HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Pinchalas con cuidado que no pase esa capa.
     
  2. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Otra pregunta, he puesto manetas m8000 nuevas, y ahora necesito cambiar pastillas de freno.
    Necesito empujar pistones para dentro, abro el sangrador de la maneta como en las m785?

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  3. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

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    Si se sangraron con pastillas nuevas,o con el espaciador de Shimano no deberías, tiene el líquido justo para llenar las manetas al retroceder los pistones

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  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Se montaron con las pastillas gastadas hace dos días. No creo que tocarán nada más.
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  5. Brian_cnc

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    Quien las sangró? En taller? Si es así usarían el espaciador y no deberías tener problema. El espaciador es justamente para eso, para no tener que abrir circuito más adelante, ya que la cantidad de aceite está calculada para que al ir saliendo los pistones e irse llenando la pinza, se vacíe la maneta y tener siempre el mismo tacto. Ahora al presionar los pistones volverá el aceite a la maneta


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  6. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Pero como no estoy seguro, pasa algo si abro el tornillo de la maneta, coloco el vaso, y empujó pistones? Pongo espaciador y pastillas nuevas?
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  7. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

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    Pasar no, al contrario. Así te aseguras de que está todo ok.

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  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Si funciona: No toques! Es mi máxima en la bici y casi que en el curro (informático).

    Ese tornillo jamás lo toqué
     
  9. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Nunca 4 palabras contuvieron tanta sabiduría.
    Pregunta rápida. Las zapatas de la bici de carretera se pueden apurar íntegramente o el compuesto cambia y sólo una parte es aprovechable? Es que siempre me ha parecido que al principio frenan mucho mejor.

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  10. harmattan

    harmattan Miembro activo

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    Buenas,

    en una caja pedalier BC1 37-24T le puedo poner un grupo XT? en caso de poder escoger que pedalier seria el mejor?

    gracias
     
  11. scrat64

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    Con el BC 1 te refieres al eje de pedalier de cuadradillo, verdad?
    La caja será BSA ( rosca) y si le podrias poner unas xt, con las cazoletas BSA

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  12. harmattan

    harmattan Miembro activo

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    si pero es de 37 pulgadas no se si eso no importa...
     
  13. harmattan

    harmattan Miembro activo

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    si pero es de 37 pulgadas no se si eso no importa...
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    ¿37 pulgadas?
     
  15. scrat64

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    Es 1,37 " y 24 hilos de rosca por pulgada,
    o sea rosca inglesa.

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  16. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    puede que te dejen de funcionar porque se han ensuciado, de vez en cuando hay que limpiar pastillas y llanta, creo que con alcohol.
    Las pastillas que he usado tienen marcado una wear line (linea de desgaste) que normalmente coincide con el final de las ranuras, o sea, cuando no ves las ranuras se deben cambiar
     
  17. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Pues sí. Ya no se ve ranura ninguna.

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  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Hola, he sacado la llanta de alante para cambiar pastis y he visto el cierre con óxido que no sale ni con Bompar desengrasante.

    La horquilla es una Fox Factory y el cierre supongo que alu.

    Tengo los rodamientos de la llanta gripados y por eso han marcado el cierre?

    [​IMG]

    Mr pasó en unas bielas y eran las cazoletas bloqueadas/gripadas. El caso es que si giro la llanta no se nota que gire mal...


    Gracias!
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Podría ser por un lavado con manguera de hace 15 días? La mojé y tras 3 km no la he vuelto a sacar... Está como pegado..

    La llanta es una Syncross fabricada por DT Swiss eje 15mm, si agarro con la mano y gira si parece que le cueste pero puesta gira...
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Lo que puede haber sucedido es que al tener gripados los rodamientos, la fricción haya provocado desgaste del anodizado, y una corrosión por contacto con otro metal ( corrosión por par galvanico) al estar en ambiente húmedo.

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