Si, aun llevando tija de aluminio, siempre que vaya en cuadro de carbono, es recomendable usar grasa de montaje con particulas de friccion. Esta grasa es especifica para evitar crujidos, desgastes, bloqueos, etc... Yo para esto siempre recomiendo esta que te muestro, va muy bien y ademas ayuda a reducir el par de apriete en el cierre de la tija. Dura muchísimo, ya que sólo se debe usar si una de las partes a unir lleva carbono, normalmente en tija-cuadro, manillar-potencia, railes-cuna tija, etc... Slds. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si, Muy poquita cantidad, una fina fina capa, bien extendida en la zona de contacto. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Aquí os presento la máquina que acabo de montar para mi hija. Cuadro élite c62, con Sram x1 de 11 y horquilla fox sc32 Las bielas he puesto las nuevas gx eagle con sistema Dub.
Qué tal te fue?. Para mi es el mejor maratón, y el sábado estaba tremendo Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Yo hoy tambien le metido un buen enjuage, y le queria quitar la cadena para limpiarla a fondo pero me a sido imposible quitar el eslabon rapido, teneis algun truco para estos casos? Le he puesto desengrasante, 3 en 1 y jasta con un destornillador finito he intentado apalancar pero nada. Pd: Sr.Globero, que tapones eran esos que llevabas en los portabidones...? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Es un nukeproff de carbono que compre a precio de saldo en chainreaction hace unos meses. No es muy ligero porque es de descenso pero va perfecto
Lo suyo es la herramienta específica, yo uso una de Bbb con tres puntas que te permite abrirlos o cerrarlos, para mi super útil y muy económica 6-7€, si te ves sin ella puedes usar el truco de pasar un alambre por cada bulon hacia fuera y empezar a enrollarlo como el cierre de un pan de molde... La presión que va ejerciendo hace que el cierre rapido se abra como si usaras la herramienta. Slds. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No tengo alicates especificos, tendre que hacerme de unos, y me apunto lo del alambre, tiene pinta de funcionar. Muchas gracias Maestro Nomared!!!! Eres el put0 amo de este hilo. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
En breve pasaré a formar parte de esta gran familia. Estoy esperando que llegue el cuadro y ya tengo una duda Para instalar las cazoletas es necesario poner algún tipo de grasa o van sin nada?
Me olvidé totalmente del tema después de hacer la Huelva Extrema que fue la última vez que me preguntasteis. Ahi van un par de fotos, son dos simples tapones de plástico duro, suelen venir con algunas bicis de gama baja/media. Cuando no hago tiradas largas y solo llevo un bidón, me gusta ponerlos a pesar de tener los tornillos extralite chulos que compré hace algún tiempo. Saludos. Edito: para que el compañero vea la herramienta que le comenta Nomared, que la tenía aquí a mano. Lo dicho, barata y funcional, no tiene porque ser de 3 puntas, uno simple de 2 funciona igual. Comentar que si el eslabón es muy nuevo, con el truco del alambre, cordón o similares, puede ser imposible sacarlo.
Jajaja... esta era fácil!! al igual que tu, alguna vez me las vi y me las deseé, pero para eso estamos también aquí, para compartír experiencias y conocimientos... La verdad es que la mayoría de este tipo de cierres salen con la mano con cierta habilidad y práctica, pero los hay de los que son fijos y esos como no uses alicate especifico o algun truco como el del alambre y alicate normal para girarlo, cuerdas, etc... Es imposible sacarlo. Lo suyo es tener la herramienta, para mi es muy útil, y a la hora de necesitar desmontar y montar culaquier cierre son 30 seg. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk