Si, pero primero que nos pongan la de 10, para mi condicionaria el resto del desarrollo y haría que mereciera la pena el 12v, en mi caso particular.
Quereis coronas de 9 y 10 dientes y los "gurús" de las roldanas del cambio grandes diciendo que se ahorran vatios......se supone que tambien sera aplicable a las de 9 y 10....no hay estudios que hablan sobre la eficiencia mecanica? y mas grandes menos "perdidas"
Venía a decir eso mismo... Es que en la mayoría de maquinaria industrial piñones por debajo de 16 dientes ni se contemplan. Para poner un cassette 10-25 pones un 11-28 y platos 55-38 en lugar de 50-34, y mantienes rango, saltos y demás más o menos iguales con mejor eficiencia al curvarse menos la cadena.
Las coronas de 9 y 10 sólo tienen sentido para usar monoplato, para dar tengo suficiente entre extremos sin necesidad de un plato grande muy grande que hace que los saltos de desarrollo entre un piñón y el siguiente sean mayores). 3T ya tiene casetes con piñón de 10 y de 9, desarrollados para el equipo Aquablue y si bici monoplato. Suelen usar, dependiendo de la etapa un 44 o un 42 de plato. Lo de tener dos platos y poner el grande más pequeño no tiene ninguna razón Pepe ahí lo único que haces es que haya más desarrollos repetidos. Al final todo es cogerse una tabla de Excel y echar números. Os recuerdo que desarrollo= (plato/piñón) x Circunferencia_rueda Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
¿Hay "serpal" algún enlace o página donde ver ese cassette con corona de 9 y 10?,tengo curiosidad porqué el cuerpo del alojamiento de las coronas no será como el de Shimano o Campagnolo...
mira los Sram de mtb....el nucleo se denomina Xd, también el antiguo Shimano Capreo que tenía corona de 9 dientes
Creo que la revista BIKE, hace uno o dos números atrás, salió una comparativa de cassettes para bici de montaña (creo eran todos 12v), y había un par de marcas que si hacían el primer piñón de 9 dientes.
Yo lo llevar una corona de 9 incluso 8 ( esta en mi lista ) es por llevar un desarrollo más compacto,ya lo hacía hace 20 años con un cassette de 8 coronas 12-21T ( S.R.P.) y platos 38-46 y así aparte de reducir peso el salto era menor que todavía no se había puesto de moda el desarrollo compacto en carretera(ver fotos ) ,ahora con un cassette 9-23 ó 9-25 y platos de 42x34 subiría estando entrenado cualquier puerto el 42x9 equivale a un 51x11 más de lo q llevo ahora,pero vamos,es sólo mi opinión, de echo como repito es uno de mis proyectos q me gustaría realizar y manteniendo las 10 coronas q para mí,es más que suficiente .
Un manitas como tu no lo tendra dificil.....ya esta preparando otro tutorial; "cassette by Carbonius" busca tambien info del Capreo de Shimano
Gracias Ritxis,es una buena información la que me proporcionáis,aunque no lo hiciera igual,pero siempre puede darme ideas,de momento sigo con el tuneado del remolque y luego toca otro trabajico vintage ,deseado como los Delta en su día pero mucho menos laborioso .
Hay ya alguna review que nos indique cómo van? Alguien lo ha catado? Empieza a entrarme la estética....
Es increible que poco interés genera Campy...con lo que fue! Pues nada, a ver si alguien se anima y comenta algo, o a ver si alguien ha pillado información interesante de como va...
Interés general, al menos a mí. El problema es que se pueda pagar la exclusividad Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
nos gastamos un pastizal en unas ruedas o un cuadro.......y nos quejamos del precio de un grupo........foromtb ya no es lo que era.....
Cuando la mayoría de la gente monta Ultegra debe ser por pasta,porque por bonito... Campy ha quedado relegado a bicis de muy alta gama o nostálgicos, los montajes en serie todo shimano,sram tampoco se come casi nada en carretera.