esta muy guapa la pintura que han elegido. aunque las jake y superjake de carbono sean bicis de ciclocross en realidad las nuevas son lo que usamos por aqui como gravel. Le cabe mucha goma, la han alargado, es mas alta de delante...pasa lo mismo con las bicis de XC (hablo de todas las marcas) que cada vez se estiran mas. creo que estas kona libre (peor nombre ever) son mas aventura-viajeras de carbono y he leido que incluso se le pueden poner gomas de 29". de 27.5" por descontao claro. Creo que es similar a la bombtrack, salsa y poco mas...no hay muchos plasticos-graveleros-viajeros.
A mi me gusta mucho y encaja con mi idea de "bici ideal", ese verde con logos rosas me parece precioso... y el nombre no es tan horrible, ¿hay algo mejor que ser libre sobre una bici?
no estoy muy de acuerdo con eso...quiero decir lo de puristas, no creo que vaya por ahi el tema. si uno entiende la gravel como bici de carretera para fuera de la carretera, las suspension doble yo la veo fuera de lugar. tambien hay una pinarello de carretera con suspension trasera y no creo que hayan vendido ni una... si se quieren vender las gravel dobles como bicis comodas y con el recorrido justo y necesario para caminos pues vale, pero vamos que bicis de trekking/hibridas dobles ya hay y habia, solo que sin drop.
De ese estilo, a mi esta me la ponía como un buque mercante... Lástima que ya no la tengan en el catálogo...
¿Por qué nos gusta el drop? Por la elegancia. Por la postura que adoptamos al agarrarlo, de ciclista "auténtico", de los de toda la vida, que se toma en serio ir en bici y que bien podría hacer miles de kilómetros sobre ella si se lo propusiese. Conviene llevar algo de Rapha en colores sobrios y ya para redondear la cosa, ser alto y espigado. En comparación, el palo de escoba de una mtb no tiene el más mínimo glamour.
Es una muy buena opción compi a ver cuando llega por aquí siempre somos los últimos de la cola como siempre... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Por eso y mucho más Rubén aparte de lo estético que evidentemente a mi me gusta más que un palo de escoba por manillar. Ya es las sensaciones y lo que ye trasmite. A mí lo que me transmite un drop no me lo trasmite otro manillar. Y si es todo de acero o Ti mejor. Las suspensión que la dejen para las mtb, XC, Trail, Enduro, descenso... Esa esi opinión y acero o Ti of course. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Y cuando ves lo que valía..ya te partes de risa...el otro dia quedaba una a 1100$ de oferta.. Lastima que el impor..no las trajese... Si no yo..hubiese tenido una.....hubiese claro...estará bien dicho no??..por que ya la hubiese vendido no??
Si pero con geo mas cómoda para mi... La verdad que no me acordaba...lo cómodas que eran las 650...todo se vuelve tipo autopista..
Salida de hoy probando los platos AbsoluteBlack de 46-30 ovales en su salsa. 36 km y casi 600 m de desnivel positivo. Hubieran sido más de 900 pero encontré una valla infranqueable en la subida estrella a otro cerro porque el camino pasa por una cantera. Pero ya he encontrado otro camino. Mañana cae. En realidad no he notado apenas diferencia de pedalada entre los ovales y los que tenía, así de entrada, pero vas viendo que todo es más redondo y que subes por donde desde lejos pensabas que te tendrías que bajar. Eso sí, echado encima de la bici para que no se encabrite, como en una mtb. La GRAN diferencia es pedaleando de pie, es comodísimo. Siempre he sido más de ir sentadito y traca-traca, pero ahora la bici me pide que me levante en cuanto pica de verdad la pendiente, y revienta mucho menos las piernas. Y cada vez me gustan más estéticamente, y mira que los veía feos.