El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Das por hecho que hay núcleo xd para sus ruedas, lo más común es que no.
    Saludos
     
  2. perebor

    perebor Miembro Reconocido

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    Si pasas el ratón por encima de las diferentes opciones veras que hay k7 1-46 y 11-42 en sunrace y zato y grupo M610 o M615
     
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  3. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola, no quiero cambiar el nucelo , porque quiero cambiar la rueda dentro de poco tiempo, he pensado en ir tirando de ese cassette y cuando salga una oferta buena cambiar de ruedas
    Por que lo dices ? no ira fino?
    Que quieres decir con lo del 10?
    Gracias
     
  4. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    A ver si puedo explicarlo...

    La ventaja de poner un cassette que empiece con un piñón de 10 dientes es que te permite utilizar un plato con menor dentado manteniendo la posibilidad de tener una velocidad punta aceptable para llanos y bajadas.

    Asimismo un plato de menor dentado también permite que por la parte alta del cassette no tengamos que llegar a un piñón de 50 para tener también suficiente chicha para cuando las cuestas pican hacia arriba.

    A su vez, que el piñón grande no sea tan grande (valga la "redondoncia") amplía el abanico de cambios que se puedan usar, ya que para cassettes acabados en 48 o 40 se suelen necesitar cambios ya preparados o modificar los que no lo estén.

    Otro detalle importante es que a menor tamaño, menor peso, obviamente.

    ¿Y desventajas...? Pues que hay que disponer de un buje preparado para XD y que en ciertos cuadros, especialmente si tienen unos años, la cadena puede rozar en la vaina al engranar en el 10...
     
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  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Un cambio a un mando de cambio es un chisme que requiere cierta "ingeniería". Si te fijas en los precios que tienen en ali y en Europa, hay un ahorro, de un 10/25% + un 21% de no pagar impuestos.

    Yo no veo un equipo de chinos poniendose a falsificar un cambio slx q se vende por 60euros...a saber la maquinaria q tiene q tener shimano para hacer todas las "tonterias" q lleva un desviador trasero...

    Un cambio no es un cassette barato de 600gr, un cassette con 11 laminas de acero, una presa y dos tontadas mas lo haces...

    Yo todo lo Shimano que he comprado en ali es original...peso, funcionamiento,grabados,formas,etiquetas, instrucciones, indicaciones...o una falsificación(no soy diseñador de shimano para distinguir una copia del original cuando el funcionamiento, peso...son identicos en ambos casos) tan buena como el producto original.

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  7. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    Hola! he estado buscando en las paginas anteriores pero estan caídos los enlaces... alguien podría pasarme el goat link o road Link... para un XT 10v de pata larga? muchas gracias

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  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Quien sabe
    Te refieres a este.

    Nueva ztto bicicleta de carretera Bicicletas puntera trasera extensión mtb montaña Bicicletas Ciclismo Marcos Gear tail extender gancho
    http://s.aliexpress.com/UzuABnqY?fromSns=Copiar en el portapapeles

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  9. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Mi Trance 2 2016 con monoplato 32 ovalado y transmisión Gx Eagle 12V, con cassette Sunrace 11-50 12V.
     

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  10. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    si creo que es eso...para hacer que funcione el XT 10v con pata larga...

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  11. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si yo es el.que llevo.
    [​IMG]

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  12. eferodriguez

    eferodriguez Miembro

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    bien!! y te va fino??
     
  13. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Alguien dispone de piezas de un cambio XX1 11v roto? tengo los dos tornillos L y H desgastados, la cabeza es muy débil y está destrozada...
     
  14. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Que mantenimiento es necesario hacer a un cambio y mando Sram Trigger XX1 11V 11 para que funcionen fino fino después de varios años sin hacerles nada?
     
  15. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Si va perfecto.

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  16. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Limpiar y aplicar grasa , cambio de rulinas por desgaste y se le has dado mucha caña al cambio suele perder el muelle la fuerza, se cambia por uno igual y a tirar millas. Pero esto es como norma general para todos los cambios de bici.

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  17. San-Lucas

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    Tienes a mano el enlace para comprar los dos muelles del cambio ?, el interior del embrague y el exterior del cuerpo del cambio.
    Es un shimano m-8000 xt de 11v

    Gracias
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Prueba aquí: http://bicikli.de/shop/?lang=
     
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  19. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Grasa donde exactamente? y que tipo de grasa?
     
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Gracias George,
    Menuda página para encontrar despieces de componentes ....
    Al menos he encontrado el muelle interior del embrague, que el otro día lo medio destroce tras la labor de engrase, al poner la pata a su posición original cuando haces el giro “puñetero” para crear tensión.
    El muelle de fuera no lo tienen, parece que va con el cuerpo principal del cambio, o al menos yo no lo he encontrado en el despiece.
    https://www.paul-lange.de/index.php...no/explosionszeichnungen/RD/RD-M8000-3859.pdf

    Saludos
     
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