El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta recibidos:
    1.235
    Ubicación:
    Toledo
    De precio buenísimo, llevan Poco y no se, yo cuando cambie probaré
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    602
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gianni1879

    gianni1879 Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Italy
    thanks a lot again for the good news
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. albertofemo

    albertofemo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Irun
    Hola Compañero!
    Estoy exactamente en la misma situación que tu!

    Por si te sirve de ayuda, en el foro "duda monoplato bielas FSA" a mi me informaron sobre lo del plato.
    En resumen, que puedes quitar los platos y la araña y poner platos de FSA directos manteniendo Bielas. Los platos los tienes en Amazon a partir de unos 14€, pero necesitas una herramienta de otros 28€. Si quieres te adjunto los enlaces.
    https://www.amazon.es/gp/product/B01MUEC3S6/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1DCOT02S588UR&psc=1
    https://www.amazon.es/gp/product/B01MZDHFEQ/ref=ox_sc_act_title_2?smid=AZ4NK0E6LZP3G&psc=1
    Hay más webs con esos productos.

    En cuanto a lo de los piñones, de 11-50 tienes los Sunrace que son bastante baratos. Yo he visto los de china y son más pesados y sólo unos 10 eurillos más baratos. También en amazon con envío gratis is eres premium tienes el Sunrace CSMX80 (11-50 plata y que tiene los 2 más grandes de Alu) a 60€ y pesa 519gr.
    https://www.amazon.es/gp/product/B06ZZ4KDF8/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

    Si como en mi caso tienes XT M8000 SG (pata media), muchos dicen que no necesitas nada más y otros tantos que no va del todo bien. Sino a tunear la pata del cambio. Esta es la parte por la cual no me he decidido.
    Yo es lo más barato que me he planteado y no me merece la pena los cassetes chinos (es mi opinión).

    slds
     
    Última edición: 28 Abr 2018
  5. albertofemo

    albertofemo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Irun
    este mensaje sobra si alguien puede que lo borre solo puedo editarlo.
     
  6. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Hola a todos. Tengo una duda sobre la fiabilidad del GX Eagle, espero que no se haya preguntado ya.

    Últimamente veo vídeos (bicitv) y algún artículo en blogs sobre cómo evitar desajustes en este tipo de transmisión. Algunos tan sorprendentes como cambiar de uno en uno o evitar suciedad. Incluso creo que Edu de Bikineros ha tenido algún problema.

    Este es el año en que el nuevo Eagle va a estar en muchas bicis desde 1500 a 4000€ (esa sería otra discusión), hasta en la sopa y me parece curioso que estén saliendo estas noticias.

    ¿Es el Gx Eagle una transmisión poco fiable?

    PD: si creéis que es mejor crear un post nuevo decidlo. Gracias.

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
  7. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    Ya hay un hilo del GX Eagle, pero en absoluto molesta ponerlo aquí... por lo menos a mi.
    Yo lo llevo y lo único que noto es que es más delicado de ajustar al principio, muy pijotero. Has de llevar cable fino, topes de funda metálicos y ajustar bien con la plantilla la distancia del cambio al piñón grande.
    Desajustes entre salidas no he notado, y eso que llevo puño giratorio y cambio a veces 8 piñones a la vez, sin tensión, pero los bajo a menudo.
    Si he leído también que no va fino, por aquí ha habido comentarios, pero como te digo, a mi me ha costado el primer ajuste al instalarlo, pero luego sin problema.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Muchas gracias. Entiendo por lo que dices que hay más problemas cuando lo monta uno por su cuenta que si viene de serie con la bici, no?

    Con el buscador no encuentro ese hilo, me pasas enlace?

    Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
     
  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Perdona, es genérico de todos los Eagle http://www.foromtb.com/threads/sram-eagle-1x12.1312873/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano con el cambio trasero. Llevo un xtr con pata de tuneo para que llegue al 50, hasta ahí todo bien hasta ahora. El problema lo tengo porque iba algo duro sobre todo subiendo piñones, el caso es que mirando y tocando veo que se queda enganchada la pata y le cuesta bajar, como frenada .....
    OS ha pasado a vosotros?
    Gracias
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¿Embrague demasiado tenso?
     
  12. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    La Rioja
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Hola, pues tiene toda la pinta. Como se destensa o como se hace?
    Gracias
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.712
    Me Gusta recibidos:
    6.978
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Depende de la versión del modelo. En los antiguos hay que retirar la carcasa plástica que cubre el embrague; los modernos se pueden regular sin desmontar nada ya que tienen un tornillo exterior para hacerlo.

    Si el cambio es antiguo es mejor que te guíes con la hoja de instrucciones de shimano (si no la tienes la puedes encontrar en http://si.shimano.com/#/ ) o con algún vídeo tutorial ya que, aunque no es complicado de hacer, requiere seguir una serie determinada de pasos.

    De todas maneras, antes de liarte a descuartizar el cambio prueba si con el embrague desconectado tienes el mismo problema, vaya a ser que la causa no sea ésa...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. de teruel

    de teruel Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    861
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Dónde sea necesario
    Muchas gracias, es de los modernos y lleva el tornillo. Ya está hecho. Gracias por la información. Gran foro....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. danielf

    danielf Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces tendría que cambiar la transmisión completa... Cambio, mando, cassette y cadena. Y según otro compañero que comenta más adelante también las bielas para bien...

    Me parece que se me va mucho el presupuesto. Pensaba que podría salir más económico el cambio a monoplato

    Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.463
    Me Gusta recibidos:
    8.394
    Ubicación:
    Tarragona
    Es que todo depende de lo que partas o lo que tengas, si tienes una transmisión de hace unos años y quieres ir a los ultimos desarrollos, pues es dificil, poder, podrías hacer alguna cosa, pero el tiempo que inviertas, los apaños que tengas que hacer, y para que no vaya bien del todo...., no compensa, tal como lo veo yo.
     
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Como te han comentado, tu quieres partiendo de una transmisión de 10v llegar al máximo rango casi que existe ahora, y al piñón mas grande. Los que hemos pasado a monoplato hace un tiempo partíamos de 10v también, pero claro, con un rango limitado... 11-40, 11-42... 11-46, pero un 11-50 son palabras mayores.
    De todos modos, hay transmisiones de 10v funcionando con ese rango, siempre puedes probar a ver si lo acepta bien tu cuadro, que es lo que hemos hecho muchos. Lo que pasa que ahora, con pasta es tan fácil tener un rango enorme que claro, hay que valorar si quieres invertir dinero seguro o tiempo y rompeduras de cabeza y no seguro de todo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 30 Abr 2018
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.095
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Con un Sunrace 11v 11-46 y un 32 ya tienes casi todo lo que se necesita, y en 5minutos cambias de plato si necesitas un 28, 30 o 34...

    Yo llevo en la 910 2015 GX1 y el SR y no echo en falta nada.

    PD: todo sin el XD y mismas bielas XT
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danielf

    danielf Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por la respuesta! entiendo que si quiero llevar un rango actual de piñones la mejor opción sería pues un sram eagle gx 12v y me quito de quebraderos de cabeza... El problema es que montar todo el grupo sale por más de 400€, así que esta opción me toca descartarla...

    Esta opción puede cuadrar más con mis posibilidades... he calculado los desarrollos con un Sunrace 11-46 y podría cuadrar...

    Ahora mismo mi marcha más corta da un ratio Plato / Piñón de 0.67 y la más larga de 3.45 (La anterior a ésta 2.92)

    Con el SR 11-46 y un plato de 30 tendría como marcha corta un ratio de 0.65 y como larga de 2.73 (Este plato puede quedarse un poco corto)

    Con el mismo cassete y un plato de 32 tendría 0.70 y 2.91. ¡¡Este puede ser el acertado!!

    Llegados a este punto, si me decidiese por esta opción, ¿Podría usar mi actual cambio sin descentrar la rulina como preguntaba anteriormente? (también tengo un cambio shimano XT algo más viejo, sin shadow plus, como éste https://www.deporvillage.com/cambio-shimano-xt-10v-shadow-sgs-direct-10v-negro)

    Respecto a usar las bielas que tengo actualmente con platos de aliexpress un compañero me dijo que no era posible porque quedaría descentrado.

    Si la inversión fuera la siguiente sería perfecto:

    Cassete Aliexpress o Sunrace 11-46
    Cadena 11v
    Mando cambio sram grip shift (si el tiro fuese el adecuado)
    Plato aliexpress

    Lo que si que me gustaría es que el montaje funcionara fino, aunque pierda algún desarrollo pero por lo menos que funcionase bien..

    Un saludo y muchas gracias por todo!
     

Compartir esta página