Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    A groso modo
    Todas las horquillas de aire llevan dentro de el cartucho de aire una serie de tokens que llaman que son unas piezas que ocupan volumen que su función principal es hacer la horquilla más progresiva o más lineal en función del número de ellos. Leonardi sacó eso este verano para poder ajustar ese volumen de aire sin desmontar nada con un simple giro de la ruleta inferior que tiene. ( en su Facebook tienen un vídeo )
    Decir que a menos tokens suele ser necesaria más presión de aire.
    Vamos es un parámetro más para poner la horquilla a tu gusto.
     
  2. Garciao

    Garciao Novato

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    Muchas gracias por todas las respuestas. Estoy varias semanas en el foro y continuaré.


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  3. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

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  4. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Venga a dar pedales.
     
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  5. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una Scalpel 4 del 2017 monoplatizada con un plato de 34 dientes Massi (creo que 0 offset), casete Sunrace 11-50 11v, cambio XT 11v.
    Voy a cambiar ruedas y les voy a poner un núcleo XD con un casete Garbaruk 11v 10-48.
    Mi duda es si con lo que tengo, cambiando solo ruedas (con núcleo XD), casete Garbaruk 11v 10-48 y plato de 32 dientes (0 offset) me irá bien o necesito cambiar algo más.
    Gracias

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  6. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    No creo que necesites cambiar nada más.
     
  7. Dolet

    Dolet Miembro activo

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    Lo mismo 3 bujes cambiados en garantia y al cuarto le he puesto un 240s straighpull y zero problemas. También en una carbon 2 eagle.


    Siempre a full!!!!!
     
  8. rediez2

    rediez2 Miembro

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    Y que tipo de problemas os daba? ¿Rotura, desajuste, ruidos...?
     
  9. Dolet

    Dolet Miembro activo

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    Rodamientos desintegrados totalmente[​IMG]


    Siempre a full!!!!!
     
  10. Pedro mtech

    Pedro mtech Miembro activo

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    Sabéis si las czero sl, pasa lo mismo? Se puede hacer algo preventivo para evitar esto?
    Yo no noto nada raro de momento

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  11. Cuprix

    Cuprix Miembro Reconocido

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    Yo tampoco noto nada raro. Cuáles son los síntomas?
     
  12. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Yo ya la tengo descentrada, y no es que la utilice mucho. A ver cuando le eche el ojo en el taller...

    Cambias radios también, supongo.

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  13. rediez2

    rediez2 Miembro

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    Pues si, la palabra es desintegrados. Yo también tengo una C2 y lo noto un poco descentrado. Lo revisare. Gracias por la foto.
     
  14. Joni00

    Joni00 Novato

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    Hola. Tengo que hacerle la revision de las 200 horas a mi lefty 2.0. Soy de guipuzcoa. Cuando hice la de los 100 estuve mas de una semana sin la bici. En el taller no la hacen, la mandan fuera. No me suena que la mandaran ha racing shox. Alguno sabeis si hay por mi zona alguein que se dedique ha ello? Gracias
     
  15. Javipa

    Javipa Miembro activo

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    Hola, has probado en arsuaga, en tolosa? Se que ellos son servicio oficial de fox y tambien venden Cannondale asi que es posible que te puedan hacer la revisión ellos mismos.
     
  16. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Hola!!
    Os queria preguntar, en bajadas cuando abusais de freno trasero se os mueve el soporte de la pinza trasera? A mi me pasa y no se muy bien como arreglarlo, he cambiado tornillos, arandelas mas grandes, de aluminio y de acero y en trialeras fuertes se mueve y frena la rueda, el ajuste con los tornillos de la propia pinza esta bien.
    Gracias!
     
  17. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

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    Has provado de usar el fijador de tornillos de loctite adequado a esa zona? Tiene pinta que la rosca un pelin ancha

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  18. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    las rosas
    hola buenas,
    tengo una duda, y me imagino que tendra solución, a pesar de que en la tienda no dan con ello..
    tengo una scalpel que esta casi nueva, pero que me da la sensación que cruje o el basculante o el pedalier.. o algo de esa zona.
    En la tienda le echan unas gotitas de lubricante por la zona del basculante y deja de crujir, pero al cabo de unas horas o salida, vuelven los crujidos, los cuales son muy leves, pero están ahí. Tengo varios amigos con scalpel, y a otro también le pasa, al resto no...
    ¿ sabéis de que puede ser ?.. ¿ rodamientos, etc ?..
    y otra es que tengo que cambiar las pastillas de freno, son xtr. Me imagino que valdrán las pastillas que tenia para la otra bici sin estrenar, pero si en los frenos pone bl 9000 porque en las pastillas, siempre pone BR 9000 .. ya es curiosidad..jeje

    http://www.wiggle.es/pastillas-de-f...7es|&pgrid=20692825855&ptaid=pla-169462567255
     
  19. berebere

    berebere SR.ENFERMO

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    A mi me esta pasando. La primera vez apretando biela, todos los tornillos, y quite eje pasante limpie un poco de grasa carbono y apretar a 14Nm y dejo de sonar.
    Ahora a vuelto y haciendo todo otra vez hoy me ha sonado menos pero sigue.

    En otra bici un crujido parecido fue gripado de rodamiento basculante, pero no creo pq apenas la lavo y tiene 11 meses.

    Supongo que habra que desmontar todo limpiar y engrasar para que se quite.

    Alguno más?
     
  20. mick16_alvaro

    mick16_alvaro Miembro

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    En mi caso hice todo lo que decís y tuve que cambiar el plato para que desapareciese


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