Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

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    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Muy endurera esta tues con tanta efectividad de pedaleo...
     
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  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Y quitar algún tornillo poniendo rosca a esos pasantes......
     
  3. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    En las motos de campo (mx y enduro) las bieletas van todas con agujas (al menos las que yo he tenido)

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  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pero no habiamos quedado en que eran bicis...??;););)
    Los rodamientos a bolas tiene menor friccion y en zonas donde las cargas son soportables es la mejor solucion.
    Hablamos de 15 kilos frente a 120..???
     
  5. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Con 29 no les coge el amortiguador detras parece jejejjejeje
     
  7. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    Mega test de enduro-mtb. Gana el code como mejor freno y el cura por la mejor relacion calidad precio
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  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Magura...ASOMBROSOS...!!!!

    HOPE Decepcion...???
     
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  9. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    En el artículo en profundidad, de Hope dicen que las pruebas de laboratorio difieren mucho de las de la vida real. Los E4 quedan en 3er puesto, comentan que modulando los mejores, aunque no son los más potentes. De los V4 lo mismo y que son los más consistentes en bajadas largas.

    Los mejores en modulación y potencia, comentan que son los Trickstuff Direttisima pero claro, valen un ojo de la cara. Magura los ponen muy bien sobre todo el tacto y potencia no les falta, auunque ergonomía que no se adapta a todos. Shimano en su linea, baratos y potentes pero modulación cero (on-off). SRAM Code los más equilibrados, van bastante bien en todo y a precio razonable.

    Me gustaría saber también si los han catado todos con pastillas iguales porque es algo que cambia muy mucho la sensación de mordida y modulación.
     
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  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pastillas y discos.....!!! Esa seria la prueba del algodón.
     
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  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Les ha quedado una bici muy guapa y con un funcionamiento muy bueno, sobre todo si lo comparas con los modelos anteriores.

    Un saludo.
     
  12. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    La cuestión de la modulación es algo muy subjetivo y realmente no es muy aplicable a una comparativa de frenos , de lo que se trata es de que frenen y los que más frenan según los "mantas" de enduro mtb son los trickstuff y los Saint.

    Saludos cordiales
     
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  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Hombre la modulación es muy importante, imaginate que se bloquean las ruedas nada mas tocar el freno... ya decían que "la potencia sin control, no sirve de nada" :)
     
  14. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Pero es que no es así... las ruedas no se bloquean , se frenan, cuanto más aprietas la maneta más frena.

    No, no lo comparto, en una bici como las que usamos y de la manera que lo hacemos, lo que precisamos son frenos que frenen de verdad , no que vayan frenando por fascículos.

    Nos gusta bajar , pero frenar cuando se lo pedimos al freno, menuda psicosis tener que ir pensando con cuanta antelación hay que frenar para que te frene la bici donde quieres, además que en caso de necesidad, lo importante es poder frenar la bici en el momento oportuno.

    En ocasiones leo a gente que dice que no les gustan los frenos que frenan mucho y no lo entiendo, bajo mi punto de vista, lo que hay que hacer es aprender a frenar, que parece una tontería dicho así, pero una vez aplicado , lo que se quiere son frenos que frenen mucho, de esa manera se frena poco y en el momento oportuno.
     
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  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    No es lo mismo ir lanzado y frenar antes de una curva que ir frenando mientras que buscas los pasos en una trialera lenta hijap*ta.
     
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Razón de más, frenas cuando lo necesites, no tiene ni pies ni cabeza lo que acabas de decir Red jaja :D:p
     
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Modular no significa frenar por fascículos, significa que de 0% (no frenar nada) a 100% (bloquear) tienes mucho más rango/recorrido de maneta, por lo que puedes elegir cuanto frenar y hacerlo de manera más progresiva. Especialmente importante en zonas húmedas o muy técnicas. La potencia está ahí, pero a veces no quieres sacarla toda de golpe, que es de lo que pecan algunos como los Shimano o Formula, para mi gusto. O frenan poco, o demasiado de golpe.

    En cualquier caso, como decía antes, influye mucho el peso de cada uno, la manera de pilotar, los gustos y manías personales, el tipo de pastillas que usemos, como tengamos regulada la maneta... Por otro lado, comparto lo que dices: lo más importante es frenar poco y bien, y en el momento indicado, sabiendo como colocar el cuerpo para bajar el centro de gravedad y repartir bien los pesos, etc.
     
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    Última edición: 28 Abr 2018
  18. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Significa que a baja velocidad en situación delicada la modulación es mucho más importante que la potencia ;)
     
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  19. pguard

    pguard Miembro Reconocido

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    La modulacion y la potencia son conceptos distintos que no tienen porque estar separados. Supongo que todos hemos llevado alguna vez un mal freno: accionas la palanca y frena poco, incrementas la fuerza ligeramente y frena mas de lo que necesitas. Te puedes acostumbrar al funcionamiento pero tener un buen tacto en la maneta y saber que hay una relacion instantanea entre tu mano y la rueda no tiene precio.
     
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  20. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    yo el unico freno que he probado en mi vida que era on-off era formula shimano se puede modular sin problemas, y sram también aunque son algo menos potentes, pero en el equilibrio modulación-potencia de frenada de lo que he probado hasta ahora me quedo con shimano
     
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