Los rangos en un cassette aumentan más por abajo que por arriba, es decir, un diente menos por abajo te amplia muchísimo más el rango que un diente por la parte alta del cassette, la única razón por la que los piñones pequeños no son una buena idea es para aquellos que se embarran hasta las cejas, pero en esas circunstancias ni una corona de 11 termina por entrar bien. Estoy contigo en que 12v mejor que 10v, pero en lo de que un cassette de 10v no vale para gravel, pues no se que decirte, porque el 9-42 de 10v frente al 9-44 de 11v no se diferencian en nada en cuanto a progresividad, son la misma cosa: 11v sram ---- 10-42: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42 10v e-thirteen 9-42: 9-10-12-14-17-20-24-28-35-42 11v e-thirteen 9-44: 9-10-12-14-17-20-24-28-32-38-44 Ahora me dirás que e-thirteen no vale para gravel. Para mi el ideal sería un 9-42 de 12v o mejor de 13v que para eso ya existe patente. (Nota: para mí un piñon maestro es el 17, no un 16 o un 18 y el salto 9-10 hay que probarlo antes de valorarlo y el 9-10-12-14 ya ni te cuento) Puesto a elegir algo que existe en el mercado me quedaria con el 9-36 de 11v de leonardi pero he leído que tiene mal envejecer y es caro se momento. 11v leonardi 9-36: 9-10-12-14-16-18-20-23-27-31-36 Por fin leonardi ha entendido que el salto 9-10 es mucho mejor que el 9-11 de sus otros cassettes.
Yo no he dicho que no valga, donde dige digo dige que no lo veia apropiado. Lo que no me cuadra es 10 piños con tanto rango. El piñon de 10 ya te da un margen grande de poner un plato mas pequeño. Yo al menos hay momentos cuando voy con la bsb, sobre todo en algun tramo en muy buen estado o asfaltado que echo de menos algun piñon intermedio. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Mi estilo en la bici es bastante casual... no me gusta la licra ni las prendas ajustadas... suelo llevar culotte con shorts de trail por encima y muchas veces una simple camiseta de algodón cuando salgo a diario, a fin de cuentas no hago más de 3-4 horas y yo voy cómodo así... y me hace mucha gracia cuando a veces me cruzo con gente súper equipada... que se pica y más cuando ven mis gafapasta... y uno no es que sea Induráin pero tiene su orgullo... y muchas veces te ven con un look medio globerillo piensan que eres presa fácil... las apariencias cuentan, somos así... pero olvidan que llevo un pepinaco de carbono que no me lo merezco, es una bici increíble, como yo nunca he tenido, aunque la pobre es algo feucha... pero le das cuatro pisotones a los pedales y ya estás lanzado... y más cuando la gente suele llevar dobles de 13 kgs y ruedas 2.25 por las pistas que yo suelo hacer
Ole tú! Yo no puedo decir lo mismo, el que se pica conmigo no va a ningún lado, porque no le doy pie.... Será porque no puedo, y/o porque no quiero Y de la ropa, voy mejor con ajustada, que me resulta inseguro cuando los pantalones anchos se me enganchan en el sillín, al cambiar de posición.
Si..la verdad que mejor que la actualicen y la usen...........que este abandonada en algún garaje.... Por que son parte de una de las mejores épocas del mtb.....queramos o no...
Rubén es que los palos de escoba ven un drop y se pican... Jijiji a mi me suele pasar también, hay quien ve el andamio y se creé que es una bicicleta antigua de hace 30 años... Con desarrollos de carretera de la época... Jijiji y lo que no saben es que vas en monoplato, con ruedas Tubeless y desarrollo de mtb para subir por donde sea.. Jijiji Es verdad que nos dejamos muchas veces llevar por las apariencias, la sociedad y la cultura occidental es así de superficial. Pero también hay que mirar bien y ser listo, viendo a alguien como va en la bicicleta, la postura que adopta, la forma de pedalear, cadencia, desarrollos que lleva puesto en un determinado momento... Etc ves si el tio anda o no. Ya puede ir como el del video disfrazado de cura con la Brompton. Nada más lo ves sabes que es un ciclista no un globero, 9 dominguero, con todo los respetos... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Como lo sabes Efren pero mejor tener una bicicleta vieja de acero que no quiere nadie olvidada o de perchero en el garaje... Que tener bicicletas de 10.000 o más euros muertas de risa para hacerle fotos y limpiarla todos los días... Jijiji Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Siempre hablando desde la perspectiva del monoplato, cuanto más pequeño es el plato mejor va el cambio, más fino va todo de ahí que me gusten los e13, puedes hacerte un downgrading en plato y el cambio funciona fino. Los cassettes para monoplato ninguno son ideales para combinar carretera con pisteo a excepción del nuevo Leonardi 9-36, pero te obliga a poner uno u otro plato en función de si haces más carretera o gravel. Como te he comentado actualmente y cogiendo lo que hay en el mercado, en progresividad un sram 11v 10-42 (rango 420%) no es mejor que un 10v 9-42 (rango 470% la diferencia es abismal) y en salto de piñones tampoco, de hecho para llanear o bajar es mejor: 11v sram ---- 10-42: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42 10v e-thirteen 9-42: 9-10-12-14-17-20-24-28-35-42 Este cassette de 10v es una maravilla y un gran desconocido.
No creo que sea cuestión de manejar. De hecho no sé como manejan las bicis los compradores de la Slate, pero desde luego no es la típica elección de un neófito. Es frecuente que cuando algo no lo entendemos, no nos gusta o no lo podemos tener lo descalifiquemos absurdamente. Así se está el hilo de carretera - con un montón que dicen que los discos si no sabes bajar.... En este hilo hay, que yo sepa, dos usuarios de Slate. Creo que ninguno novato y los dos contentos.
Estoy de acuerdo. Para mi fue un gran cambio pasar del 11-42 pg30 de sram al 10-42. En las partes de asfalto llevar un 10 y menos salto en los piñones pequeños me da más posibilidades, y además apreciablemente más ligero, merece la pena la diferencia de precio si lo usas en plan carretero. Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Hablando de ropa, ¿recomendais algún short bbb para empezar a dejar de usar la lycra? Los que veo de marcas famosas (Fox, Endura) me parecen bastante caros. Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk