Esos 10,450 gr sin pedales en talla M conincide con mis 11 kg en talla L con pedales. Hay variables como cuanto líquido eches de tubeles y si dejas las mismas cubiertas. El sillin es pesado también (220 gr). Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Si más menos, los mismos cálculos he hecho yo, le he montado unos discos de 160 q compre expresamente para ella, tija de carbono ligera en torno a 150, y manillar igual 120, Sillin slr carbono completo q ya tengo, pedales exustar titanio, los frenos también hay bastante diferencia, y puños pondré unos esi o algo así, yo creo q alrededor de 1 kilo respecto a la de serie se podría ir, pero claro todo son suposiciones! Por cierto los colores de la wc me chiflan, he pensado en poner algun vinilo naranja a la horquilla! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Teniendo una rc pro de 2018 con las ruedas de serie, creeis que merecera la pena conservar bujes (o incluso radios) y cambiar a unos aros de carbono (e incluso radios sapim cx ray)??? Merecen la pena esos bujes de serie (siempre he sido fan de los dt 240s)??? Que os parece este tema??? Gracias.
Esos bujes no son dt 240. Yo creo que no merece la pena aprovechar nada. Vende y compra algo ligero. 1.850 gr de ruedas... Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Hola compis. Una pregunta que yo de mecánica estoy muy pez. Tengo la 930 y le he quitado un poco de aire al amortiguador trasero, ya que lo notaba durillo. Pues me ha salido aire y también aceite verde con el aire. Es normal? O ya la he liado Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues en cuanto la vaya teniendo lista, os pondré las fotos y detalles de peso, lo cierto es que probé una team de 2018 de un aniguete y me enamoro! Y le pesa en talla M 10,600, por lo que si mis cálculos se aproximan a lo hablamos sería la hos.. vengo de una fsi team y está me pesa 9.2 kg ósea q... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entendido... para lo que cuesta la rc pro de este año podrian haber puesto unas rueditas mas decentes entonces. No esperaba unos bujes 240 pero por lo menos unos 350 si... pues mi gozo en un pozo jejeje
Por eso digo "sin descontrol" refiriéndome, a que no haya perdida de tracción, o efecto trampolín o vaivén, por exceso de rebote ( abierto) la función del rebote es controlar la vuelta del amortiguador, a su posición óptima en marcha, y este preparado para los próximos obstaculos. Por supuesto que el terreno, los gustos personales...etc..entran en la ecuación. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
El aire se debe poner para conseguir el SAG que quieras. La marca recomienda un % de SAG ( o un baremo) pones el aire para conseguir ese sag. y pruebas. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Ok, no entendí el “sin descontrol “, Yo he hecho muchas pruebas y no consigo ir a gusto 100%, a veces creo que me equivoqué de bici . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo claro que me he equivocado de bici, y más en concreto, de suspensiones. El problema de encontrar el punto justo del rebote es que si lo abres como lo llevarías en otra bici, se mueve un huevo. Y si lo cierras para que no se mueva en exceso, no trabaja bien bajando. El viernes estuve toqueteando un Fox Dps de una Habit y no tenía nada que ver... El bloqueo era super firme, la posición intermedia era bastante firme y la abierto era eso, abierto. Se notaban las tres posiciones perfectamente. Creo que el problema del amortiguador es el tuning de Scott. Cuando lo llevé al Servicio Técnico de Asturias me dijeron que era de compresión baja. Uno de compresion intermedia o alta hubiese ido bastante mejor.
A mí me ocurre más o menos igual, solo que yo si noto las 3 posiciones bien, pero cuando la llevo mejor es con un rebote lento que lógicamente contamina menos, y en bajadas lo notas a peor, para esto mucho mejor una Epic o incluso una rígida, pero reconozco que soy imparcial ya te he tenido 2 Epic y estoy muy acostumbrado a esta bici, habrá que ir probando porque la bici creo que lo merece, voy muy cómodo con ella. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo explicas perfectamente, para empezar no sé ni cuántos psi he de meter para mis ahora 79 kilos, ni en la tienda lo sabían, me dijeron “le meto 160 y vas probando “, yo cuando menos contamina y mejor voy me doy cuenta que en bajadas rotas va como el culo, para esto casi mejor una rígida, aunque creo que bien configurada debe ir del co pon. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no creo que haya que ajustar el amorto según por donde montes. Los montes por donde yo voy tienen de todo, baches cortos, largos, grandes y pequeños. Pistas lisas y pistas rotas, con piedras grandes y con piedras pequeñas. A veces salgo suave a pistear y otras le doy a algún cortadito o me entreno en algún circuito del open de xc. Nunca toco la suspensión porque la tengo "preparada" para todo. Metí aire para ajustar el sag y puse el rebote en la posición intermedia. A partir de ahí, fui quitando algo de aire y abriendo el rebote. Sigue pedalendo fatal, pero por lo menos absorbe bajando.