Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Por tu longitud de entrepierna, te iría una 19'5 pero creo que conviene que mires la 21'5 aunque te va a parecer feilla....

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  2. adri23

    adri23 Miembro activo

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    Hola, tengo una procaliber 9.6 2017 que viene montado en shimano 2x10, y le voy a montar el eagle gx.
    Es necesario que cambie la patilla del cuadro o me vale la que trae.
    He leído que hay gente que depende de la bici la tienen que cambiar.
    Un saludo
     
  3. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    No tienes que tocar nada, excepto pedalier por un gxp. Ya se ocupará el cambio trasero de hacer su trabajo. El eagle se creó pensando en bicis boost. Estate tranquilo

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  4. sergio ro

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    Entoces yo que tebgi la 9.7 del 2018, cuando me ponga enforma tambien pidre oiner el eagle sin problemas, cambiando tambien el pedalier o a mi me haria falta algo mas?
     
  5. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Creo que confundes patilla del cuadro con la patilla del cambio si haces tuneo a una cambio de 11v para llegar a un 50 por ejemplo. Pero tu cambias grupo completo a 12v así que en tu caso no tienes que hacer nada mas que cambiar el núcleo para poderle meter el cassette sram....
     
  6. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Eres como yo y es una pu tada, pq nuestra talla es la 20 y trek no la hace , yo llevo 19.5 y voy perfecto, muy cómodo, pero llevo la tija al límite y 3 separadores en la potencia, si no te importa llevarla así irás cómodo.
    la 21.5 no la he probado pero será muy grande, eso sí llevarás más tija dentro y podrás ir sin separadores en la potencia que deja la bici más bonita a la vista y mas racing.

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  7. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    Se me olvidó decirle lo del núcleo, dpy por hecho que lo sabria... pero es cierto que ya que pregunta.... pues si, nucleo standard a XD, contando que la rueda que llevas lo permita y eje pedalier tipo shimano actual por un GXP para las bielas Sram, nada mas. Si no sabes, tu mecanico imagino que sabrá lo que hace

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  8. chokosmac

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    Compis no encuentro el mensaje de este hilo en el que un forero comentó que había mejorado las kovee de la procaliber de 2017, estoy pensando en poner los bujes dt 240 y otros radios, buscando mantener el aro (merecería la pena mantener los radios?) buscando aligerarlas. Solos los bujes es buena inversión, hay quien me dice que puede salir más a cuenta vender el juego de ruedas y comprar otro.

    Que pensais?
     
  9. adri23

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    Muchas gracias por las respuestas, ya tengo montado el grupo gx, el pedalier he dejado el mismo y le he montado un adaptador para aprovechar el pedalier.
    Ya durante esta semana lo pondré a prueba y ya colgaré unas fotos por el grupo.
    Un saludo
     
  10. lenciaso

    lenciaso Miembro activo

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    Alguien que haya cambiado los rodamientos de pedalier.
    De que tipo son?ya se que son gxp pressfit.me refiero a como tengo que pedirlos.llevo las bielas originales,x1 carbono.
     
  11. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Mis medidas, tanto estatura como patas. Yo con la 18'5 clavado, la 17'5 es pequeña para nosotros aunque sacando tija y retrasando sillín puede encajar pero perderíamos la vertical sobre el eje del pedalier.
    No sé qué manía tienen muchos de tirar a tallas pequeñas.

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  12. Jandros16

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    Creo q cambiar a bujes dt240 y radios(no se cuales) salía por unos 600 euros. Dos afamados montadores dijeron q sale mejor vender y luego comprar.


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  13. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

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    Es que nada más que los bujes y el ratchet de 54 se te va a 500 lerus en r2bike. Igual sale mejor venderlas.
    SAludos
     
  14. Pablo1791

    Pablo1791 Miembro

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    vale! muchas gracias!! y tiene algun riesgo llevar la tija al limite? puede romperse mas facilmente no?
     
  15. El potro

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    Colmenar, al lado de las vacas
    Yo lo estuve mirando y la conclusión que saqué es que mejor venderlas enteras y empezar de cero. A no ser que alguien sepa el peso del aro, si el aro es la leche quizá sí que compense bujes y radios nuevos pero si no, yo no lo veo claro.
     
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  16. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

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    Pues hombre, esta en el límite pero dentro del límite, entiendo que el fabricante aún deja un margen de seguridad por lo que no tiene que haber problema, cuanto más fuera flexara mas y hará más palanca que llevando mas tija dentro..

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  17. ACM 9.6

    ACM 9.6 Novato

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    Hola, yo mido 187 con 91 de entrepierna y tengo una 21,5. En la tienda me recomendaron esa talla y voy muy cómodo, la llevo con las medidas de un estudio y perfecto. Si que es grande pero es lo que tenemos los patilargos
     
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  18. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Mi experiencia en carbono es muy reciente pero en aluminio a mí se me han roto 3 cuadros por la zona del cierre de la tija del sillín sin superar los límites. Una palanca mayor transmite mucha tensión al cuadro y si no es compensada por un tubo de sillín largo pues creo que es jugar a la lotería.
    Es verdad que el aluminio al final rompe por fatiga y el carbono aguanta más pero yo no me acercaría al límite establecido por el fabricante.

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  19. sergio ro

    sergio ro Miembro activo

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    Abusando de vuestra confianza me podriais decir que tengo que comprar para poner el eagle 1×12 en mi procaliber 9.7 del 2018.
    Es para ir buscadolo ya y si voy viendo alguna oferta ir haciendo acopio de lo que me hace falta para cuando llegue el momento cambiarlo.
    Si me lo especificais os lo agradezco ya que soy novato en esta materia.
     
  20. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

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    Imagino llevas shimano. Necesitas:

    -nucleo xd
    -eje pedalier sram
    - eagle
    -tapones pal cuadro si necesita tapar el puerto del desviador.


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