Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

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    Yo de momento ya lo tengo solucionado con una bolsita del Decatlon, con menos glamour pero muy efectiva. [​IMG]

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  2. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

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    LA "SPECIAL" ORBEA...[​IMG]
     
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  3. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    cuanto canalla suelto......
     
  4. xicotet

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    como los de Orbea saquen la Occam AM y Occam TR igual que la Rallon, si que se lía la cosa jajajaja y ojo que la presentación de Orbea 2019 es a finales de junio.
     
  5. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
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  6. theShoother

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    No, si lo de los post de novedades 2020 y tal van a estar justificados..:D
    A este paso cuando empiecen a vender la primera unidad ya está la gama obsoleta
     
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  7. bartmikel

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    A la espera estoy de una AM con geo endurera, si sacan la Occam como la Rallon en 150 y 27,5.. Estaría muy bien jejeje

    Estoy a la espera de la TR Scout Carbon también a ver..
     
  8. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    prueba el 29"...... y ya no volveras al 27,5 nunca mas
     
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  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Este verano en Andorra alquilaré la white 150 y quizá la Commencal 29 nueva.

    Sé que para Vallnord seguramente me dejen alucinado ya que son pistas muy rápidaa, pero luego en el día a día aquí en Bilbao la bajadas son más de senderos estrechos, poca roca...
    Creo que más manejable me.viene mejor, más midiendo 172.

    Si habría posibilidad de probar la Rallon sería mi 1 opción pero no he visto nada por Andorra
     
  10. gonzalochu

    gonzalochu Miembro activo

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    te quedarías muy sorprendido con lo manejable que es esta rallon.... no hay curva cerrada y empinada que se le resista.....lo piensas y ya has salido
     
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  11. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

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    Ayer estuvimos viendo el recorrido del enduro de Arrieta con Iraitz Etxebarria, Arriola y compañia. Te aseguro que no encuentras en todo Bizkaia y menos por Bilbao (ni Tojo, ni Jardin o Vivero)un recorrido más vertical y con tanta curva en ningun sitio. Si acaso, algún tramo de Markel en Aretxabaleta(Gipuzkoa) . En ese terreno la bici es un cañòn y yo mimido 166. No voy tan rápido con la R4 ni loco. Y el pasado fin de semana en el Endurastur de Deva, lo mismo.

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  12. bartmikel

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    Tú di que sí, ponme, ponme los dientes largos.. :D:D:D

    Tengo una Dune y busco algo más rutero, jugueton, manejable.. pero que de vez en cuando pudiera darle cera.
    Por eso mi finalista era, bueno, sigue siendo la Scout.

    La Rallon me encanta pero no sé si sería casi igual de bruta que la Dune.

    Una Rallon carbono talla SM sobre que peso ronda?
     
  13. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

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    La mía, una M10 con mejora de ruedas 1501, pedales CB Mallet enduro, De barón de kilo tubelizadas, slr, Reverb, manillar carbono, portabotellin y puños Ergon. [​IMG]

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  14. xicotet

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    Ya no es solo el peso, es la geometría. Tengo varios amigos que tienen Mondraker y es una bici muy "de carreras". ya que el Forward Geometry hace que lleves demasiado peso echado en la rueda delantera y la bici es muy poco "juguetona". Es casi imposible ir saltando o haciendo bunnys por los senderos, no es reactiva y no es ágil..... por otra parte, tiene un paso por curva y un sistema de suspensión muy buenos.

    Los que vienen de Mondraker y prueban Rallon destacan que la bici es mucho más divertida y manejable.

    Y por último, hay cierto corredor en España bastante bueno, que viene de una Mondraker Dune y ha pasado a una Rallon, y puedo asegurarte que en menos de 2 semanas ha mejorado todos sus tiempos en sus circuitos de referencia.

    Y si quieres probar una S/M, te vienes a al Bike Park de La Fenasosa, hablas con los de On Bike y te dejan una para el fin de semana y asi sales de dudas.
     
  15. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    Yo sigo encantado con mi rallon. Poco a poco le cojo el truco y me veo comodo en ella. Proximamente colgare fotos con las chuches nuevas jejeje
     
  16. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Para 1.79 de altura y 82 de entre pierna, que medida me aconsejais?

    En la pagina de Orbea para la R5 me aconsejan una S-M, pero veo que de Top Tube son 586 mm, algo mas corta que mi actual Spectral 29 que son 594 mm y en la cual me veo un poco adelantado de posición cuando voy bajando. Tambien es cierto que mi Spectral tiene 419 de reach y esta en S-M son 430 mm.

    Con la spectral voy muy comodo de Top tube pedaleando para arriba, no soy muy largo de tronco superior y tal, pero cuando se empina para abajo, terreno tecnico y tal, noto que voy muy encima del manillar y el reparto de pesos lo noto algo adelantado.

    Que me aconsejais?
     
  17. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Yo compraria una talla L. Es una bici muy corta
     
  18. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    eres talla L sin ningún tipo de duda. En una S/M no creo que pudieses ir.....
     
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  19. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

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    Hola Xicotet
    No me deja enviarte privado
    Creo que tiempo atrás comentaste que en la tienda que habitualmente haces referéncia, venden el invisiframe para la rallon.
    Si es así,puedes escribirme por privado y me dices como ponerme en contacto con la tienda?
    Gracias
     
  20. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Lo unico que me asusta de la L, son los mas de 1200 mm de WB que tiene. Aun y asi, se muestra ágil y reactiva al entrar en curvas? Es el miedo mas grande que tengo, que se me haga muy tanque a la hora de hacer tramos tecnicos y cerrados y la aborrezca.

    Tambien me ronda la cabeza en pasar a 27'5, medida que todavia no he probado en enduro, por el tema de ganar algo mas de agilidad al entrar en curvas muy cerradas y que aveces se me atraganta con mi Spectral 29, pero en el resto de situaciones, la verdad es que la 29 va como un **** tiro para todo.

    Gracias de antemano xicotet.
     
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