Es que lo de las ONE ya me alucina, peto que unas Mavic ust de 25, pesen 210 grs.... me matava!!! Hay que verificar pesos!!!! Sent from my iPhone using Tapatalk
si las Mavic de verdad pesan eso, habria que meterles medio litro de liquido para ir con seguridad...................... no sera que habran dado el peso de la cubierta normal?????
Tengo unas Mavic UST 25 mm pilladas esta semana en Oferta de Wiggle (41€). Las peso y publico info en cuanto pueda. Saludos
https://www.recambios-bici.es/1852972-cubierta-de-carretera-mavic-yksion-pro-ust-2018.html Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
A mi las pro one 23” , 237gr Ahora voy a montar en la trasera 25”, cuando la reciba la peso Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
235-260 gramos en una tubeless es un peso razonable, bastante ligero, pero razonable, va a ser difícil que pesen menos sin comprometer fiabilidad en pinchazos. Con estos pesos ya compensan frente a cámara, y cubierta, ahorrando gramos en el único sitio donde se nota.
Una pregunta, a que os referís cuando hablais de talonar la cubierta? Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Si, yo creo que son los pesos, actualmente, mas ligeros posibles en tubeless, los tubeless ready, que en teoria obligan a meter liquidp ( yo creo que liquido hay que meter en todas ) estan en franja de 225/240.... Estoy aprendiendonen tubeless a marchas forzadas! Las mas ligeras creo: Vittoria speed Cors TLR 23 La Shwalbe One 23 Fusion 5 TLR 23 ( la tubeless normal no. ) Sent from my iPhone using Tapatalk
Como estos años no paso de 7000 kms quería montar unas cubiertas tubeless ready ligeras y fiables,no me importa la duración ya que tengo 2 juegos de ruedas por supuesto tubeless los 2,que me recomendais,las vittoria????algún sitio con buen precio???otras opciones???monto giant gavia y encantado con ellas pero me apetece probar otras
Gracias, entonces en caso de pinchar y tener que poner una cámara dentro puede ser una tarea difícil no? Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Que tal los modelos Tubeless de Specialized en cuanto a rendimiento, precio, etc?? Creo que son algo pesadas(285gr). Ahora llevo en cubierta normal el modelo Roubaix 25/28 y me resulta una cubierta super completa.
He oído por ahí two-way fit competizione? Pedazo de ruedas, en su día lo miré pero se me iba de presupuesto... Mi experiencia: - Llantas: Fulcrum racing zero C15 two-way fit - Cubiertas: Hutchinson Fusion 5 Performance Tubeless, 700x25C. Evidentemente sin cámara, para eso son tubeless - Líquido: X-sauce, cantidad según recomienda el fabricante (no recuerdo cuanto, lo pone en el bote). - Montaje: cero problemas para montarlas (casi a mano), sin humedecer siquiera la llanta - Talonado: con compresor, me costó hasta que la cubierta hizo el "clak" característico que hace al talonar, se necesita bastante presión.... - Inserción del líquido: una vez talonada, quité el aire, retiré el obús de la válvula, metí el líquido con una jeringa, coloqué de nuevo el obús e inflado hasta la presión deseada (en mi caso 6,5 y 7kg). - Detalle final: buen meneo a la llanta en horizontal y vertical para que el líquido se mueva por todo el interior y así repartir y sellar bien los poros. Resultado: una gozada en comodidad y seguridad antipinchazos. Las he probado por carretera llana, por aslfalto en mal estado (casa de campo) y en cicloturista con puertos exigentes (la cantabrona). Bajadas de muchos km con curveo e inclinación sin problemas. Un kudo al tubeless (bien montado)!! Saludos!
Dicho esto..... los que lleváis tubeless en carretera desde hace más tiempo y contáis con más experiencia, ¿lleváis cámara por si acaso? Ahora llevo pero estoy tentado a dejarla en casa.... por volumen y porque es un potencial engorro y guarrada meter la cámara en la cubierta pringosa del líquido. A ver que os parece esta propuesta que estaba pensando para la bolsa de herramientas: un par de cápsulas de CO2 junto con el adaptador regulable (para talonar), una mini-bomba de calidad (para inflados esporádicos o pérdidas de aire por pinchazo bien sellado), una válvula, desmontables y kit de pegamento+parches (ej: kit Hutchinson tubeless: https://www.bikeshop.es/kit-de-reparacion-hutchinson-tubeless-rep-air-carretera/28717.html). Y quizá añadir alguna cápsula con un poco de líquido sellante... Con esta solución se cubrirían pinchazos pequeños (líquido sellante + bomba), pinchazos medianos (pegamento a secas por fuera) y algo más gordos (pegamento + parche + líquido + CO2 para talonar), y rotura de válvula (válvula nueva + líquido + CO2 para talonar). En caso de agujeros gordos de verdad toca llamar al coche escoba o al taxi, pero esto mismo también pasaría con cubierta tradicional........... Opiniones???
Te cito porque me ha gustado el post y quería confirmar lo que tú dices: - Fulcrum competizione 2way-fit... son las ruedas que quiero comprar si sale alguna oferta puntual Mi experiencia: - Llantas: Campagnolo Zonda C15 (las normales, las no 2way fit, ni C17), tubelizadas con cinta porque sin ella era imposible, y talonadas con bomba de pie sin mayor problema. - Cubiertas: Hutchinson Fusion 5 Performance Tubeless Ready 700x25C. - Líquido X-Sauce: no seguí lo que marca el bote porque era para MTB las medidas. Yo he puesto 30ml en cada rueda (es de carretera). - Montaje y talonado: como he escrito antes, sin ni siquiera humedecer la llanta. Poner la cubierta, echar líquido, un par de vueltas y ajustar la cubierta con la mano y con bomba de pie hasta hacer "clack". Peso 85Kg y con 6.5-7,0 de presión voy perfecto. Más de 7 diría que es imposible de poner sin que estallen, ya que a partir de 7,0 se ponen ya duras como piedras.
Síiiiiiiiii!!!!! Siempre llevo cámara, no ocupa nada y el pinchazo lo cubre el líquido, pero ¿y un pinchazo un poco más grande? ¿y una pequeña rajita con un cristal? El día que dejes la cámara en casa, ese será el día que pinches... me lo ha dicho un tal Murphy que sabe mucho por cabroncete que es Yo me olvidaría de tanta cosa a no ser que lleves a tu mujer detrás con el coche para llevar todo el material. En mi caso, antes con cámara llevaba dos botellas de CO2, ahora con tubeless he quitado una. Bomba llevo siempre porque no sabes lo que vas a necesitar, ni lo que va a pasar... una vez llevaba yo dos botellas de CO2 y en un pinchazo me fallaron las dos (una por ser la primera vez que usaba y perder todo el aire por torpeza y la segunda falló). Ahora: bomba pequeña (Topeak que entra en el botellín de herramientas), botella CO2 y adaptador regulable, llaves allen sueltas (no ocupan nada y no llevo un mamotreto de multiherramienta que lleva hasta lo que no necesito), adaptador a compresor de aire de gasolinera, cámara y dos desmontables por si acaso, eslabones-enlaces rápidos de cadena y guantes de gasolinera (de esos de plástico para no pringarme). La cámara y los desmontables los llevo en una pequeñísima bolsa de Continental bajo el sillín (casi ni se ve), y el resto en el bote de herramientas donde aún me cabe el móvil, las llaves del coche, las llaves de casa y un pequeño trapo.
http://www.x-sauce.com/es/productos/sellantes --> Se recomienda 40ml para carretera.... la verdad no recuerdo si lo leí en el bote o lo busqué aquí. Hutchinson recomienda echar menos líquido del suyo, no sé el motivo... Si encuentras un chollo avisa xDDDDD aro de aluminio de calidad con bujes cult tiene que ir de lujo jejeje