Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo llevo Saint, y he probado con discos hope flotantes y pastillas semimetalicas, y tiene potencia de frenado pero si te pasas derrapa. Ahora llevo los mismo pero cambiando a pastillas metálicas y los veo con mayor modulación, si te pasas un pelin no derrapa, pero si quieres que derrape derrapa...

    Y a mi me gustan los pasos técnicos......

    Por eso mismo, creo que como se ha dicho arriba, a parte de los frenos, influye mucho los discos y las pastillas utiliadas, si en el test no se usan los mismo discos ni las mismas pastillas a mi me sirve de bien poco la verdad...

    Un saludo.
     
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  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Efectivamente pguard, celebro que estés de acuerdo conmigo :)

    Añado, unos Saint también son modulables, pero tienen una potencia infinita, la gracia es apretar la maneta lo que necesitas, puedes frenar mucho o poco, yo salgo entre semana con la rígida por la zona del Garraf, mucha piedra y bajadas en ocasiones con piedra totalmente suelta, la combinación de rígida y freno Saint bajando por un sitio totalmente suelto es alucinante , ahí lo que vale es la mano, se frena suavemente sin problema o en caso de ir deprisa un golpe seco y colocas o frenas la bici donde quieres, una delicia, no son todo o nada , no hay que tenerles miedo, de pastillas gasto las metálicas de shimano, mis favoritas.
     
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    Última edición: 28 Abr 2018
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Yo creo que la modularidad del freno es algo muy subjetivo para cada uno, hay gente que le gusta tener un recorrido "infinito" de maneta, y gente que le gusta llevar un freno "on off"

    En mi grupo por ejemplo, hay de los dos tipos, desde algunos con unos guide que hasta que la maneta no toca contra el puño la bici no derrapa, hasta algunos que tienen un centimetro de movimiento y en ese centimetro el freno pasa de entregar nada, a darlo todo, y no por ello bajan unos peores que otros.
     
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    Última edición: 28 Abr 2018
  4. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo precisamente tengo unos Guide para vender porque no es que no frenen, frenan un montón, pero cuando haces mucha fuerza, al menos para mis manos pequeñas. Con los Saint freno lo que quiero apretando poco o mucho, ya me encargo yo de dosificar si hace falta, y en trialeras lentas o mojado igual de contento.
    También digo que guardo buenísimos recuerdos de los Formula The One, brutales de hecho aun tengo unos por si acaso
     
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  5. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Que cada uno use lo que le de la gana, es la misma discusion de siempre. Pero claramente yo prefiero modular la frenada con el tacto de mi dedo (shimano se endurece y ahi entras tu con mas/menos presion), que depender del recorrido de una leva, q aparte de ser mas imprecisos estan sujetos a cambios constantes y bajada tras bajada de calor, fadding, desgaste pastillas, etc...)

    Yo llevo los saint y si quieres bloqueas, y si no quieres no bloqueas....en agua, barro o donde sea, es acostumbrarse al tacto.

    Los frenos de los coches son "secos" tambien y no veo que a la peña le entre el abs en cada rotonda.....
     
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  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    En las rotondas no se frena.
     
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  7. Muro1982

    Muro1982 Miembro

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    Nuevo modelo All Montain de Decathlon, BTT AM 100 con 140/140mm y montada en 29, 27’5 y 27’5 Plus, todas por 1.500€.

    https://www.decathlon.es/Comprar/Am+100#product_8407470

    No son YT, Canyon ni marcas calidad/precio por el estilo, pero creo que para alguien que quiera probar con una bici nueva no está mal.

    Cómo las veis vosotros?
     
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    Última edición: 29 Abr 2018
  8. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    La modulación, la da el dedito. Aprietas poco, frena poco; aprietas mucho bloqueas. FIN.
    Al menos así lo veo yo. Yo soy de shimano, quiero saber que a la mínima que toque paro si es necesario. Si solo quiero reducir velocidad solo tengo que tocar ligeramente la maneta y listo. No entiendo tanta prueba ni nada, al final cada uno compra lo que le gusta.


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  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Los que tienen Opel suelen pasarlas por encima :D:D:D
     
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  10. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Que por 1600 te compras una Polygon Siskiu y es bastante mejor en todo
     
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  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Andorra la Vella
    Ya se sabe...
    los Opel, no giran....
    :p:p:p
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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  15. OUTSIDER

    OUTSIDER Trote Cochinero

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  16. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Nueva Schwalbe Hans Dampf:

    https://www.vitalmtb.com/news/press-release/The-New-Schwalbe-Hans-Dampf,2146

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    "If you like curves, then you will love this grip: the blocks, which are now up to 50% larger, bite well in every position, curve or extreme situation. Even when drifting, the tire is easy to control and bring back into line.

    Shoulder blocks: particularly stable shoulder blocks provide superb cornering grip in fast, aggressive curves and increase the tire’s lifespan. Together with larger block diameters, these make full use of the excellent damping and wear characteristics of the Addix compounds. The coarse, stable front row blocks have more than enough material to offer an intense, defined sensation and plenty of off-camber grip. Carl Kämper: “The tire rolls as if it’s on rails, guarantees maximum adhesion, with no deformation.” The rear row blocks provide added safety in extreme situations and drifts. “It’s the knobs that save me when things get tough. They dig down a bit later, but are so effective – even in loose and loamy soil. They provide constant grip, a sensation that extends across the entire tread, right to its outer edges.”
     
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    LA ENDURO DEFINITIVA: PORTUS KROWD KARL "SOLO PARA TIOS DUROS"

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    Todos los detalles:

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    Horquillaca Intend, doble portabidon (para agua + espirituosos)...

    [​IMG]
    Transmision Pinion

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    Motor en buje trasero para ayudarnos en las subidas

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    Parrilla para el kit de trailbuider (motosierra y hacha no incluidos)

    [​IMG]
    BBQ

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    Y camping-gas para el cafe de después....

    https://singletrackworld.com/2018/0...-custom-steel-portus-utility-bike-is-for-you/
     
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  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    La Isla Bonita
    xixo en Haliexpré venden pistones de saint zee y demas :p
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    MAVIC XA35 PRO CARBON: y parece que cambian de sistema de rueda libre en los bujes también

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    • 27.5-inch only
    • Hookless rim with 35mm inner width
    • Compliant, low rim profile
    • 2.4 to 2.6-inch tire is ideal, works with tires up to 3.2-inches
    • 24 spokes per wheel
    • Pro level hubs with new ratchet drive system
    • Boost axles
    • MSRP: $1,900 USD
    • Weight: 1,610g (claimed)

     
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  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    VigoLandia
    Será que se le acabó la patente a DT Swiss.
     
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