Gracias por vuestras opiniones, yo tengo un 22-36 plato y un 12-36 casete, uso todo el abanico de desarrollos en cada marcha a la q voy aquí en Asturias, no paro de hacer cálculos para ver la forma de no perder nada por arriba y que sea económico. Con el sunrace 11-50 y 30 de plato no pierdo desarrollo pero si progresividad por arriba así q seguiré esperando nuevas opciones económicas. Cuando os oigo hablar de 32 con 44 o 46 por arriba, joerrrrr,tenéis q andar muy fuertes. No se, igual me equivoco, de momento seguiré leyendoos.
Esta opción puede cuadrar más con mis posibilidades... he calculado los desarrollos con un Sunrace 11-46 y podría cuadrar... Ahora mismo mi marcha más corta da un ratio Plato / Piñón de 0.67 y la más larga de 3.45 (La anterior a ésta 2.92) Con el SR 11-46 y un plato de 30 tendría como marcha corta un ratio de 0.65 y como larga de 2.73 (Este plato puede quedarse un poco corto) Con el mismo cassete y un plato de 32 tendría 0.70 y 2.91. ¡¡Este puede ser el acertado!! Si la inversión fuera la siguiente sería perfecto: Cassete Aliexpress o Sunrace 11-46 Cadena 11v Mando cambio sram grip shift (si el tiro fuese el adecuado) Plato aliexpress Es una opción q barajaba yo también, q plato y piñón llevas ahora mismo???
Que platos y casette llevas ahora??? Por curiosidad porque esa era una de mis posibles opciones, gracias.
Ahora mismo llevo platos 24-38 y cassette 11-36. Lo más parecido siendo económico, como ya he dicho es plato 32 y cassette 11-46 (perdiendo la marcha más larga). Un saludo.
Pierdes un poco por arriba también, mis piernas creo q no me lo permiten!! Pero cada uno es un mundo, si haces el cambio comenta las impresiones a ver que tal. También hay mucho debate respecto al plato , si ovalado o normal. Suerte!!!
Así es, pero supongo que será prácticamente imperceptible. El ratio que tengo ahora por arriba es en el 24-36 = 0.67 y en el 24-32 = 0.75 Con el monoplato se quedaría en 0.70, estaríamos más o menos en medio de estas dos marchas. A ver si algún compañero con un montaje similar me echa una mano y me decido a comprar los componentes! Un saludo
Últimamente, cuando leo este hilo se me viene a la cabeza ese axioma que afirma "Bueno, bonito y barato... Elige dos."
Hola otra vez, sigo confeccionando mi propuesta de monoplato. Después de lo que me han comentado en el hilo he ido descartando las primeras opciones barajadas y me he quedado con esto, a ver qué os parece: Cambio: SHIMANO XT RD-M786 SGS o SHIMANO XT RD-M781 SGS (Tengo los dos, ambos de 10v) - Aquí tengo la duda de si es obligado tunear la pata o si se puede poner el separador ese de Aliexpress y es suficiente. Bielas: SHIMANO XT FC-M785 HOLLOWTECH 2 38AX24A T (104 BCD) (tambien lo tengo) Mando cambio: SRAM GRIP SHIFT GX 11v (tendría que comprarlo, por lo que estoy abierto a otras opciones) Plato: http://s.aliexpress.com/iI7feYRJ?fromSns= Cassette: Sunrace 11-46 o alguno chino como por ejemplo este ( http://s.aliexpress.com/Ajy6jiEv?fromSns= ) También he barajado un 11-46 de 10v aprovechando el mando SLX que monta mi bici, pero en principio lo he descartado por que pierdo progresividad y no sé si los saltos se notarán demasiado... Espero que podáis echarme una mano! Muchas gracias de nuevo! Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si como dices, gastar poco es importante en tu propuesta y tienes a mano un mando slx de 10v.... El mando slx es de los más fáciles para convertir a 11v. Cualquier otra propuesta seguro que es de más calidad, pero si quieres ahorrar y no renunciar a las 11v, tunear el mando slx es una opción muy buena. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Lo que se consigue utilizando cada una de las opciones no es exactamente lo mismo. A ver si lo puedo explicar para que se entienda... La función del separador es intentar que un cambio diseñado para funcionar con un piñón grande de x dientes gane espacio para poder manejar un piñón grande mucho mayor. El tuneo de descentrado de la rulina superior de la pata, además de ganar un pelo más de espacio (y otro pelo más si se utiliza una rulina más pequeña que la de origen), sirve para que la distancia de dicha rulina respecto a los piñones sea más regular en todos los desarrollos, tanto en piñón grande como en el pequeño. A mayor diferencia entre los extremos de un cassette, mayor descentrado se necesita. Si sólo se utiliza el separador, el cambio se aleja de cassette para hacer sitio al megapiñón, pero cuando se regula para que la rulina esté a la distancia adecuada del piñón grande, es muy posible que quede muy separada en los piñones más pequeños, provocando imprecisiones al cambiar entre ellos. Y si se regula para que la rulina quede más cerca de los piñones pequeños, el cambio no subirá bien al grande. Las dos ñapas son complementarias y utilizar una o las dos depende de muchos factores: de la geometría del cuadro, de si es rígido o de suspensión, de lo manitas que sea uno, de lo que uno considere como un funcionamiento aceptable... De ahí que cuando estemos hablando de utilizar cambios de 9 o 10 velocidades (sobre todo con Shimano) con piñones mucho más grandes de 42 o 44 dientes, quizás sea mejor opción evitar quebraderos de cabeza y optar por un cambio de 11. Decisions, decisions...
Hola Hace unos días vi una tabla con todos los cassetes para monoplato aquí en el hilo y la guarde pero no se donde y ahora llevo casi una hora buscándola, alguien la tiene localizada?
fue hacer la consulta y me vino la inspiración https://docs.google.com/spreadsheets/d/16C3Rz6qmzmurSNd-L3IeMSFukkBFV6D1DRbfS59EDrE/htmlview#
Es una opción que voy a barajar! He visto que es bastante fácil, sólo hay que recortar un plástico y quitar un tope según he visto no? Gracias! Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Con "ñapas" quieres decir que nunca va a ir fino el cambio? He leído de compañeros que con este mismo cambio han conseguido que les vaya fino un 11-46, o eso dicen... Para mí, si me meto a cambiar la transmisión a monoplato lo que si que es importante es que vaya bien, tenga más o menos rango pero que funcione. Respecto a las demás piezas que menciono, serían válidas? Gracias!!! Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Si de verdad quieres que vaya bien, perfecto, sin ruidos ni saltitos de vez en cuando... pilla cambio y mando de 11v , esta el foro de compra venta lleno, incluso nuevo son 100€ unos xt ( slx más barato aún) y te aseguras que va a ir perfecto. Es mi opinión tras llevar mando y cambio tuneados una temporada... Ademas puedes vender tu grupo de 10v y sacar algo, aunq sea poca cosa, yo creo que saqué unos 30/40€ , al final echas cuentas y no merece la pena... pudiendo llevar algo que va a ir perfecto por 50/60€ más de gasto. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es que el problema es definir qué es "ir fino"... Hay a quien no le importa (como a mí, que tengo bicis con cassetes tuneados) que, de vez en cuando, algún salto entre piñones rasque un poco o tarde en producirse un pelo más de lo normal si la mayor parte del tiempo funciona aceptablemente, y hay a quien éso le desespera. Desde luego, una transmisión tuneada caseramente nunca va a funcionar igual de bien que una original, por lo que mucho depende de la opinión de cada uno... Personalmente, si tu principal preocupación es que la transmisión funcione fina-filipina, como te han dicho antes, me esperaría a poder ahorrar un poco más y comprar, al menos, una maneta y cambio conjuntados que no necesiten tuneos caseros. Cualquier cassette de los que hablamos por aquí (cada uno con sus ventajas e inconvenientes de peso, precio, durabilidad, etc) funcionará bien sea SRAM, Shimano, Garbaruk, Sunrace o lo que sea... y cualquier plato también, siempre que tenga dientes para monoplato y tenga el descentrado adecuado para las bielas de que dispongas.
Buenas compañeros, Hoy cambiando el tornillo de tensión se me ha roto el cierre rápido, os paso fotos. Yo creo que puedo circular así hasta hacerme con uno. Lo he apretado con la pieza del cierre y para aflojarlo lo haré igual. Veis algún peligro?? Si tenéis algún cierre BBB de 12x142 recomendable genial!!
Solo hay que recortar un trozo de platico nada mas. Te va a funcionar perfectamente, lo unico que hace esta operacion es aunmentar recorrido al final de carrera del pulsador. El funcionamiento del cambio dependera del cuadro en cuestion, no todas las bicis son iguales....
No deberías de tener problema a no ser que el cuadro quede “suelto” de ese lado, me refiero a que no apriete por no tener el cierre. Pero me da que queda apretado igual.