Eso mismo iba a decir pero ya lo has dicho tu. Diámetro de 29" más presiones bajas son años luz respecto a una rígida de 26" con cámaras. Del carbono no digo nada porque ya lo había con ruedas de 26"...
Suscribo, y añado, tijas de carbono en medida 27,2mm. Aportan otro punto mas de comodidad respecto a una tija de aluminio y 31,6mm. sin perjudicar en nada. Y ya si es una tija con flexión controlada, como las Save de Cannondale, o la VCLS de Cannyon, lo bordas. Saludos.
Yo he pasado de rígida a doble (orbea oiz) y mi espalda lo agradece mucho. Penaliza en subidas pero si bloqueas suspensiones es como una rígida... De peso 11kg y el amortiguador hace que todo sea más cómodo... Hasta una pista rota se nota mucho.
***** me estáis cagando. Yo recogí el otro día mi doble. He pasado a doble porque al tener problemas de espalda mi tendero directamente me descartó rígida. Espero poder probarla de una vez y no arrepentirme de haberme gastado una pasta....
Rígida/doble?? Evidentemente las dos (si se puede); si no, pues según lo que hagas y más te guste, yo me inclino por la doble; uno ya tiene cierta edad...
Si pasase a doble seguramente seria por una Oiz. Los de Orbea han conseguido un cuadro muy rigido y ligero. Y con el Fox Ctd cuando bloqueas se queda totalmente rigida. Eso si, una Oiz de 11kg. reales ya vale una pasta. Una rigida de 11kg. sale bastante mas economica. Ahora tengo una Orbea Alma de 9,5kg. Conseguir ese peso en una doble... vale una fortuna. Saludos.
Según lo veo yo : Eficiencia, simplicidad en mantenimiento , economía - > Rígida Comodidad y algo más de seguridad - > Doble.
Pues no te creas... El peso es e l que me ha marcado en bascula, 11 y poco , no recuerdo el poco si eran 100 o 150 gr. Tampoco me preocupa mucho viniendo de una rigida de 14 :-D Las ruedas son las crossmax elite, ruedas tubelizadas (ignitor e ikon) pedales XT y eso si el kit FSA de carbono (tija, potencia y manillar). Horquilla kashima y amortiguador performance. La bici va como un tiro y esteticamente me encanta
Hombre, depende de lo que sea para ti "una pasta". Pero esa Oiz de 11kg. con las Crossmax, el Kit FSA, suspensiones Fox Kachimba,etc... no baja de 3.000 pavos. ¿Me equivocco?
Yo ando detrás de una doble. Ahora tengo una lapierre rígida de carbono y me había planteado cambiarme a doble , pero claro o es aluminio o ya se suben mucho . Habláis de La Oiz (que es de mis favoritas ), y la occam ??? Pero tanto penaliza al subir ??? Me refiero a la gente normal, los que salimos sin más pretensión que disfrutar ..... Que es más importante , la bici o el amortiguador ?? Porque si penalizar es 20 segundos me parece una chorrada vamos .... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hasta hace poco más de un mes he tenido rígida, ahora llevo unas cuantas salidas con una doble y hay dos cosas que me rondan en la cabeza: 1) Cómo he tardado tanto en pasarme a una doble? 2) Madremia, qué felicidad! qué bien me lo paso bajando! También es cierto que la doble que me he cogido es bastante maja (pillé oferta), así que si alguien me preguntase si rígida o doble, en la zona donde yo vivo, diría doble sin dudarlo! eso sí..como alguien ha comentado por ahí, la pega es que hay que rascarse el bolsillo..cierto!
A mi siempre me han dicho que penaliza al subir, y qué quieres que te diga, sí, las primeras salidas iba más lenta, ahora voy a ritmo de la rígida y bajo con una sonrisa en la boca.. Como bien dices, para los que vamos sin pretensiones, doble sin dudar!
Eso es lo que creo yo, que la gran mayoría debemos buscar también la comodidad , ya que no nos va la vida en un minuto más o menos .... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En una salida de... digamos 2 horas, pues apenas notarás la diferencia desde un punto de vista de espalda, pero con que la salida sea un poco mas larga, la diferencia es abismal. Yo tengo rígida y doble y de vez en cuando pillo la rígida por lo reactiva que es. Me lo paso pipa, pero al final de la ruta estoy el doble de reventao y eso que pesa menos y es mas "efectiva".
Debo decir después de unos 500km que estoy encantado. Termino igual con dolor de espalda porque hago salidas de 3/4 horas y al final tiro de riñón, pero a la hora de bajar disfruto como un enano sin estar machacándome los lumbares y bajando el doble de rápido de lo que bajaba. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde mi inexperiencia te digo que no son una moda, más bien casi una necesidad ya que tu espalda/rodillas te darán las gracias a la larga si la coges con cierta frecuencia y le metes caña