Seguro que lo has hecho por alguna razón mas que justificada. Yo creo que 9 atrás pide 3 delante. Mínimo 2 platos. Es que, de lo contrario, pierdes muchas relaciones, que en cierto modo es lo que te está pasando. Ahora bien, para echar un paseo vale todo. Y todo es todo. Un 1x9 también.
ja ja ja, tienes razón , yo creo que el cambio es para que no me llamen vintage, de ahí que tenga los mandos , funda y cable enganchados con una brida al tubo vertical para volver atrás si veo que me perjudica mucho el cambio, no me quiero ni imaginar si hubiese desencintado el manillar , desmontado todo, haber vuelto a encintar todo y luego arrepentirme, como bien dices , tengo claro qque no tengo los mismo desarrollos que tenía ni por asomo, ahora lo que tengo qque ver es si me adapto o doy marcha atras, al final además lo que veo es que todo el mundo que tiene monoplato tanto en mtb como en carretera, no está contento con lo que tiene, y cambian el plato , en función de la ruta o competición, para eso que nos hubiesen dejado los dos platos, el Marketing es muy potente y nos lo tragamos todo Un saludo
Yo en todo lo que no sea carretera con el monoplato estoy encantado y no me hace falta ir cambiando de platos para nada. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Has hecho un buen análisis del monoplato, como bien dices pierdes rango con respecto a los dos platos y obviamente más con respecto a los tres, o sea que si verdaderamente te preocupa esto quizá no sea tu camino, pero para mí tiene ese punto de simplificación que es lo que mucha gente valora y qué unido a poder cambiar el plato con facilidad hace que sea adaptable a cualquier tipo de terreno por el que andes, quizá no sea lo óptimo si te vas de viaje y no sabes exactamente a que te vas a enfrentar pero sí si tus salidas son siempre por terreno conocido. Yo lo uso desde hace años, y reconozco que era bastante reacio al principio, y encuentro que es muy buena opción, yo prefiero que me cubra bien por arriba pues me suelo mover por terreno montañoso y prefiero evitar la sobrecarga muscular al afrontar pendientes fuertes continuadas, ya que por lo general voy solo y no me importa mucho la velocidad punta, aparte que en las bajadas por lo general prefiero dejarme llevar a ciertas velocidades y descargar un poco las piernas... Al margen de que las marcas nos lo intenten meter para vender otras cosas de las que ya tenemos, está nuestra capacidad de decisión y elección para escoger lo que más nos convenga...no hay que dejarse arrastrar por la marea.
Yo llevo monoplato en la de carretera hace algún tiempo y hay que cambiar la mentalidad para adaptarse, si se pretende hacer lo mismo que con el doble mejor no montarlo. Con un plato de 40 y un piñón de 10 ya se puede circular por llano a 38 km/h con una cadencia de 75 rpm que es una velocidad mas que suficiente a no ser que se salga con un grupo de radicales con el cuchillo entre los dientes. Que luego se queda corto en las bajadas? Pues sí, pero si la filosofía es no ir pendiente del cronómetro todo el rato uno aprovecha para disfrutar del paisaje y relajar piernas. Como contrapartida te olvidas del desviador y de sus roces con la cadena. Recomiendo bajarse la app Gear calculator, va muy bien para hacerse una idea de los desarrollos
Tienes toda la razón, esa es mi filosofía también, por lo que voy a darle una oportunidad a ver, creo que con el plato de 36 puedo adaptarme a todo, y disponer de un plato de 42 0 44 para hacer solo carretera sin sobrecargar. Un saludo
Muchas gracias, ya firmaba yo hacer medias de 30 en llano jajaja, mi filosofía ya es disfrutar, y pararme si me apetece a ver un grillo sin preocuparme de cronos ni gaitas.
Buenas, ¿y qué tienen que ver las velocidades con lo corto o no que se te quede un monoplato? Habiendo opciones de hasta 11-46 en 9v lo que tendrá, en todo caso, serán saltos mayores entre ellas, pero las relaciones máximas y mínimas serás las mismas que llevando un monoplato y un piñón de 11v del mismo rango... Saludos.
Con unos saltos entre piñones como para dislocarse las rodillas. Si encima no ha quitado ni peso.....pero cada cual hace lo que quiere.... Ya con cassettes de 11 los saltos no son los mas adecudos para gravel/road... Con 36/11 por abajo cortito para road Si solo la quiere para monte tienr un pase pero tambien la quiere para road.
Hola a mi me va bien, salgo con gente con bicis de carretera sin problemas, pero solo te valdrán con frenos deore slx xt ya te se abren enteras , solo puse un tornillo algo mas largo, además me gusta mucho mas que un manillar recto para esa bici. Saludos.
Depende de las rutas que haga, yo acostumbro a hacer salidas de 70-80 km con mucho llano y poco desnivel. Si miro el histórico de mi Garmin las diferencias entre los registros que hacía cuando llevaba doble y los que hago ahora con el mono son nulas. En salidas con puertos y desniveles importantes sí montaría dos platos.
No. El monoplato es lo que dicen que es. Lo que tienes que ver es que con una gravel no puedes hacer lo mismo que con una 29er con 30-32t. No es su terreno en mi opinion. Yo tengo una 29er con monoplato 30t y no metería la gravel por los mismos sitios. Yo soy de segmentar y cada bici para lo que es
Te veo muy negativo. No se...yo no conozco a nadie q no esté contento con el monoplato. Tienes q encontrar tu desarrollo adecuado? Si claro pero como en todo.. igual tienes q cambiar la potencia pq es muy larga. Y en eso la industria y el marketing no tiene nada q ver. Estas muy negativo y encima con un 1x9...así que yo ya sé lo que va a pasar.... Que no te va a gustar el sistema monoplato!!
Lo que pretendo es simplificar cierto tipo de salidas, tengo claro que no voy a hacer lo mismo que con la enduro o con la de DH, pero espero hacer prácticamente o casi lo mismo que con una 29 de XC, salvando ciertas trialeras, me voy volviendo cómodo con la edad y cada vez busco menos el" abre aquí, ajusta allá, mide allí etc" lo que quiero es simplemente montar en la bici sin preocuparme de tantas necesidades creadas y ajustes . Un saludo
Yo he ido con 36 y 10-42, por carretera no he subido nunca del 25. Alguna vez puse el piñon de 28 pero cuando la cuesta ya pasaba de 12-13% para btt ya es otra cosa pero creo q sobra sobradisimo el 42 a no ser que subas trialeras con un desnibel del copon y en mal estado cosa para la que no es este tipo de bicis. Osea que por arriba deberias ir sobrado con el 36. Lo ****** de tu 1x9 para mi es que el 11 con el plato de 36 es muy justito pero solo para bajar y que el salto entre los piños de un 11-42 de 9v tiene que ser acojonante. Con un 1x9 yo creo q no puedea entrar a valorar monoplato mola o no mola. Lo suyo para opinar es un 1x11. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo casi las bajadas en carretera las dejo para recuperarme de lo fundido que llego ja ja ja, me preocupa más el subir y el llanear dignamente y sin arrastrarme en demasía, tengo claro que en 1x9 debo ver si soy capaz de asimilar dichos saltos de piñones, de lo contrario yo creo que volveré a un subcompact con piñones 11-32. Gracias. Un saludo