Orbea Rallon R5

Tema en 'Enduro' iniciado por Ramscanela, 28 Jun 2017.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Ya te digo que me alegra que alguien pruebe algo nuevo y que comparta sus conclusiones por aquí.

    En cuanto a los frenos, con un buen mantenimiento cualquiera de los dos son igual de válidos.

    Creo que los hope necesitan más mimo, pero una vez que controlas el mantenimiento son una delicia en modulación y potencia, pero hay que saber trastearlos, usar pastillas adecuadas y a ser posible adaptadores hope para que todo vaya fino, fino.

    Para mi, por lo menos para los hope, es fundamental el mantenimiento de los pistones (limpiar, lubricar con aceite de silicona y alinear) antes de purgar de abajo a arriba.

    Los saint son muy potentes y no creo que tengan nada que envidiar a unos hope, solo es cuestión de gustos.

    Ya nos contaras como va el ohlins.


    Un saludo.
     
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  2. jaspirindo

    jaspirindo Miembro

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    La presion del amortiguador está en 110 psi,creo que es lo recomendado para mi peso,unos 63-64.
    Por lo menos el sag en modo open es el correcto con esa presión,y en el modo firm igual porque no noto que se endurezca nada el amortiguador.
     
  3. 224

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    Seguramente ya lo has echo, pero por si acaso: has compensado las dos camaras al ponerle aire? Pq si no se hace no funciona correctamente. De todas formas el x2 se endurece menos que el basico por ejemolo. La palanquita funciona pero poco
     
  4. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Yo en mi x2 donde más lo noto es sentado pedaleando, pero no es un bloqueo total. Date cuenta que no es la típica palanca con clicks, más bien me parece que es algo así como que cierra algo el flujo de aceite de la compresión pero a mí por lo menos, me ayuda bastante en subidas por asfalto.
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Me pasa igual.

    Cómo se compensan las dos cámaras?
     
  6. jaspirindo

    jaspirindo Miembro

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    Hoy he quitado la presión y he vuelto a meter,50 psi y comprimir el amortiguador unas 10 veces,luego otros 50 psi y lo mismo,creo que se hace así lo de compensar las camaras no?.
    Asi hasta llegar a los 110 psi que me corresponden.
    Noto que endurece un poco la compresión en modo firm,pero muy poco.
    De todas formas mañana la llevaré a la tienda a ver que me dicen,pero vaya faena con las ganas que tengo de probarla!!!!!!
     
  7. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Yo igualé las dos hinchando de 10 en 10 psi y bombeando cada vez.
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Así mejor que cada 50 psi
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Sin quitar la bomba imagino
     
  10. shuco

    shuco Miembro Reconocido

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    Si, se hace sin quitar la bomba.

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  11. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Exacto, se hace sin quitar la bomba y vas viendo cuando al bombear va perdiendo algo de presión que es la que se traspasa a la cámara negativa
     
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  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    Dale gas hombre, usa la bici unas cuantas veces y luego ya verás si bloquea o no, yo tengo otra bici pero tengo un x2 y es un amortiguador muy sensible pero es una gozada, si ves que se mueve mucho mete le 10/20 psi mas y no te ralles, ya tendrás tiempo de mandar lo a garantía, que a veces nos preocupamos mas por chorradas que por disfrutar

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  13. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    El bloqueo del X2 es más o menos efectivo según en que bici o sistema y según la presión y ajuste.
    Yo lo he llevado en la giant reing y me bloqueaba como un palo, era hasta incomodo.
    Mis colegas lo llevan el la Nomad, no bloquea tanto.
    En la rallon ahora me bloquea a modo propedal, nada de palo.
    Pero lo prefiero porque el pedaleo ya es muy efectivo en la rallon y el bloqueo modo propedal es muy cómodo y para subir trialeras se adapta más al terreno
     
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  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    En los amortiguadores de antes, cuánta más presión en el ifp, más se notaba la compresión en baja, dhx 5.... igual en el x2 es igual. Si se nota mas la compresión en baja, se nota más el propedal

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  15. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

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    Gracias Iorch.

    Para ti cuál sería la Bike de 29 con un comportamiento de la trasera tipo vpp


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  16. 224

    224 Miembro Reconocido

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    Pues yo vengo de muuuchos años de vpp (santacruz, nomad2,3,ht,blur trc,v10,tallboy...) Y si q hay algo de diferencia pero tampoco tanto (seguramente es q soy un insensible ajaja). Yo lo q mas noto es la geometria q me gusta bastante mas en la orbea que en las ultimas santas que he tenido
     
  17. iorch

    iorch Miembro Reconocido

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    Creo que lo más parecido que tendrías ahora a la nomad sería la capra en 29". Bicis también bastante tragonas tendrías la Range, Slash, Rocky Mountain BC edition, Evil... no sé en qué hilo pusieron un cuadro resumen de la progresividad de los cuadros más actuales en 29 - enduro, a ver si lo encuentro.
     
  18. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Y tu, iorch, venndes la tuya?
     
  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    No creo afecte demasiado a la progresividad, hará la compresión mas firme en general.
    Los antiguos amortiguadores, recuerda que regulaban también el volumen de la cámara, aparte de la presión, y eso si actuaba algo mas sobre la progresividad.
    Un apunte 150 es en los 2016, en 17/18 ha bajado a 125psi.
    Fox no recomienda variar la presión del IFP.

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  20. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Yo he catado varios X2 y curiosamente noto mucho mas el "bloqueo" de los 2017 que se pone como una piedra y en varias bicis (n3, rallon 27'5) que los 2018 que se nota un endurecimiento mas suave (que no peor para una enduro) tambien en varias bicis (range29, R5,)

    También dije lo mismo en otro post y me comentaron que no cambiaron nada y se ve que la diferent dureza viene dada segun lo bien que este el purgado, pero aquí ya no puedo opinar, solo me remito a lo prob
    ado por mi.

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