grasa en base a litio, pero tampoco es que me coma demasiado la cabeza. alguna vez que no tenia le he llegado a dar vaselina, mientras tengas los guardapolvos en buen estado, no le entre polvo ni agua,,, a tirar kilómetros con mantenimiento miiiinimo
     
  8. Tximista

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    Ha veces dan vastante por c*** con la migracion de los rodamientos...
     
  9. sihayqueirseva

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    El descentrado de la llanta ha sido cosa de ensayo y error. En varias páginas americanas ponía que con las llantas velocity blunt p35 se estrechaban las gomas lo suficiente para que no rozaran contra el lateral de la horquilla. La radié centrada y aún y todo, rozaba al inclinar la bici, porque la rueda flexa un poco. Los 15 mm lo comenté con el de la tienda, no me recomendó descentrar más porque la rueda igual quedaba un poco más débil (aunque veo que en la página de Mendon la descentran a 17,5 mm) y da espacio de sobra para la rueda. Si radias la rueda 15 mm hacia afuera pero mantienes las pletinas originales, la rueda queda descentrada, porque las pletinas originales tenen una muesca, un "diente" que encaja en una ranura que hay a lo largo de la horquilla. Si le echas un vistazo a la tuya la ves, seguro que ya sabes de qué te hablo. Las pletinas de P321 no tienen ese "diente", con lo cual la horquilla se puede girar en la pletina todo lo que quieras, corrigiendo el desplazamiento lateral de la rueda debido al radiado 15 mm hacia afuera.

    La mía también andará sobre los 13-14 kg, pero siendo de acero y teniendo en cuenta que a mí me sobran 6 o 8 kilos, no me voy a poner exquisito con la bici. Además no suelo competir y soy un matao, así que prisa poca....:D

    en 29x3 sólo he probado las Chronicle, las Chaoyang Big DAddy y las chupacabra, no sé qué puede haber que encaje entre la minion y la chronicle. Sería un buen dato a tener en cuenta...

    PD.: Por cierto, soy de Donosti. Si nos cruzamos por Listorreta o así, nos reconoceremos fácil, las burras no pasan desapercibidas. Si nos vemos, tienes un pintxo de txorizo pagao.
     
  10. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    El de la tienda de Cannondale pensaría que es de las que necesitan la herramienta, digo yo, aunque ya le comenté que era sólo de muelle, y se ve claramente porque en la parte de debajo no hay mando ninguno. En el enlace del compañero se ve claramente las herramientas que usan y no parece que haya algún paso que falte con herramienta especial. El tema de los rodamientos es lo que me daba también un poco de miedo, y tener que resetearla cada dos por tres, pero por lo que dice asier esnal parece que es fiable y sin mucha complicaciones mecánicas. A ver qué resultado me da, ya iré poniendo por aquí.
     
  11. Tximista

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    Tienda de Cannondale... donde esta ahora??? de Carabanas Oiartzun paso a Errotaburu y luego a Tolosa a Arsuaga, y no se si siguen llevandola o paso a otras manos. El mantenimiento lo realizaba racing shox que atendia mediante tienda, no a particulares directamente (y eso que estaba en Donostia...). Vamos que entre unos y otros no se daba buen servicio post venta. Y el que lleve a dia de hoy la marca, no conocera las horquillas "tan viejas" como las nuestras (las de pletinas desmontables)...
     
  12. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

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    http://www.ciclosjaizkibel.com/ esta en ir un al lado del ayuntamiento. Un desastre de tío. Llevo más de 4 meses esperando que me traiga el fuelle de la 140 máx. Quiero ponerlo nuevo para vender la cannondale prophep y no hay manera. No me corre prisa pero jodooooo

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  13. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    Yo la llevé a ciclos Arsuaga en Tolosa. Me atendieron muy bien, y creo que bien de precio además. Lo único malo es que ellos "no abren las horquillas, lo tienen prohibido", y las mandan directamente a Barcelona, que ahora parece ser el único sitio oficial de España. Con lo cual, he estado esperando la horquilla casi dos meses....
    Creo recordar que en la página de cannondale otra "tienda oficial" estaba en Irún, pero puede pasar como en Tolosa, que no las abran y las manden directamente a Barcelona.
     
  14. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

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    ... hay una horquilla Letty para fat, se llama Olaf, yo la tengo echada el ojo

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  15. Tximista

    Tximista Miembro

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    no me he podido resistir... jjajajajajajaja
    Asi que lo de cannondale por estos lares sigue siendo un desastre, una lastima....
     
  16. evt75

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    Bueno al final vuelvo a las plus con otra fuse..:rolleyes:
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  17. Krampus

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    Esta no te la vendas por dios!!!

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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Pues la compre para coger piezas para un frameset de steel...
    Pero de momento..le voy a dar una buena oportunidad...la verdad..;)
    Hace un año..no estaba yo preparado para ella..:cool:
     
  19. Krampus

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    Yo estoy supercontento con la Cannondale 27.5+!

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  20. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Ya me imagino...;)
    Yo mi idea es pasar al acero...pronto
     
    Última edición: 29 Abr 2018

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