El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Beto Betinzky

    Beto Betinzky Novato

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Concón City
    Hola...
    aaahhh ok
    e leído a varios que utilizan ese producto, parece ser bueno

    Lubricar la cadena acá decimos Aceitar y grasa es para montar piezas tuercas etc. Yo uso la Park Tool PPL

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
     
  2. PACOMAYA

    PACOMAYA Novato

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mexico
    ESTOS CHINOS, BOLANY 11-52 TIENE UN PESO DE 710GR DE VENTA EN ALI
     

    Adjuntos:

    • 11-52.jpg
      11-52.jpg
      Tamaño de archivo:
      393,4 KB
      Visitas:
      109
  3. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.375
    El cassette de Jared Graves para el EWS.
    XX1 con Wolf Tooth de 46.
    Mando y cambio XTR.
    Bielas ROTOR con plato de 34.
    Jared Graves 10-46.jpg
    Jared Graves ROTOR.jpg
     
  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    657
    Primero limpia bien todo el polvo lo más fácil es karcher y lo menos aconsejable. Lo ideal para mi ,cepillo de dientes con un poco de desengrasante y agua y vas limpiando y mueves las distintas articulaciones del cambio a tope de recorrido repitiendo el movimiento y limpiando para q salga toda la suciedad, secas con papel o trapo de algodón y aplicas aceite de teflón o grasa de montaje, casi todas van bien, la aplicas a todos los bulones,articulaciones,poleas,y zona de agarre de los muelles pero una gota no hace falta más y le vas dando movimiento, notarás q a cada movimiento va más suave, secas el restante de aceite o grasa con papel y poco más, esto a nivel básico sólo quitando la cadena.

    Si quieres hacerlo más afondo toca desmontar las partes ,es un puzle, ves anotando o haciendo fotos para luego al volver a montarlo ver cuál es su posición. Mira antes videotutoriales para saber cómo y qué pasos tienes q seguir para ir desmontandolo poco a poco. Pero tienes q tener un poco de destreza con las herramientas para no cargarte el cambio. Es fácil cuando lo tienes por la mano. Si no te ves muy capaz pues a la tienda de bici y q te lo hagan. Saludos.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Ha quitado el 42? Por que veo un salto muy grande para ser 46

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    602
    Efectivamente el 42 no esta, yo penselo mismo nada mas verlo. Si cuentas los piñones del cassette veras que solo tiene 10
     
  7. vazquez.svc

    vazquez.svc Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    49
    hola compis
    tengo pensado en cambiar la transmision de mi Spark
    voy a montar de casett un sunrace11 v, 11-50,
    de plato un AbsolutBlack de 32 dientes.
    y mi pregunta es:
    la cadena de cuantos eslabones tendria que ser?
    la pido de 114 o la de 118 eslabones?
    y que tal sale el casett SunRace MX8?
    y algún consejo para elegir la cadena
     
  8. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    602

    Pidela larga que para cortar hay tiempo....

    El cassette va bien, lo tienen un par de conocidos y ni un problema de momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¡Buf!, luego se quejan cuando se repiten referencias sobre ciertos productos... (Picaita Mode, off) :rolleyes:
     
    Última edición: 26 Abr 2018
  10. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Una cosa es pedir opinión sobre un articulo, y otra es querer monopolizar un artículo, con el afán de lucro con las ventas de ese producto sin hablar del resto de articulos.

    No se que afán hay con promocionar tanto un articulo que por muy bieno que sea, hay mas alterativas en el mercado.

    No volvamos a las polemicas del hilo anterior, por que volveran los problemas y posible cierre del hilo. Y hasta ahora va bien este.
     
  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Parece que llega el verano, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Los viejos llevamos muy mal el calor... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Por seguir aportando cosas...

    Cassette garbaruk 10-48 funcionando perfecto con un xt 11v sin pata de tuneo ni nada.. cadena de 114 eslabones y plato 32.

    Por cierto, vendo un sunrace 11-46 por si a alguien de por aquí le interesa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Beto Betinzky

    Beto Betinzky Novato

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Concón City
    a aprovecharlo entonces... por estos lados se no viene un frio h ojala muy lluvioso invierno
    ser a agua y bloqueador +50

    saludos

    Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
     
  15. albertofemo

    albertofemo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Irun
    Hola alvarop82,
    Que cambio tienes GS o SGS? En teoría se supone que hay que "tocar" el cambio para pasar de 46 en GS o de 48 en SGS no?
    sdls
     
    Última edición: 26 Abr 2018
  16. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.375
    Sí, sí, es el de 11, salta del 36 al 46.

    Graves es un ñapero.


    “…..Cassette is an 11 speed XX1 with the top cog replaced with a wolf tooth 46t. It’s nice to have a slightly easier bail out gear when things get extra steep…..”

    https://www.facebook.com/jaredgravesmtb/
     
  17. albertofemo

    albertofemo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Irun
    Hola a todos,

    Salvando la pregunta que acabo de realizar (se puede piñon 48 o 50 en cambio XT sin modificar pata?) y que me tiene intrigado esta es mi gran duda existencial:

    Quiero pasar a Monoplato sin arruinarme y no sé que hacer (Jo! otro listo está pensando alguien...pero ya he estudiado antes de preguntar).
    Tengo FSA Biplato y ya tengo la solución a monoplato: quitando araña y poniendo disco directmount que tengo de 30, 32, 34...) Unos 20 a 30€.
    Detrás tengo DT Swiss boost148 con Shimano 11v de 11-42 y cambio XT M8000 GS.

    Lo barato:
    Sunrace CSMX80 11-50 sin modificar pata unos 70€ + unos 30€ modificando pata de cambio (si hace falta). Pondría plato 32 ó 34. Ya he mirado lo que gano y pierdo.

    Lo intermedio:
    Montones de soluciones de kits para cambair algún piñón, pero no creo aportan mucho más que la barata.

    Avanzadas:
    Me gusta Garbaruk 10-48 y e13 9-46. Cambiar núcleo a XD, quizá en el 9-46 no tengo que cambiar patilla, un rango muy bueno...
    Creo que sus precios son parecidos, por lo que cualquiera de las soluciones unos 290€ sin pata y unos 320€ si tengo que cambiar pata.

    GX Eagle 1x12:
    a) Kit GX Eagle (Cassette 10-50 + cambio + mando + cadena) 275€ + núcleo XD 90€ + Pata de amarre SRAM a cuadro Orbea Oiz 20€ = 385€
    b) Grupo Completo GX Eagle (lo mismo que antes pero con Bielas y plato) 350€ + núcleo 90€ + amarre a cuadro 20€ = 460€.
    Con estas tengo todo o casi todo nuevo y aprovecho todo lo que quito para otra bici, pero tal vez mucha pasta para pasarme por primera vez a monoplato y tal vez no será mejor esperar nuevas revoluciones venideras en 1 ó 2 años?

    Tiro con la más barata y así me voy introduciendo en este nuevo mundo?
    Espero que todo lo que he puesto sea correcto.

    Gracias por adelantado y disculpad si es tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Abr 2018
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Si señor, deberes hechos antes de preguntar...
    yo me iría a la más barata si no te importa el peso, ele scalonado del Sunrace es mejor que el del xt (no es difícil...) y eso si, necesitas pata de tuneo.
    Si ya te quieres liar a cambiar núcleo, montaría Eagle y más si ya tienes sitio para las piezas que ahora montas.
    La opción intermedia es muy buena también y no necesitas pata de tuneo (yo he llevado un 48 con ese cambio).

    Saludos!!
     
  19. alvarop82

    alvarop82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    No se cual es mi cambio, sólo pone rd-m8000 no especifica más, pero te digo que un amigo lleva el mismo cambio que yo y un sunrace 11-50 sin pata de tuneo y también perfecto, los dos con plato 32 (no se con un 34 que pasaría..). Asiq prueba sin miedo porq ese cambio abarca mucho, luego a toda hora es tiempo de comprar la pata.

    la elección es cuestión de pasta, Yo me iría al garbaruk por dos cosas: al 48 te llega seguro, al final son sólo 100€ mas y 200gr menos en la rueda trasera que algo se notaran.
    Si no pues lo mas barato sunrace 11-50 aunq si luego necesitas pata pues ya no será tan barato.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo tb llevo mu mal la calo.
    Ultimamente no aporto mucha ayuda al hilo...sorry, es lo que tiene estar metido en otros fregaos.....
    En un par de semanas comprobare si el montaje que tenia en la rigida cassette 9-50 12v con cambio xo1 11v y roldana de 14t es valido en una doble.....me da que...no, y el e13 se va a ir a la flaca....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página