Muy wapas zippi, son de Shimano o de otra marca? Una consulta, a ver si me podéis ayudar, desde hace unas salidas cuando hago una frenada fuerte con en el freno delantero, por ejemplo en las rampas de hormigón o por asfalto que vas lanzado bajando y apuras con el delantero, empieza a rozar en alguna parte del disco, luego enseguida vuelve a la normalidad. Los frenos son los XT-M8000 y el disco es el Shimano Xt Centerlock Ice-Tech de 180m, tendran unos 4500km. tanto frenos como disco. E comprobado que estaba bien apretado, por si era eso, pero estaba bien. Puede ser que sea alguno de los pistones de la pinza, que tras una frenada fuerte le cueste volver al sitio?
No, son metálicas igual que las Shimano pero sin del AliExpress, tengo unas originales Shimano y para mi son iguales, ya las he probado y sinceramente van muy muy bien y cuestan la mitad que las Shimano. En cuento a tu problema te diría que limpies bien los pistones, prueba a sacarlos bastante los limpias con alcohol o algún desengrasante o limpiador y después dale con un bastoncillo con un poco de aceite alrededor del pistón salido y después vuelvelos a meter , verás como van mejor eso lo hago cada 6 meses +/- y los míos van de lujo , un saludo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Ya te lo ha explicado el compi , tambieb todo depende de que líquido su uses cada cierto tiempo hay que ir mirándolo un poco , el Xsauce que es el que yo también uso aguanta (siempre que no hayas detectado que has pinchado varias veces y te hayas quedado sin el está claro), cada 5 meses yo le echo un vistazo y echo depende de cuanto quede, lo que si he detectado que cuando notes que la cubierta no aguante el aire de salida en salida eso es síntoma de que ni te queda casi líquido, a medida que lo vallas usando iras dándote cuenta de cómo funciona y cada cuanto lo tienes que revisar, a veces aguanta más y a veces menos pero casi 6 meses si.aguantan casi todos los.liquidos , repito siempre que no te quedes sin el por haber pinchado. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
ok, probare eso que dices, sacare los pistones a tope para poder limpiarlos bien, si eso meteré una espátula fina entre pistón y pistón para poder sacarlos lo máximo. Voy a ver si encuentro el modelo ese de pastilla con disipador, pero de resina, y pillo un juego para probar. Saludos.
Buenos dias, pongo dos fotitos de ayer, contento con la orbea, saludos Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Hola compañero, Supongo que llevas las que venían de serie que no son rodamientos sellados. Hace tiempo puse esto, creo que te puede ayudar, los rodamientos los compre en la tienda donde compre la bici y se los pidieron a Orbea: Hola compañeros, siguiendo en el tema de la dirección, después de estar mirando lo que me aconsejasteis por aquí y estar en una tienda, el de la tienda me empezó a poner dudas, que si hay que medir los alojamientos, que si tal... tenia la bici desmontada y con el rodamiento inferior de la dirección destrozado, se acercaba el finde y decidí ir a lo seguro, me fui a la tienda donde compre la bici y me pidieron a Orbea un juego de rodamientos para la dirección. El de esta foto. Cual fue mi sorpresa, no se si se confundieron en Orbea al dar el precio, que me costo 29€ , menudo chollo!!! Por si os sirve, os pongo las referencias que ponían en los rodamientos: TH MR 127 1.5 36ºx45º TH MR 121 1-1/8 45ºx45º La tapa (apoyo del rodamiento inferior) que esta en la izquierda inferior de la foto, es la que va en la horquilla abajo y no me pareció la misma que tenia de serie con los otros rodamientos de bolas y el cono (el de la derecha inferior de la foto), ni la tapa fsa tampoco es igual que el que traía de serie. El montaje increíblemente fácil y limpio, comparado con la de los rodamientos de bolas, lo único que al llevar menos cosas que los otros rodamientos de seria, he tenido que poner otra pequeña arandela para que quede bien el montaje con el manillar y poder apretar la araña. Al montar la tapa fsa, hay que tener cuidado, ya que lleva una junta tórica, para que no entre suciedad por el eje, y si lo pones a lo bestia, la puedes estropear, un poquito de grasa y suavemente hasta que entra a su sitio. Y después el compañero zippi2008 hizo este tutorial, es en una alma de aluminio, pero te puede servir el tutotial. Bueno compis almeros vengo con conclusiones finales de la dirección de las almas de aluminio, decir que páginas atrás indique que teníamos los cuadros de aluminio H`s direcciones semi-integradas salvo el H10 que era integrada , bueno pues pido disculpas y me retracto ante la incompetencia de varios tendería y distribuidores de Orbeas que ni ellos mismos saben eso, ya que lleve la alma al cambio de dirección y el tendero tal cual me dijo que en la H30 iba unas cazoletas PEGADAS al cuadro que no se atrevía a quitar y no sabia que podría poner, así con 2 tenderos , y yo como soy un culo inquieto y un grano (ya sabéis donde) no me quede quieto y pedí a Orbea una dirección con rodamientos sellados a través del Corte Inglés (donde la compre ) y me sirvieron esto 35€, que es lo mismo que puso un compi páginas atrás para un cuadro de carbono , así que seguía sin saber cómo ponerlo hasta que después de aclararme un tendero y un forero COLEGUITA, que como me indicaron que hasta que no quitase esas cazoletas que traen no lo iba a comprender , pues me puse ha ello , nosotros tenemos esto Y pensaba que con quitar la jaula de bolas entraba en rodamiento , pero no así que lo único que me quedaba era quitar esas cazoletas que según el tendero tont.. no se podían quitar , y me encontré esto Y oo sorpresa resulta que el cuadro lleva debajo unos alojamientos para los rodamientos y listo , como los cuadros de carbono, así que efectivamente llevamos todas las almas mismo tipo de cuadro y pipa en cuanto a dirección integrada, lo único que desde la h30 para abajo meten unas cazoletas de jaula de bolas que es todo esto lo cual por 35€ se puede sustituir por esto así que conclusión ya llevo rodamientos sellados para olvidarme de la mir. ... que son la jaula de bolas y los crujidos se las narices todo esto quedo así si os dais cuenta he tenido que meter media arandela por que es lo qie baja la tapa que lleva la nueva dirección FSA y listo , repito lo siento por las dudas que cree y la mala información que puse, pero todo esto fue por que nadie ne sabia decir a ciencia cierta que llevábamos en nuestros cuadros , y siento el tocho saludos a todos .
Perdón por el follón tu gracias a todos. Mi dirección H30 2017, parece un somier viejo. Me vendría bien:¿ Hay alguna referencia para pedir esta dirección? O pido en el corte inglés por ejemplo una dirección de rodamientos sellados para la h30( por que no me traigan la misma que llevo). Y la arandela como la compro o donde y características? Muchas gracias Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hola compañero, Igual si vas a una tienda de bicis que lleve orbea, te es más sencillo pedir todo, la arandela y los rodamientos sellados. Pero vamos en el corte ingles también te lo tendrían que poder conseguir. La arandela es lo que te pida cuando lo montes, venden de varias medidas, te pongo una foto, para que te hagas una idea de como las venden, te tienes que fijar que sea el diámetro interior, de la medida de tu tubo de dirección. Un saludo.
Hola me gustáría pediros ayuda, Tengo una Orbe Alma M50 2017, venía montada con bielas y platos FSA COMET (24x36). Estoy seguro de que muchos de vosotros habéis monoplatizado estas FSA COMET. Las preguntas que me están volviendo loco son 2: 1. Opción1: El modelo que yo llevo es el modular, araña desmontable. NO TENGO NI IDEA DE CÓMO SE DESMONTA. Si lo consiguiese necesitaría un plato 30D direct mount. Se aceptan recomendaciones/referencias del mismo. 2. Opción2: Dejo la araña de los hue**s y pongo un plato (necesito que sea de 30D) simétrico. Por favor si alguno tiene esta configuración me puede pasar una referencia de plato buena bonita barata del mismo, no me está resultado nada fácil. Muchas gracias!
Hola company, Este te valdría y barato...Tienes de tres medidas de dientes... Con este se desmonta la araña con una tuerca parecida a una arandela q lleva...Se pone este plato q es el de su marca y se apreta esta "tuerca-arandela" especial. Creo q va con una llave especial pero yo lo hice un poco a lo ñapas con otras herramientas.... Espero q te surva de ayuda sinó aquí estamos... Saludos. https://www.bike-components.de/es/FSA/Kettenblatt-Afterburner-Modular-Direct-Mount-p55463/ Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola de nuevo. Aqui se ve mejor..y la herramienta específica que tambien la venden... Saludosss... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Mira que les gusta dar por culo con las "herramientas específicas", de a 30 pavos la herramienta claro... Voy a ver si me sale mejor plantar un plato para araña de 96 bcd simétrico 30D (que no abundan en China ni en ninguna parte) y si no voy a por este. No tuviste problemas con la línea de cadena ni nada? Quitar, poner y funcionar? Gracias!
Perdona compi la medidas de tija 27.2mm es la.misma en aluminio y en carbono. Por lo tanto la medida de la abrazadera es 31.8mm, te aseguro que es la.misma , mira las especificaciones. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Eso es lo que yo hice, no te compliques que te lo traigan y listo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
El compi Coleguita ya lo indicó pero te lo pongo , Por si os sirve, os pongo las referencias que ponían en los rodamientos: TH MR 127 1.5 36ºx45º TH MR 121 1-1/8 45ºx45º Pero si al corte inglés le dices que quieres una "(Dirección FSA con rodamientos sellados de los cuadros de carbono)" Orbea te va a servir lo que indique en mi tutorial y el.compi Coleguita indicó, yo la tengo desde hace 3 años y 0 problemas y se acabaron los ruidos y crujidos el dinero mejor invertido para evitar quebraderos de cabeza te lo aseguro. Un saludo. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk