A lo primero, gracias. Tenía que revisar el nivel de líquido tras montar de nuevo y rodar con ellas, así que me aseguraré de llevar 40ml. A lo segundo, esperemos que también salgan porque las Shamal, y las Shimano C24 han salido estas semanas de ofertas bastante buenas pero no en 2way-fit. Incluso ahora hay de las Zonda C17.
Yo llevo poco tiempo con tubeless, en dos años con cámara pinché una vez, y con esta, a los siete día un cristal me rajó la cubierta de forma imposible de sellar con el líquido. Llevaba la cámara todavía y eso me salvó, fue muy fácil de colocar y pude volver aún con el agujero. Ahora llevo, además de la cámara, desmontables y bomba, un trozo de cubierta pequeño para poder tapar esas rajas. Con eso creo que es suficiente. Si no se tapona un pinchazo, pones la cámara y ya está, luego en casa haces lo que quieras
No va al sitio sin CO2 ya que con las bombas que se llevan en las bicis es misión imposible. Puedes estar dandole al embolo y dándole y está en el sitio pero no pilla presión.Esto con tubeless normales. Esta semana voy a probar con las UST de Mavic que dicen (venden) que se montan igual que las de cubierta y no hace falta cantidad de aire o presión especiales. Ya os contaré.
Ayer monté una Hutchinson Fusion 5 de esas, y con una bomba cutre la hiché sin problemas a la 1ª. No se escapaba nada de aire. La dejé a 8 kg. y esta mañana estaba a 7,3 mas o menos, y sin haber hechado liquido tubeless!!! Me ha soprendido lo facil que talonan y lo estancas que son estas cubiertas. Supongo que la llanta tambien influye. En mi caso son una Cosine de 32mm. de perfil y aros TLR. Saludos.
En mi caso lo que llevo como indispensable es Sellador tufo Extreme y 2 botellas de CO2. Pero ya me ha pasado que el pinchazo es un corte y ya no hay manera de sellar. La salida más fácil es cámara y un trozo de cubierta recortado si fuera necesario o el corte fuera muy grande. C02 para que agarre y talone y a seguir. Yo no sacaría la cámara como repuesto. Es como el tubular si no llevas tubu de repuesto y te falla el sellador te quedas tirado por 100 gr.
Precisamente esas tengo yo en unas Progess Phamton y no hay hijo de madre que las talones ni con bomba de pie. Esta claro que el conjunto neumático y llanta en este caso casan bien
Cuál puede ser la mejor banda para tubelizar? La mía, DT, al llevar cámara me ha reventado por el hueco de los radios. Pongo la misma o hay alguna que funcione mejor? Probaré las Pro one porque las fusion fui incapaz de talonar en unas rr21.
Yo he usado la cinta de X-Sauce. Es como de goma y elástica justo del tamaño de la llanta. Cuesta estirarla para ponerla, pero luego ni se mueve.
Una pregunta a los expertos Estoy para pedir unos fusión 5 y no tengo muy claro si ir a TL o a TLR TLR son más ligeros pero necesitas líquido para taponar la rueda y prevenir pinchazo TL no necesitas líquido Pero corres el peligro de pinchazo con lo cual acabas poniéndolo En teoría lo mejor es TLR porque al final acabas llevando líquido por prevención y en teoría se talonan más fácil He encontrado los Galactik a un precio de escándalo pero son TL Alguien con experiencia en ambos q me pueda aconsejar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me sorprende un poco lo que dices porque yo pensaba que las dos cosas era la misma ..asi que nada mejor que aclarar las dudas en la web de Hutchinson y no veo que haga distinción entre los modelos tubeless https://www.hutchinsontires.com/es/carretera/neumatico/fusion-5-performance-bicicleta-estandar
Pues darle la razon a @duffaux... en el catalago del 2018 si que hacen distincion ( https://www.hutchinsontires.com/helpers/pdf/hutchinson-us.pdf ) debe ser que en la pagina española de Hutchinson no esta actualizada..
Yo las tengo y me pasó lo mismo. Para talonar son jodydas por la curvatura interna, pero tiene fácil solución : Con la cinta que te sobró, da otra vuelta a cada rueda. Esos milímetros que ganas, hacen que la cubierta asiente más y tubelize a la primera.
un TL y TLR talonaran igual..las diferencias estan en la carcasa y banda de rodadura.....cual poner?? valora precio/prestaciones....un TLR rodara algo mejor pero tambien durara menos, partiendo de la base de usar ambas con liquido, las TLR algo mas ligeras
Conseguido! Racing zero competicione tubelizadas. Con fusion 5 performance delante y pro one trasera. Ambas de 25mm. Con 40ml de líquido notubes race. Tras quitarle las cámaras solo por un lado, el otro quedó bien talonado y se cerró a la primera. Por fin!! Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Yo he tubelizado unas ruedas Cosine vendidas en wiggle (ahora se llaman de otra forma) preparadas para tubeless a la primera con unas fusion5 performance y con bomba de pie. Unas ruedas que valen menos de 300e y pesan 1450gr. A veces nos volvemos locos
Ok, pues alegro de que os vaya bien, de momento, seguiré con cubiertas, sigo pensando que el tubeless tiene ventajas muy interesantes, pero sigo viéndole algo que no termina de cuadrarme.