Menudo asco, pero asco de vomitar, da el puuto Marca... A ver si nos explica por qué va Cristiano Ronaldo bien lejos a recuperarse de supuestas lesiones raras de estas que le aparecen que arrastra de no se qué... y está 3 semanas recuperandose (este año no, curiosamente) o cuando Messi estaba físicamente reventado y demacrado que se fue nosedonde a "recuperar" nosequé lesión (creo que Argentina y Brasil) y cuando vuelven parecen superhéroes físicamente de nuevo, en vez de necesitar un rodaje y puesta en forma tras la lesión y el parón... Sólo saben hablar de dopaje esta gentuza, en todos los deportes menos el futbol. Si muere un corredor por ataque al corazón ya metiendo sombra de doping, y los que caen en el futbol como moscas... eso nada, no? Realmente el propio Ferrari ha aclarado que su cifra mágica eran 6,7w/kg, y muchos de la época dorada pasaban holgadamente de 7... Pero vamos, independientemente de eso, si alguien piensa que los profesionales no usan nada, aunque no haya dopaje sanguíneos heavys de aquellos... En levante, ya estarán cansados de que estén los medios dando la chapa y las grupetas de fans pegándose a ellos los tramos que puedan, con los selfies y demás dando la chapa. Conozco gente que coge unos dias de vacaciones para ir por la zona mítica a salir en bici por el ambiente de pro's que hay y de fans, aparte de poder ellos mismos salir en bici en invierno.
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2018/04/28/5ae46b6822601d33718b45f1.html Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos w/kg son altos,pero son posibles al ser una crono y un esfuerzo de 25 m. No tras 180 km y varios puertos previos.Y en un tour...nada que ver con esta Romandieta.
Demasiado pronto lo encumbras Que no pueden pasar cosas Incluso quedarse estancado como ya paso a muchos anteriormente
Sin ser un entendido creo que el peso influye en la potencia total pero el dato de w/k ya los divide así que tener 60, 70 o 90 kilos no importa.
Y Yo tampoco lo soy... Pero los ciclistas más pesados,tienen menos relación w/k por eso mismo.En llano mueven más w absolutos pero subiendo no llegan a 6 w/k casi ningún rodador puro,llamarse Sagan,Boonen,Cancelara,tesptra... Por eso se quedan subiendo.
Efectivamente, así es. Cuando el ciclista es pesado para que la relación W/kg salga interesante hay que mover muchos W absolutos. Que ojo, a lo mejor en un cronoescalada corta un especialista CRI o rodador (Roglic lo es...y Rohan Dennis...) puede ser capaz de aguantar... pero a largo plazo el problema es que fatiga mucho. En un puerto un poco largo nada que hacer. Para subir a la misma velocidad, hay que conseguir más o menos los mismos W/kg. El ciclista pesado, puede por su masa muscular generar 550w por ejemplo y dar los mismos W/kg que el ciclista ligero con 380W. El problema es que los 550w cansan más...
Grosso modo sí, pero no son ciencias exactas. Depende, tambien de la eficiencia del pedaleo, muchos ciclistas ligeros, para conseguir desarrollar determinada potencia deben ponerse mucho tiempo de pie, si el viento es de cara y alguien se pone en una postura como la de Contador al atacar se está desgastando de forma poco eficaz, otros deben tirar demasiado de riñones lo que supone un sobrecoste energético y mayor generación de calor. Por otra parte, hay que tener en cuenta el peso no corporal del sujeto, cuanto más ligero sea un ciclista mayor % de masa "muerta" bici, alimento, ropa (si la ropa está mojada pesa bastante más...) Pero bueno esto ya entraría dentro de las "marginal gains"
Hablando de pantani y ugrumov en otro hilo, me vino a la memoria como le daban a la epo Mirar que alteraciones de hematocrito. http://www.cyclisme-dopage.com/actualite/1999-03-13-lesoir.htm
Yo desde que entreno con potenciometro me he "desengañado" de aquello de ponerse de pie para apretar...al menos, en mi caso, no funciona...un arreon, vale, pero todavía no he conseguido subir un puerto con más vatios de pie que sentado...y la diferencia no es poca precisamente... Es evidente que habrá gente que no le lastre tanto el ir de pie, pero creo que es bastante más ineficiente subir de pie...
Si rizamos el rizo, un tio q mueva 550w en una subida y otro mueva 300 pero en w/kg sea lo mismo, el de 550w subirá más rápido. La razón es que debes de dividir el peso de la bici entre la potencia generada, lo que para el de menor potencia supondrá una desventaja. Además, si la subida no supera el 6%, el coeficiente aerodinámico también tiene mucho que decir. Sobre lo que se comenta de la subida. Un junior bueno se mueve el 6w/kg en su p20, por lo que andar por los 6,6w/kg en un pro con expectativas de despuntar, no es nada raro. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Después de 170km. Un junior te da lo que dices tú, si es bueno y calentando expresamente para el test. Si le metes 170km con 3000d+ antes no llega a eso ni de broma.
Depende del junior.Si es Bernal si,si es mi vecino el hijo del pastor,que es junior,no. De los junior ,valen el 1%
... ten cuidado con el hijo de tu vecino el pastor, a ver si te va a pasar como a la vecina de los padres de Armstrong ... el astronauta, no el ciclista