Hola... aaahhh ok e leído a varios que utilizan ese producto, parece ser bueno Lubricar la cadena acá decimos Aceitar y grasa es para montar piezas tuercas etc. Yo uso la Park Tool PPL Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
El cassette de Jared Graves para el EWS. XX1 con Wolf Tooth de 46. Mando y cambio XTR. Bielas ROTOR con plato de 34.
Primero limpia bien todo el polvo lo más fácil es karcher y lo menos aconsejable. Lo ideal para mi ,cepillo de dientes con un poco de desengrasante y agua y vas limpiando y mueves las distintas articulaciones del cambio a tope de recorrido repitiendo el movimiento y limpiando para q salga toda la suciedad, secas con papel o trapo de algodón y aplicas aceite de teflón o grasa de montaje, casi todas van bien, la aplicas a todos los bulones,articulaciones,poleas,y zona de agarre de los muelles pero una gota no hace falta más y le vas dando movimiento, notarás q a cada movimiento va más suave, secas el restante de aceite o grasa con papel y poco más, esto a nivel básico sólo quitando la cadena. Si quieres hacerlo más afondo toca desmontar las partes ,es un puzle, ves anotando o haciendo fotos para luego al volver a montarlo ver cuál es su posición. Mira antes videotutoriales para saber cómo y qué pasos tienes q seguir para ir desmontandolo poco a poco. Pero tienes q tener un poco de destreza con las herramientas para no cargarte el cambio. Es fácil cuando lo tienes por la mano. Si no te ves muy capaz pues a la tienda de bici y q te lo hagan. Saludos. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ha quitado el 42? Por que veo un salto muy grande para ser 46 Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Efectivamente el 42 no esta, yo penselo mismo nada mas verlo. Si cuentas los piñones del cassette veras que solo tiene 10
hola compis tengo pensado en cambiar la transmision de mi Spark voy a montar de casett un sunrace11 v, 11-50, de plato un AbsolutBlack de 32 dientes. y mi pregunta es: la cadena de cuantos eslabones tendria que ser? la pido de 114 o la de 118 eslabones? y que tal sale el casett SunRace MX8? y algún consejo para elegir la cadena
Pidela larga que para cortar hay tiempo.... El cassette va bien, lo tienen un par de conocidos y ni un problema de momento.
Una cosa es pedir opinión sobre un articulo, y otra es querer monopolizar un artículo, con el afán de lucro con las ventas de ese producto sin hablar del resto de articulos. No se que afán hay con promocionar tanto un articulo que por muy bieno que sea, hay mas alterativas en el mercado. No volvamos a las polemicas del hilo anterior, por que volveran los problemas y posible cierre del hilo. Y hasta ahora va bien este.
Por seguir aportando cosas... Cassette garbaruk 10-48 funcionando perfecto con un xt 11v sin pata de tuneo ni nada.. cadena de 114 eslabones y plato 32. Por cierto, vendo un sunrace 11-46 por si a alguien de por aquí le interesa...
a aprovecharlo entonces... por estos lados se no viene un frio h ojala muy lluvioso invierno ser a agua y bloqueador +50 saludos Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Hola alvarop82, Que cambio tienes GS o SGS? En teoría se supone que hay que "tocar" el cambio para pasar de 46 en GS o de 48 en SGS no? sdls
Sí, sí, es el de 11, salta del 36 al 46. Graves es un ñapero. “…..Cassette is an 11 speed XX1 with the top cog replaced with a wolf tooth 46t. It’s nice to have a slightly easier bail out gear when things get extra steep…..” https://www.facebook.com/jaredgravesmtb/
Hola a todos, Salvando la pregunta que acabo de realizar (se puede piñon 48 o 50 en cambio XT sin modificar pata?) y que me tiene intrigado esta es mi gran duda existencial: Quiero pasar a Monoplato sin arruinarme y no sé que hacer (Jo! otro listo está pensando alguien...pero ya he estudiado antes de preguntar). Tengo FSA Biplato y ya tengo la solución a monoplato: quitando araña y poniendo disco directmount que tengo de 30, 32, 34...) Unos 20 a 30€. Detrás tengo DT Swiss boost148 con Shimano 11v de 11-42 y cambio XT M8000 GS. Lo barato: Sunrace CSMX80 11-50 sin modificar pata unos 70€ + unos 30€ modificando pata de cambio (si hace falta). Pondría plato 32 ó 34. Ya he mirado lo que gano y pierdo. Lo intermedio: Montones de soluciones de kits para cambair algún piñón, pero no creo aportan mucho más que la barata. Avanzadas: Me gusta Garbaruk 10-48 y e13 9-46. Cambiar núcleo a XD, quizá en el 9-46 no tengo que cambiar patilla, un rango muy bueno... Creo que sus precios son parecidos, por lo que cualquiera de las soluciones unos 290€ sin pata y unos 320€ si tengo que cambiar pata. GX Eagle 1x12: a) Kit GX Eagle (Cassette 10-50 + cambio + mando + cadena) 275€ + núcleo XD 90€ + Pata de amarre SRAM a cuadro Orbea Oiz 20€ = 385€ b) Grupo Completo GX Eagle (lo mismo que antes pero con Bielas y plato) 350€ + núcleo 90€ + amarre a cuadro 20€ = 460€. Con estas tengo todo o casi todo nuevo y aprovecho todo lo que quito para otra bici, pero tal vez mucha pasta para pasarme por primera vez a monoplato y tal vez no será mejor esperar nuevas revoluciones venideras en 1 ó 2 años? Tiro con la más barata y así me voy introduciendo en este nuevo mundo? Espero que todo lo que he puesto sea correcto. Gracias por adelantado y disculpad si es tocho.
Si señor, deberes hechos antes de preguntar... yo me iría a la más barata si no te importa el peso, ele scalonado del Sunrace es mejor que el del xt (no es difícil...) y eso si, necesitas pata de tuneo. Si ya te quieres liar a cambiar núcleo, montaría Eagle y más si ya tienes sitio para las piezas que ahora montas. La opción intermedia es muy buena también y no necesitas pata de tuneo (yo he llevado un 48 con ese cambio). Saludos!!
No se cual es mi cambio, sólo pone rd-m8000 no especifica más, pero te digo que un amigo lleva el mismo cambio que yo y un sunrace 11-50 sin pata de tuneo y también perfecto, los dos con plato 32 (no se con un 34 que pasaría..). Asiq prueba sin miedo porq ese cambio abarca mucho, luego a toda hora es tiempo de comprar la pata. la elección es cuestión de pasta, Yo me iría al garbaruk por dos cosas: al 48 te llega seguro, al final son sólo 100€ mas y 200gr menos en la rueda trasera que algo se notaran. Si no pues lo mas barato sunrace 11-50 aunq si luego necesitas pata pues ya no será tan barato. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo tb llevo mu mal la calo. Ultimamente no aporto mucha ayuda al hilo...sorry, es lo que tiene estar metido en otros fregaos..... En un par de semanas comprobare si el montaje que tenia en la rigida cassette 9-50 12v con cambio xo1 11v y roldana de 14t es valido en una doble.....me da que...no, y el e13 se va a ir a la flaca....